sábado, 13 de mayo de 2017

OPTIMISMO RELAX

Siempre que andemos triste intentemos ver las cosas de la mejor manera y pensar positivamente.
Pero siempre teniendo los pies en la tierra!
No pensemos que las cosas se van a solucionar con una varita mágica, pero también debemos pensar que las cosas se solucionarán cuando hagamos algo al respecto.
No nos quedemos sentado y tristes.
Pensemos que haremos cosas buenas y que pasará lo mejor.
Esta potente herramienta, el optimismo promueve que se activen respuestas orientadas directamente a resolver el problema, lo que nos impide, por ejemplo, caer en el típico error de tratar de “olvidar” o de “huir” de ese elemento doloroso o angustiante, lo cual definitivamente no nos ayuda a buscarle una solución al conflicto.
Los optimistas, parecen moverse más fácilmente a resolver lo que les preocupa, se sienten más capaces, con más control y probabilidad de éxito.
Por lo cual, hacen más para mejorar y piensan menos en su malestar, buscan más y mejores soluciones, y lo intentan muchas más veces.
Por el contrario, los pesimistas tienden a enfocarse en las emociones negativas que les suscita el problema, quedan “encerrados en un tirabuzón del que es difícil salir y no les conduce a la solución.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas