miércoles, 5 de abril de 2017

EL PODER DE LAS EMOCIONES POSITIVAS

La Dra. Bárbara Fredrickson, investigadora de Psicología Positiva, a partir de su experiencia diaria durante años con cientos de personas, estudia las diez emociones positivas que nos hacen ser más positivos.
Tanto las emociones negativas y como las emociones positivas nos sirven para vivir, pero actúan en tiempos distintos.
Las emociones negativas como el miedo, la ira o la ansiedad nos preparan para realizar una conducta de supervivencia en una situación de peligro. Nos preparan para una reacción inmediata.
En cambio, los beneficios de las emociones positivas son a largo plazo.
Las emociones positivas ayudan a que tengamos un conjunto de recursos personales (físicos, intelectuales y sociales) que podemos aprovechar posteriormente para afrontar una dificultad, escogiendo opciones que nos hacen más felices.
Hay otras emociones positivas, por supuesto, pero estas diez son las más comunes y son probablemente las que más influyen en el día a día de la gente.
1) Alegría
2) Gratitud
3) Tranquilidad
4) Interés
5) Esperanza
6) Orgullo
7) Diversión
8) Inspiración
9) Admiración
10) Amor
Están ordenadas de mayor a menor según su frecuencia relativa en el día a día de las personas.
El amor es la excepción en esta ordenación. Fredrickson la pone en 10ª posición como conclusión de la lista, porque es la forma de positividad más frecuente, la más importante y la que engloba a todas las demás.

Hablaremos un poco de cada uno a partir de mañana
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas