viernes, 26 de mayo de 2017

CAUSAS DE LA DEPRESIÓN

La depresión puede ocurrir bajo muchas circunstancias diferentes, pero se presenta más comúnmente en estas dos situaciones:
Pérdidas Repentinas Graves: Puede ser la muerte de un ser querido, pero además otros tipos de duelo, como la pérdida del empleo, la pérdida de una amistad, una ruptura amorosa u otro proceso doloroso.

En este tipo de depresión, el paciente puede identificar claramente qué es lo que le está creando ese estado de ánimo depresivo.
Un Alto Nivel de Estrés Prolongado: En estas situaciones, el paciente está deprimido, pero no puede indicar claramente la causa, suelen decir: “Estoy deprimido, pero no sé por qué”.

En la clínica, en la práctica real, esta causa de depresión se ve con mayor frecuencia que la causa por una pérdida grave.
Este tipo de depresión crece dentro de la persona. Cuando se experimenta este tipo de depresión, el paciente hace comentarios como: “¡No sé qué es lo que está mal!” “No sé cómo me siento”. “Mis sentimientos están como adormecidos”, "todo es negro".
Cuando veamos a alguien con estos problemas, recomendemos siempre visitar a un profesional.
Cariños y sonrisas
Irene








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas