domingo, 11 de diciembre de 2016

OTRAS FORMAS DE REACCIONAR ""MAL" ANTE LA CRÍTICA

3. Atacamos a la otra persona con críticas.
Una reacción muy habitual ante una crítica consiste en criticar cualquier otra cosa de esa persona, como algo que hizo mal en el pasado.
Por ejemplo, si alguien nos dice que deberíamos habernos apurado porque vamos a llegar tarde, respondemos recordándole todas las veces que hemos tenido que esperarle.
Esta es una estrategia muy utilizada porque con ella podemos desarmar con facilidad a la otra persona, pero suele dañar mucho las relaciones porque, además de no reconocer la opinión de la otra persona, lo estamos atacando, tal vez sacando a relucir de nuevo sus errores del pasado.
Además, le transmitimos la idea de que ni olvidamos ni perdonamos y dejamos a la otra persona con la sensación de que tendrá que estar pagando sus errores del pasado de por vida (tal vez en cada nueva discusión que tengamos).
Este tipo de contraataque suele dar lugar a discusiones y discusiones más fuertes y deteriora mucho la relación.
4. Ponemos excusas y restamos importancia a lo sucedido.
Esta es otra forma de no aceptar las críticas de los demás.
Las excusas suelen hacer que la otra persona se enoje, que pensemos que no tenemos en cuenta su punto de vista, que no pidamos perdón cuando quizás deberíamos hacerlo y nos impiden reconocer cuándo la otra persona tiene razón o al menos parte de razón o simplemente valorar y entender su punto de vista.
Espero que vayan pasando un buen domingo
Cariños y sonrisas
Irene

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas