jueves, 1 de septiembre de 2016

EL HUMOR ES UN ARMA

Las personas utilizan el humor de diversas maneras para afrontar las dificultades en la vida cotidiana, en el escenario laboral y la vida de pareja y reducir el estrés.
Se utiliza a la hora de pedir que se cumplan reglas o que se realicen tareas difíciles y estresantes.  
Los empleados lo aplican para lidiar con la monotonía del trabajo y mitigar otros comportamientos que de otra manera no tolerarían.
Mientras las organizaciones lo utilizan para crear una cultura organizacional saludable y promover la creatividad y el trabajo en equipo.
Quienes usan el humor en la comunicación causan mayor efecto al crear una atmósfera positiva que realza la capacidad de escuchar, entender y aceptar mensajes.
El humor también puede ser una herramienta útil para los adiestramientos ya que pone al público de buen humor, aumenta el atractivo del comunicador,  y con ello su poder de persuasión.
Además, aumenta la atención y retención de información.
Incluso, cuando se tiene buen ánimo, se tienen también menos dudas y se tarda menos en tomar decisiones.
Una simple sonrisa puede  atraer nuevos amigos. Incluso, las personas con buen humor tienen mayor control de sí mismos y manejan adecuadamente las emociones.
Sonreír captura la atención del otro y tiene un efecto positivo en su actitud.
Del mismo modo, las personas que son recibidas con sonrisas y actitudes positivas sienten mayor confianza y satisfacción.
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas