viernes, 31 de marzo de 2017

LA VIDA COMO UN TREN

Dejar ir significa darse cuenta de que algunas personas forman parte de tu historia, pero no son tu destino. —Steve Maraboli, orador motivacional y escritor estadounidense.
Debemos aprender a ver la vida como un tren. 
A lo largo del camino compartiremos espacio con muchas personas, algunas serán completos desconocidos, otras nos acompañarán durante un gran trecho y estableceremos lazos emocionales. 
Sin embargo, cada quien tiene su propio destino, y es necesario aprender a no aferrarse de manera enfermiza sino celebrar el encuentro y disfrutar de ese tiempo en compañía, mientras dure.
Cariños y sonrisas
Irene



jueves, 30 de marzo de 2017

CUANDO EL PROBLEMA ES MIRAR AL PASADO

El problema de mirar demasiado al pasado es que cuando nos volteeemos para mirar al futuro, este se habrá esfumado. - Michael Cibenko, maestro norteamericano

La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos!
Por eso, vivir añorando el pasado implica dejar que el presente se nos escape. 
Recordemos que cada hora y cada día cuentan. 
No dejemos que el resentimiento y las experiencias negativas enturbien la felicidad de la que podemos disfrutar ahora mismo.
Cariños y sonrisas
Irene



miércoles, 29 de marzo de 2017

LIBERTAD A LOS DEMÁS PARA RECUPERAR NUESTRA LIBERTAD

7. Cuando le das libertad a los demás, cuando los dejas ir, recuperas tu libertad. - Aleksandra Ninkovic, poetisa serbia,
Somos prisioneros de nuestra propia mente, no son los demás los que nos mantienen sujetos, sino nuestra resistencia a liberarnos de esas ataduras. 
Somos nosotros mismos, con un apego desmesurado, quienes nos mantenemos atados al pasado, impidiéndonos avanzar. 
Por eso, cuando aceptamos y dejamos ir esas experiencias que nos perturban, reencontramos la libertad y estamos preparados para vivir plenamente.
Cariños y sonrisas
Irene


martes, 28 de marzo de 2017

EL SECRETO NO ES OLVIDAR SINO DEJAR IR

9. El secreto no es olvidar sino dejar ir. Y cuando todo se ha ido, serás rico en la pérdida. - Rebecca Solnit, escritora estadounidense.
Esta escritora norteamericana nos incita a ver la “pérdida” desde otra perspectiva. 
De hecho, solo cuando aprendemos a amar de forma desapegada, cuando aprendemos a dejar ir, maduramos y llegamos a conocernos verdaderamente. 
En el desapego, uno de los principios básicos de la filosofía budista, radica el secreto de la libertad personal y el equilibrio emocional.
Practicar el desapego no significa en absoluto desprendernos de todo aquello que nos es importante, rompiendo vínculos afectivos o relaciones personales con quienes forman parte de nuestro circulo personal.
Significa básicamente saber amar, apreciar e involucrarnos en las cosas desde un punto de vista más equilibrado y saludable, liberándonos a su vez de esos excesos que nos ponen cadenas y que nos amarran. Que nos cortan las alas.
Cariños y sonrisas
Irene






  

   

  

lunes, 27 de marzo de 2017

AL DEJAR IR LO QUE SOMOS NOS CONVERTIMOS EN LO QUE PODRIAMOS SER

5. Cuando dejo ir lo que soy, me convierto en lo que podría ser. Cuando dejo ir lo que tengo, recibo lo que necesito. - Lao Tzu, uno de los filósofos más relevantes de la civilización china.
Esta joya del taoísmo nos transmite una enseñanza fundamental para la vida: 
Mientras estemos atados al pasado no seremos capaces de aprovechar las oportunidades del presente.
Hasta que no aprendamos a dejar ir no podremos obtener lo que realmente necesitamos “aquí y ahora” para ser felices.
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 26 de marzo de 2017

EL DOLOR NOS ABANDONARÁ CUANDO NOSOTROS LO ABANDONEMOS

4. El dolor te abandonará, cuando tú lo abandones. – Jeremy Aldana, escritor norteamericano.
Muchas personas no se dan cuenta de que la verdadera causa de su sufrimiento radica en el apego al pasado, a personas o situaciones que ya no tienen espacio en la vida actual. 
En realidad, el tiempo no lo cura todo, es necesario tener la voluntad de seguir adelante, ser capaces de limpiar nuestras heridas emocionales y dejar ir el resentimiento.
Cariños y sonrisas
Irene


sábado, 25 de marzo de 2017

HAY QUE RETENER?

3. Retener es creer que solo existe el pasado, dejar ir es saber que hay un futuro. - Daphne Rose Kingma (autora, oradora, maestra norteamericana).
Solemos aferrarnos a determinadas experiencias porque tenemos miedo a continuar, porque, de alguna forma, nos sentimos más cómodos en ese pasado que ya no existe, porque no queremos salir de la zona de confort. 
Sin embargo, dejar ir implica mirar al futuro, preocuparnos por avanzar y adaptarnos a las nuevas circunstancias. 
Dejar ir implica, sobre todo, confianza en el futuro.
Cariños y sonrisas
Irene


viernes, 24 de marzo de 2017

AFERRARNOS A LAS COSAS NOS HACE MÁS FUERTES?

2. Algunas personas piensan que aferrarse a las cosas les hace más fuertes, pero a veces se necesita más fuerza para soltar que para retener. - Hermann Hesse
Hermann Hesse (poeta, novelista y pintor alemán), nos hace reflexionar sobre el hecho de que la perseverancia y el apego no siempre son el mejor camino, a pesar de que nuestra sociedad siempre ha ensalzado estos valores. 
Hay veces en que es necesario dejar ir, y ese acto implica un mayor grado de madurez y demanda una fuerza interior enorme, mucho más que aferrarse a algo que ya no tiene sentido.
Cariños y sonrisas
Irene



jueves, 23 de marzo de 2017

CARACIAS PSICÓLOGICAS

Vivir positivamente implica cuidar numerosas facetas en la vida: ser optimista, actuar con empatía, tratar de ser resiliente, saber escuchar a los demás, etc.
Pero de los diez criterios para ser positivo el más importante es el criterio de saber dar caricias psicológicas que son una forma de atención y reconocimiento de la otra persona.
Efectivamente, ya a principios del siglo XX se hicieron estudios sobre las nefastas consecuencias que tiene sobre los bebés y los niños la falta de afecto.
Los niños necesitan atención psicológica positiva, porque cuando un niño recibe caricias incondicionales aprende a estar bien y percibe que sus padres también lo están.
En cambio, la carencia crónica de caricias puede ser causa de depresiones, desamor y hasta la muerte.
Para Eric Berne, creador del Análisis Transaccional, una caricia es cualquier acto afectuoso que implica el reconocimiento de la presencia de otra persona.
Lo peor es la indiferencia y el ignorar a los demás.
Este es pues un importante criterio para ser positivo en la vida: saber dar caricias físicas y psicológicas con generosidad.
Cariños y sonrisas
Irene


DEJAR IR IMPLICA ACEPTAR EL CAMBIO Y ADAPTARSE A LA NUEVA REALIDAD

1. El arte de vivir implica saber cuándo aferrarse y cuándo dejar ir. - Havelock Ellis
Este médico británico no pudo expresarlo mejor.
A lo largo de la vida hay momentos en los que debemos aferrarnos a lo que queremos con todas nuestras fuerzas, pero también hay momentos en los que debemos soltar y cambiar el rumbo.
La clave para no naufragar consiste en encontrar el equilibrio justo, en saber cuándo ha llegado el momento de mirar hacia adelante y dejar ir el pasado, por mucho que duela.
Cariños y sonrisas
Irene
 

miércoles, 22 de marzo de 2017

MIEDO A COMETER ERRORES: RELATIVIZAR IMPORTANCIA A LOS ERRORES COMETIDOS

3.-Y aunque parezca obvio, relativizar ayuda a restar importancia a los errores que cometemos.
Y es que muchas veces, en lugar de restar importancia, lo que hacemos es dramatizar la situación y ponernos en lo peor. Pensar que no somos capaces de nada, que todos lo hacen mejor que nosotros, etc
Nadie se libra de cometer errores y, como señalábamos al principio, los errores suelen traer consigo siempre un aprendizaje, lo cual nos lleva a hacer las cosas cada vez mejor.
La labor de superar el miedo a cometer errores, no es cuestión de un día, es una tarea que lleva tiempo pero que, sin duda, ayudará a que nos decidamos a dar el paso en muchas ocasiones, enriqueciendo nuestras vidas, alcancemos el objetivo o no.
Y viviremos más felices.
Muchos cariños y sonrisas
Irene

martes, 21 de marzo de 2017

MIEDO A COMETER ERRORES: 2.- VER SERIAMENTE NUESTRAS EXPECTATIVAS

2.-Otro punto que no debemos olvidar es el de nuestras expectativas.
Y es que no sentimos el mismo miedo a cometer errores si nuestro objetivo es hacer un curso de inglés este otoño, que si el objetivo es dejarlo todo, irnos a vivir a una isla y vender collares.
La cuestión no es cuan ambicioso sea el objetivo, la cuestión es que si el objetivo es ambicioso, debemos dividirlo en metas más modestas e intentar ir alcanzando meta por meta.
Así la sensación de miedo a equivocarnos no será tanto e irá en proporción a las pequeñas metas.
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 20 de marzo de 2017

MIEDO A COMETER ERRORES: 1.- REFORMULEMOS NUESTRAS CREENCIAS

Para que podamos trabajar sobre nuestro miedo a cometer errores  y que este trabajo sea más efectivo, lo ideal es ir acompañando la tarea anterior con 3 puntos, pero hoy solo hablaremos del primero:
1.- con la reformulación de las creencias que mantienen el miedo.
Esta tarea consiste en cuestionar los pensamientos que mantienen el miedo y formularlos de forma diferente.
Por ejemplo, si uno de los pensamientos que mantiene el miedo es lo que nuestra familia piense de nosotros si fracasamos, podemos tratar de cambiarlo por el pensamiento de que ellos también cometen errores, que son nuestra familia y deben apoyarnos cuando nos equivoquemos y animarnos a afrontar nuevos retos (aunque esto no sea así en todos los casos…), y que de la misma manera estarán muy orgullosos cuando alcancemos lo que nos proponemos.
Cariños y sonrisas
Irene

 

 

domingo, 19 de marzo de 2017

DEJEMOS DE LADO LA ENVIDIA

La envidia es el arte de contar las bendiciones ajenas en vez de las propias.
La envidia es un fenómeno psicológico muy común que hace sufrir enormemente a muchas personas.
Tanto a los envidiosos como a sus víctimas.
Puede ser leve o intensa, simple o compleja, consciente o inconsciente, explícita o involucrada en algunos síntomas neuróticos...
No hay envidia "sana".
La envidia es siempre un doloroso sentimiento de frustración porque sentimos que nos falta algo (belleza, dinero, sexo, éxito, poder, libertad, amor, personalidad, experiencia, felicidad...), por lo que sufrimos contra los suponemos que lo tienen, consciente o inconscientemente.La envidia es una defensa típica de las personas más débiles en cualquier sentido, por lo cual, si la sufrimos en algunos casos, hay que combatirla!.
La envidia sólo se cura madurando la personalidad y resolviendo nuestras propias carencias. La persona madura no envidia a nadie.

Cariños y sonrisas
Irene


 

sábado, 18 de marzo de 2017

4 CONSEJOS PARA SONREIR MÁS Y TENER UNA VIDA MÁS PLENA Y FELIZ

Si bien sonreír no es complicado, muchas veces nos olvidamos de hacerlo por eso hoy te compartimos cuatro consejos para que muestres tu sonrisa y de esta manera darás un paso al frente en el camino para una vida más feliz y plena.
1.Iniciemos  nuestro día con una sonrisa, no importa lo malo que fue el día anterior, ni lo retador que parece ser el que viene.
Démosle a nuestro cuerpo esa dosis extra de endorfina para arrancar nuestro día sonriendo tal como nos enseñan las tradiciones del Zen.
2.Si nos sentimos de mal humor, o algún hecho en particular nos hizo molestar, detengámonos por un segundo y luego de una respiración profunda démonos la oportunidad de sonreír, después si es posible provoquémonos una carcajada, lo único que necesitamos es una intención, de esta manera detenemos el mal humor y nos reconfortamos rápidamente.
3.Busquemos sonrisas y sonrisas conseguiremos. Fijémonos en la gente a nuestro alrededor, identifiquemos aquellos que sonríen y sonríeles de vuelta.
Compartamos más con ellos y así podremos disfrutar de un círculo virtuoso mientras disfrutamos del camino de la felicidad.
4.Escuchemos, veamos y disfrutemos de las cosas que nos hacen sonreír. Una vez al día o un par de veces por semana toma al menos 15 minutos para ver un show de comedia favorito, ver los vídeos en Youtube que nos hacen soltar carcajadas, no importa lo tonto que podamos parecer,  lo importante es que logremos generar esas risas que tanto bien nos harán.

 
 

viernes, 17 de marzo de 2017

CONSEJOS PARA MOSTRAR LA SONRISA MÁS SEGUIDO

¿Nos reímos suficiente cada día? o ¿necesitamos un poquito más de esa maravillosa melodía?
La risa, espontánea o forzada nos ayuda física, mental y espiritualmente a vivir una vida más plena.
Físicamente, las risas y carcajadas según los Doctores Patch Adams y Norman Cousins le dan a nuestros pulmones y corazón un vigoroso ejercicio
y aún en condiciones de escasa salud contribuyen a nuestro bienestar.
Al reírnos se liberan endorfinas las cuales contribuyen a reducir el dolor tanto mental como físico.
Psicológicamente, la risa es la antítesis de la depresión.
En estudios realizados en Austria por el Dr. Koutek se utilizaron sonidos de gente riendo espontáneamente para el tratamiento de pacientes con depresión y ansiedad.
La alegría y las risas contribuyen positivamente a la creatividad, Platón decía que “Se puede aprender más en una hora de juego que en una de conversación” haciendo alusión a que si tenemos la oportunidad de sonreír y disfrutar tendremos la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento y experiencia de manera más rápida y efectiva.
Aún en el peor de los momentos, cuando más afectados estemos es posible generar ese cambio producto de las endorfinas.
Si practicamos meditación visualicémonos sonriendo, y con otras personas sonriendo a nuestro alrededor y así todo se verá mejor.
Recordemos que hay millones de razones cada día para sonreír y que además de ser bueno, ¡Es gratis!, por lo que esperamos luego de leer este artículo tengamos la disposición de así hacerlo.
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 15 de marzo de 2017

NO NOS RINDAMOS

La pregunta: “¿Por qué a mí?” puede ser difícil de responder y a menudo lleva a la frustración y a la desesperación. Hay una mejor pregunta que nos podemos hacer y esa pregunta es: “¿Qué podría aprender de esta experiencia?”. 
La forma en que respondamos a esa pregunta puede determinar la calidad de nuestra vida.
No nos rindamos, que la vida es eso, continuar el viaje,... perseguir nuestros sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.
Porque la vida es nuestra y nuestro también el camino, porque lo hemos querido y porque nosotros queremos, porque existe la Bondad, la Humildad y el Amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.
Cariños y sonrisas
Irene
 

 
 
 

martes, 14 de marzo de 2017

DEJEMOS DE SER INGRATOS CON LA VIDA

No importa lo bien o lo mal que nos haya ido, levantémonos de la cama agradecidos por tener vida.
Hay quienes, en algún lugar, luchan por ella desesperadamente, porque están enfermos o porque no tienen nada.  
En lugar de pensar en lo que nos hace falta, intentemos pensar en lo que tenemos y que a muchos les hace falta.
Pensemos en lo que logra que seamos más gradecidos:
1-  Nos hace más felices.
Ya que cuando somos personas agradecidas nuestra mente se enfoca en lo que tenemos y no en lo que nos falta. Ese simple hecho nos hace personas mucho más felices.
2-    Beneficia a la persona que lo recibe
Ser agradecido beneficia a otros.
¿Cuántas veces nos hemos sentido bien cuando otra persona nos agradece algo? ¿Cuántas veces hemos sentido nuestro trabajo valorado, nuestras ideas importantes, nuestra persona aceptada cuando alguien nos agradece?
Ese es el punto, una persona agradecida no sólo es más feliz sino que también esparce bendición a su alrededor en cada momento que da las gracias a otros.
3-    Fortalece relaciones
La consecuencia de beneficiar a otras personas fortalece las relaciones. Hace que las personas quieran estar con nosotros. Nos hace personas más interesante.
4-    Desarrolla una actitud Positiva
Cuando somos agradecidos desarrollamos una tendencia a ver el lado positivo de las cosas. En consecuencia, logramos mantener una actitud positiva. Vemos el vaso medio lleno, vemos el sol entre las grises nubes.
5-    Nos hace más consciente del mundo a nuestro alrededor
Ser agradecido nos muestra un mundo escondido que la mayoría de las personas no ven. Existe una cadena de “casualidades” que permitan que nosotros vivamos, veamos, interactuemos con el mundo. Ser agradecido nos hace conscientes de esa cadena.
¿Sabemos las cientos de funciones en nuestro cuerpo, en el mundo y en el universo que necesitan suceder de forma perfecta para que nosotros podamos vivir? ¿Para que podamos tener electricidad, agua, un auto, el internet que estamos utilizando en este momento?
La vida es un milagro que sólo podes ver cuando te pones los lentes del agradecimiento.
Esta semana leí lo siguiente “la gratitud puede transformar lo que tenemos en suficiente, una comida en un banquete, una casa en un hogar, y un extraño en un amigo. Por muy difíciles que sean tus circunstancias, estoy seguro que siempre existe algo por lo cual puedes estar agradecido.”
Por lo que les propongo un reto extremo. Es difícil, pero no imposible.
Por 24 horas (no 10, 12 o 23… 24 horas) vamos a dar las gracias por todo… en extremo:
Cuando nos levantemos – Gracias por un nuevo día de vida.
Cuando encendamos la luz – Gracias por la bendición de tener electricidad.
Cuando nos bañemos – Gracias por tener agua caliente, corriente y productos de aseo personal.
Cuando comamos- gracias por los alimentos, por el hecho de proveer trabajo a toda una cadena de suministro que hace posible comer.
Cuando encendamos nuestro vehículo  o tomemos un ómnibus– gracias por al bendición de tener un vehículo o un transporte público a disposición.
Cuando estemos en el tráfico – gracias por el tráfico y porque no fuimos nosotros el que se accidentó y estuvo en un accidente.
… y continuemos así por 24 horas… dando gracias por todo y veremos cuanto más felices podemos ser! Y CUÉNTEME COMO LES FUE
Cariños y sonrisas
Irene
 


             

jueves, 2 de marzo de 2017

DEJEMOS DE ENFOCARNOS EN LO QUE NO QUEREMOS QUE SUCEDA

Todo lo que llega a nuestra vida es porque antes le dedicamos nuestra atención, energía y foco.
Y muchas veces nos enfocamos en lo que no queremos y olvidamos lo que sí queremos. Damos demasiada importancia a las dudas, limitaciones y creencias…
“Los pensamientos que elegimos tener son las herramientas que usamos para pintar el lienzo de nuestras vidas”.- Louise Hay
Entonces, mejor enfoquémonos en lo que sí queremos que pase.
Pensar positivo es el preámbulo al éxito rotundo.
Si despertamos cada mañana con el pensamiento de que algo maravilloso sucederá ese día y ponemos suficiente atención, descubriremos que estábamos en lo correcto.
Cariños y sonrisas
Irene

 


miércoles, 1 de marzo de 2017

DEJEMOS DE PREOCUPARNOS DEMASIADO

Preocuparnos no le quita problemas al día de mañana, le quita felicidad al día de hoy
La preocupación es el sentimiento que nos inmoviliza en el presente por cosas que pueden llegar a suceder en el futuro. (Wayne Dyer)
Cuando nos preocupamos por algo que todavía no ha sucedido, ponemos todo nuestro empeño en adelantarnos a algo que tal vez puede que no llegue a ocurrir nunca.
Así, mantenemos nuestra mente ocupada con pensamientos negativos que lo único que hacen, es atraer más de lo mismo.
Al estar preocupados, no vivimos el presente plenamente y además, empañamos las experiencias actuales con nuestra visión pesimista.
Gran parte de nuestras preocupaciones se refieren a cosas sobre las que no tenemos ningún control.
Podemos preocuparnos todo lo que queramos, pero esto, no nos llevará a solucionar el problema de ninguna manera.
Incluso la mayoría de las veces, aquello por lo que tanto nos preocupamos resulta ser menor horrible que como imaginamos.
Una manera de saber si vale la pena preocuparse es plantearse la siguiente pregunta: “¿Importará esto dentro de un año? ¿Tres años? ¿Dentro de cinco años?” . Si la respuesta es negativa, entonces no vale la pena darle más vueltas al asunto.
 
Cariños y sonrisas
Irene