lunes, 30 de noviembre de 2015

COMO DESARROLLAR EL HABITO DE LA MADITACION QUE MEJORA NUESTRA CAPACIDAD DE VIVIR EN EL "AHORA"


La meditación mejora nuestra capacidad de concentración, aparte de otros muchos beneficios psicológicos Y físicos. Múltiples estudios de psicología y neurología como este (Pagnoni G., 2012), este (Jha AP et al., 2007), y tantos otros, así lo demuestran.
El cuerpo se entrena con ejercicio, y la mente también Y este es el ejercicio básico para una mente más centrada: meditar.
No hace falta ser monje y vivir en el Tíbet para disfrutar de los beneficios de la meditación. Lo que quiero decir es que los resultados se empiezan a notar pronto.

Cómo meditar (para principiantes)
Lo primero: hagámoslo simple.
Busquemos un hueco en nuestro día en el que haya silencio y nadie nos interrumpa.
Si podemos practicar cada día y hacerlo a la misma hora mejor, así creamos una rutina, la cual nos facilitará el camino para que termine convirtiéndose en un hábito:
1.- Sentémonos cómodamente.
2.- Relajemos cuerpo y mente.
3.- Concentremos nuestra atención en algo, por ejemplo, nuestra respiración.
Empecemos por 2-5 minutos y, con el tiempo, a medida que nos sintamos cómodos alarguemos nuestras sesiones progresivamente (a 10 minutos, luego a 15, a 20… y lo que queramos).
Cuando nuestra mente divague mientras meditemos, cosa que pasará (mucho!), tratemos de no juzgar esos pensamientos, están ahí, observémoslos como si fueran ajenos a nosotros. Dejemos que tal y como llegaron se vayan, sin ruido. Con suavidad, hagamos que nuestra atención regrese al estado de concentración previo a la interrupción, en este ejemplo, que nuestra concentración regrese a nuestra respiración.
Al igual que nadie empieza levantando 50 Kg en el gimnasio, nadie nace siendo Buddha, así que empieza tan simple como puedas, y poco a poco ve progresando

domingo, 29 de noviembre de 2015

OTRO METODO PARA FIJAR LA ATENCIÓN EN EL "AHORA": FIJAR LA ATENCIÓN EN UN OBJETO QUIETO

Ustedes ya saben la importancia de vivir en el presente: semos más felices y más exitosos en todos los ámbitos de nuestra vida.
Si encontramos que no hay manera de que centremos nuestra atención en lo que estamos haciendo y nuestra mente se pone en modo divagación a cada rato, probemos esto:
Miremos un objeto que tengamos cerca y que esté en reposo (que no se mueva). 
Fijemos nuestra atención en este. No hagamos nada, simplemente miremos el objeto y no pensemos nada.
Relajemos nuestra mente. Dejemos que la quietud del objeto serene nuestra mente. Hagámoslo durante unos segundos. Cuando nuestro mente esté tranquila y sin pensamientos luchando por nuestra atención, regresemos a lo que estabamos haciendo y concentrémonos en ello.
Veremos como ahora estemos más centrados y con menos distracciones.
Si es un objeto que nos reporta bienestar y serenidad el mirarlo mejor todavía, por ejemplo, un cactus o una pequeña planta que tengas en nuestra mesa.
Espero que les sirva
Cariños y sonrisas
Irene

sábado, 28 de noviembre de 2015

ESCRIBIR LOS PENSAMIENTOS QUE NOS ASALTAN, NOS AYUDA A VIVIR EN EL "AHORA"


Traslademos el pensamiento al papel y dejémoslo ahí. Tiene un efecto liberador.
Ya no hace falta que carguemos con el pensamiento, está en el papel.
Ya lo trataremos en otro momento, cuando hayamos dejado de hacer lo que sea que estemos haciendo.
Cada vez que nos encuentres divagando regresemos al momento presente y centremos nuestra atención en la actividad que estábamos haciendo.
Utilicemos una palabra o frase para regresar al ahora y concentrarnos. Podemos hacerlo mentalmente o en voz alta, según la circunstancia en la que nos encontremos.
Por ejemplo:
Céntrate, David Céntrate“.
Podemos incluso utilizar las manos para enfatizar lo que estamos diciendo o pensando. Ideemos un gesto con las manos que signifique para nosotros “estar centrado en el ahora”.
Por ejemplo, pongamos las manos con las palmas abiertas una frente a la otra, a la altura de nuestro rostro y a unos centímetros de distancia de este y las movemos a la vez con un gesto rápido y corto hacia adelante.
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 27 de noviembre de 2015

ENFRENTAR LAS TAREAS PENDIENTES PARA VIVIR MAS EN EL AHORA

Hay que reducir al mínimo los proyectos abiertos o las tareas pendientes.
Muchos de los pensamientos intrusivos provienen de otros proyectos que tenemos abiertos y de tareas que hemos dejado pendientes.
La solución: limitemos al mínimo el número de proyectos en los que estamos trabajando y tratemos de no dejar tareas pendientes. Acabemos cuanto antes lo que empecemos.
Si hemos de trabajar en más de un proyecto, uno de los proyectos tiene que ser el principal y el que se lleve la mayor parte de nuestro tiempo y trabajo, el resto deben ser secundarios o de menor exigencia. Planifiquemos nuestro proyecto o tarea incompleta.
Planificar con antelación la vía de acción que se seguirá para concluir el proyecto o la tarea incompleta nos ayuda a liberar espacio en nuestra mente para que nos centremos en la tarea que ahora tenemos entre manos.
Según un estudio (Masicampo y Baumeister,2011) al permitir a los participantes preparar planes específicos para las tareas y proyectos inacabados, consiguieron eliminar las ansiedades y retrasos que estas producían en las personas cuando estaban realizando una tarea cualquiera.
Solo una tarea a la vez!!!!
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 26 de noviembre de 2015

REDUZCAN ESOS PENSAMIENTOS QUE SE NOS CUELAN Y NOS LLEVAN AL PASADO O AL FUTURO Y NO NOS DEJAN VIVIR EL "AHORA"

Los pensamientos intrusivos son una de las principales causas de que no estemos en el momento presente, son pensamientos no solicitados que trasladan nuestra atención a otras cosas que han tenido lugar en el pasado, que proyectamos que sucederán o que pueden suceder en el futuro, o bien ensueños en los que nuestra imaginación nos transporta a un mundo de ilusión y fantasía (lo que se conoce como fantasear o soñar despierto).
¿El resultado? Al distraernos perdemos concentración en la actividad que estamos realizando y nuestro rendimiento y productividad disminuyen.
Los pensamientos intrusivos no se pueden eliminar pero si los podemos reducir considerablemente con práctica y siguiendo unos sencillos consejos:
Empezaremos por
  • Tengamos siempre tu hoja de ruta.
La hoja de ruta, de la que hemos hablado antes, es clave para tener menos pensamientos no solicitados.
Si sabemos lo que vamos a hacer, cuando y por cuanto tiempo, eliminamos muchas posibilidades que de otra forma estarían revoloteando por nuestra  cabeza y podemos centrarnos en lo que estamos haciendo o pensando "ahora".
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 25 de noviembre de 2015

MARCARSE UNA HOJA DE RUTA ES MUY IMPORTANTE PARA VIVIR EN EL "AHORA"

Tomemos cada mañana una hoja de papel y escribamos:
(1) Qué tenemos que hacer, 
(2) cuándo tenemos que hacerlo y 
(3) durante cuánto tiempo.
Dediquémosle unos minutos a pensarlo bien, para no tener dudas después. Con que le dediquemos de 5 a 10 minutos será suficiente.
Llevemos la hoja siempre encima, o en lugar visible, a mano.
Una fuente importante de divagación es el no saber exactamente qué hacer a continuación. 
No sólo hemos de saber qué hacer, sino que además debemos estar convencido de ello, de lo contrario surgirán dudas y otras posibilidades aparecerán. 
Sin darnos cuenta, en vez de estar haciendo algo productivo, tendremos la mente perdida en un mar de pensamientos disputándose nuraest atención.
Si hacemos esto, eso no pasará, al menos no en la misma medida. 
Ahora tenemos una Hoja de Ruta, ahora sabemos claramente lo que hemos de hacer, cuando hemos de hacerlo y durante cuanto tiempo. 
Llegado el momento hagamos lo que dice el papel.
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 24 de noviembre de 2015

PRÁCTICAS PARA VIVIR MAS EN EL PRESENTE

Ayer vimos que vivir en el AHORA.
Y veremos 5 Prácticas que Funcionan para estar más en el presente
La mente humana puede entrenarse para vivir más en el momento presente, para mantener nuestra atención más centrada y por más tiempo en lo que sea que estemos haciendo. No es fácil, pero ningún entrenamiento lo es.
Pero, como son 5 voy a darlos, como siempre, uno por día. Hoy sólo vamos a enunciarlos:
1. Marquemos una Hoja de Ruta y tengámosla siempre a mano
2. Reduzcamos los Pensamientos Intrusivos
3. Reduzcamos al mínimo los proyectos abiertos o las tareas pendientes.    
4. Fijemos nuestra Atención en un Objeto en Reposo
5. Desarrollemos el Hábito de la Meditación
En la próxima explicaremos paso por paso
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 23 de noviembre de 2015

EL "AHORA": NUESTRA LLAVE A LA FELICIDAD


Seguro que hemos escuchado eso de “vive en el ahora y serás más feliz”. 
Está muy de moda últimamente, pero lo cierto es que hace miles de años esto ya se sabía, o al menos algunos lo sabían y lo enseñaban a sus seguidores.
No habitemos en el pasado, no soñemos con el futuro, concentremos la mente en el momento presente”. Siddharta Gautama – Buddha.
Bueno, pues resulta que es cierto, y tiene su base científica. 
Divagar nos hace infelices, es decir, tener la mente en otro lugar en vez de atender a lo que estamos haciendo ahora mismo nos hace infelices. 
O lo que es lo mismo, vivir en el ahora y centrar nuestra atención en lo que estamos haciendo hace sentirnos más felices.
Pero si ese sentimiento de bienestar no es suficiente para ti, existe otra gran ventaja de estar más centrado y por más tiempo en el momento presente:
Ser más productivo y, por consiguiente, obtener mejores resultados de nuestra actividad y así poder tener una vida más exitosa y satisfactoria. 
Lo que se conoce como autorrealización o realización personal, camino que también nos acerca a la felicidad.
Por ello, si vivimos más en el ahora, de una forma directa e indirecta, nos dirigimos a una vida más feliz.
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 22 de noviembre de 2015

DONDE PONEMOS NUESTRA FELICIDAD:¿EN LO EXTERNO O LA BUSCAMOS DENTRO NUESTRO

Hablábamos ayer de como ponemos nuestra felicidad en lo externo El problema de esta visión de la felicidad es doble:
1. Estamos posponiendo la felicidad a un momento futuro, e incierto. ¿Es que ahora, en el momento presente, no podemos ser felices? ¿Tenemos que esperar a la consecución de un objetivo para serlo? ¿Qué pasa entonces si tardamos años en conseguir ese objetivo o si nunca llegamos a conseguirlo? ¿Y si, conseguido éste, no nos reporta la felicidad esperada?
2. Estamos asumiendo que la felicidad es externa a nosotros. La felicidad no nace en nosotros, sino que hemos de salir afuera a buscarla. ¿La encontraremos? No tenemos lo necesario, nos falta algo. El problema es que ese vacío nunca parece llenarse, al menos no con la consecución de esas cosas que pensábamos nos harían más felices.
La Ciencia de la Felicidad es muy simple: la felicidad está dentro nuestro, solo nosotros tenemos la llave para conseguirla: vivamos el hoy, querámonos mucho y sobre todo, trabajemos con decisión y mucha voluntad en ser felices







sábado, 21 de noviembre de 2015

COMO SER MÁS FELICES

Si lo pensamos, cuanto hacemos tiene como último fin nuestra felicidad (y la de nuestros seres más queridos, con los que hemos desarrollado un estrecho vínculo afectivo).
Ahora bien, cuando ya entramos a analizar qué es la felicidad y el camino (o los caminos) para conseguirla, es cuando surgen las discrepancias. Hay tantas definiciones y teorías como personas poblamos la tierra.
Ahora bien, si le preguntamos a alguien qué necesita para ser feliz (o para ser más feliz de lo que ya es) casi seguro que nos responderá indicándonos algo (material o inmaterial) que debe conseguir, algo que ahora no tiene, y que de conseguirlo seguro que sería más feliz que ahora.
En otras palabras, según esta visión, la felicidad se esconde tras la consecución de un objetivo, el cual no tardará en mostrarse insuficiente, surgiendo entonces como setas nuevos objetivos a conseguir, con la esperanza de hallar en ellos la felicidad que nos es tan esquiva.
Y no es así; la felicidad está dentro nuestro y la decisión de ser felices depende de nuestra voluntad
Cariños y sonrisas
Irene


viernes, 20 de noviembre de 2015

5.- NO TENER MIEDO AL FRACASO

Si tenemos demasiado miedo al fracaso nunca alcanzaremos algo que realmente merezca la pena.  Nuestro deseo de tener éxito debe dominar nuestro miedo al fracaso.
Aceptemos lo que tenemos, dejemos de lado nuestros miedos y tengamos fe en lo que podríamos llegar a alcanzar. 
Inevitablemente tendremos un montón de errores y sentiremos mucho dolor, nos caeremos y deberemos volver a empezar otras tantas veces,  pero en la vida, los errores nos hacen más inteligentes y el dolor nos hace más fuertes.
En pocas palabras: no nos preocupemos demasiado por nuestros errores porque algunas de las cosas más hermosas que creamos en la vida provienen de los cambios que hacemos después de los fracasos.
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 19 de noviembre de 2015

4.- NO DEBEMOS CENTRARNOS EN LO QUE NO TENEMOS

Hemos venido hablando que había 5 trampas emocionales, pero como era largo, lo dividiríamos en los días que vienen:
1)No salir de nuestra zona de confort.
2) Lamentarse por el pasado.
3) Ponernos excusas.
Y hoy daremos
4) NO DEBEMOS CENTRARNOS EN LO QUE NO TENEMOS
Porque nunca tendremos suficiente tiempo, recursos o suficiente dinero. Siempre algo faltará!
Tarde o temprano nos daremos cuenta que no es lo que nos falta lo que cuenta, sino lo que hacemos con lo que tenemos.
Las personas más felices y más exitosas no son las más afortunadas sino que simplemente aprovechan mucho mejor lo que tienen.
La razón por la que muchas personas se dan por vencidas es porque se centran en lo que les falta.
Veamos siempre el vaso medio lleno y seremos más felices!
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 18 de noviembre de 2015

3.- NO PONERNOS EXCUSAS

Dijimos de que había 5 trampas emocionales, pero como era largo, lo dividiríamos  en los días que vienen.
Ya dimos la primera y la segunda

1) No salir de nuestra zona de confort.
2) Lamentarse por el pasado.
Y hoy daremos la tercera:


3) Ponernos excusas.

La pereza y el ocio pueden parecer atractivos, pero la dedicación y el trabajo llevan a la plenitud y la felicidad a largo plazo.
Si realmente queremos hacer algo, encontraremos una manera, y si realmente no queremos, encontraremos una excusa.
Cariños y sonrisas
Irene





lunes, 16 de noviembre de 2015

2.- NO LAMENTARSE DEL PASADO

Hablábamos de que hay 5 trampas emocionales, pero como era largo, lo dividiríamos  en los días que vienen.
Ya dimos la primera
1) No salir de nuestra zona de confort.
Y hoy daremos la segunda:

2) Lamentarse por el pasado.
No nos dejemos controlar por el pasado. 
Tal vez podríamos haberlo hecho de otra manera, o tal vez no.
En cualquier caso ya no podemos cambiar el pasado así que concentrémonos en mejorar nuestro presente. 
Perdonemos a aquellas personas que un día  nos hicieron daño y liberémonos de tanta negatividad.
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 13 de noviembre de 2015

DEJEMOS DE PREOCUPARNOS POR ESTAS COSAS

Una vez leí un estudio de una persona que se dedicaba al cuidado paliativo de ancianos. Esa mujer decía que las personas, cuando se morían, declaraban que hubieran deseado tener más valentía para haber vivido como ellas querían y no como el resto de personas esperaban de ellas.
Nosotros  todavía estás a tiempo de vivir la vida que quieres tomando las decisiones más adecuadas. Seguro que en nuestra vida tendremos algo que no está funcionando del todo bien. Tal vez es el mejor momento para hacer algunos cambios.
Hagamos la siguiente pregunta: “¿Qué es lo que está fallando en mi vida?”
Una gran parte de nuestra vida es el resultado de aquello en lo que nos hemos enfocado. Si no nos gusta algo, es el momento de elegir algo diferente. No tengamos miedo de dejar de lado nuestras viejas costumbres y empezar de nuevo hoy. Es una nueva oportunidad para reconstruir lo que realmente queremos.
Hay 5 trampas emocionales, pero como es largo, lo dividiré ven los días que vienen:
1) No salir de nuestra zona de confort.

Al salir de nuestra zona de confort, descubrimos de lo que realmente somos capaces. 
Los obstáculos simplemente nos ponen a prueba. Recordemos que las personas más fuertes son las que sienten el dolor, lo aceptan y aprenden de él. 
En nuestras heridas encontraremos la sabiduría y el crecimiento personal.
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 12 de noviembre de 2015

PORQUE DEBEMOS PRIVILEGIAR NUESTROS BUENOS RECUERDOS

Hoy leí esto que me pareció bueno compartirlo:
"Nos perdemos tanto en no olvidar lo que un día nos hirió, que hacemos a un lado lo que nos maravilló.
Hacemos inolvidable, aunque sea doloroso, lo que en el pasado lastimó nuestro espíritu, que renunciamos al mismo tiempo a todo aquello que colmó nuestras ansias de permanencia y nos convirtió en el horizonte de alguien que quiso hacernos dichosos.
Es cierto que no podremos olvidar aquello que nos lastimó tan profundamente un día, pero sí podemos hacer el esfuerzo por privilegiar de igual manera lo que hizo a nuestro corazón más grande, más fuerte y más comprensivo."
Cariños y sonrisas
Irene

 

martes, 10 de noviembre de 2015

INOLVIDABLE

De muchas maneras, todos guardamos profundamente en nuestro corazón, el recuerdo grato de algo o alguien que será inolvidable en nuestra vida.
Hay quienes, por desgracia, conservan el estéril gasto emocional de un recuerdo que los sigue atormentando, como tóxico sutil que deshace su alma, y viven aquejados por ese pasado. 
Aquí lo inolvidable se hace cruel porque se piensa que, al no haber sabido perdonar, ciertas cosas no se olvidarán nunca y esa es una forma triste de permanencia.
Hay otros, en cambio, que atesoran los recuerdos mágicos que un día les acontecieron y no permiten que mueran, porque saben que si lo hicieran ellos también morirían un poco.
Nadie, sin embargo, puede evitar el tener una mezcla de recuerdos buenos y malos, lo que simplemente nos hace entender que la vida es así: pedacitos de plata en medio de un gran camino de grava.  
Aprender a perdonar y a olvidar, no vivir atormentados por unos y disfrutar el haber experimentado los otros, es lo que da sentido y equilibrio a nuestra vida.
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 9 de noviembre de 2015

NO ATRIBUYAMOS "A LA SUERTE" LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRA VIDA

Cada uno es responsable de sus actos y éstos y tus pensamientos son la causa de tu presente.
En la mayoría de las ocasiones atribuimos a circunstancias externas – y a personas- la responsabilidad de nuestro estado de ánimo.
Otro ejemplo sería tal vez el pensar “Últimamente estoy teniendo mucha suerte”, una expresión común donde sigue apareciendo nuestra responsabilidad atribuida a algo externo.
Todos tenemos deberes en muchos de los contextos en los que nos movemos diariamente. Pero también, dentro de ese contexto,  disponemos del derecho y la posibilidad de controlar nuestras vidas y elegir nuestro propio camino.
Para lograrlo, debemos empezar a poner el pronombre personal en muchas de nuestras acciones y pensamientos. “YO buscaré todas las opciones para sentirme mejor”. “Las cosas me van mejor porque YO me he esforzado en conseguirlo”. “En estos momentos YO me siento mal en mi relación personal, y (YO) he de poner de mi parte para dar con una solución”. “YO soy responsable de mí mismo y es aquí donde quiero estar”.
Lo que pensamos y hacemos ahora está condicionando nuestro mañana y sin duda este presente es la consecuencia de nuestro pasado.
Seamos responsables de nuestra vida y dejemos de atribuir todo a la inexistente mala o buena suerte nuestro destino.
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 8 de noviembre de 2015

NO JUZGUEMOS Y SOBRE TODO NO CRITIQUEMOS

Cuando pensemos y manifestemos nuestra opinión sobre cómo conducen los demás su vida, sobre cómo deberían ser las cosas o sobre cómo haríamos nosotros en lugar del otro para solucionar sus problemas, nos metemos en un callejón sin salida.
Nadie puede saber qué haría si fuera el otro porque nunca lo será. Cada uno tiene su forma de pensar y de sentir producto de su educación, sensibilidad, sexo, edad, etc y no somos nosotros quienes podamos juzgar ni criticar.
Es impresionante ver hoy en día con que facilidad se juzga y se critica a las personas, nos dejamos llevar por las apariencias, los chismes y malos entendidos.
En muchas ocasiones por un comentario o un señalamiento sin conocimiento de causa se destruye el honor de una persona.
Todas las personas nos equivocamos y cometemos errores así que cuando tengamos ganas de criticar y juzgar primero observemos nuestro interior y nos daremos cuenta que no somos mejor que esa otra persona.

Detrás de ellas hay mucho mas de lo que pueden juzgar nuestros ojos…
Recordemos siempre que las cosas NO SON como las VEMOS…
Cuidado con emitir comentarios sin conocer su tras fondo…

Hoy yo invito a que tomemos la decisión de no juzgar ni criticar solo por hoy.
Cariños y sonrisas
Irene



 


 

sábado, 7 de noviembre de 2015

TENGAMOS PRESENTE QUE FORMAMOS PARTE ACTIVA DEL UNIVERSO

Cuando asumimos que somos una sola cosa con el Universo; cuando percibimos y nos convencemos que la energía que nos mueve es la misma que mueve al mundo; cuando nos ponemos a favor de la corriente de la vida y no en su contra, las cosas son más fáciles y por supuesto mucho más simples.
Debemos buscar el camino para encontrar esa unión y la vida se nos hará más fácil, eso nos permitirá estar en paz en medio de una tempestad
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 5 de noviembre de 2015

NO NOS ENFRASQUEMOS EN DISCUSIONES QUE NO NOS LLEVAN A NINGÚN LADO Y AGRADEZCAMOS TODO LO QUE NOS LLEGA EN LA VIDA


- No nos enfrasques en discusiones inconducentes. Generalmente se confunde el intercambio de ideas u opiniones con las discusiones.
No nos embarquemos en peleas ni gritos, debemos tener presente que para pelear o discutir se necesitan por lo menos dos.
A veces se convierte el inocente cambio de ideas en una lucha de egos, en querer ganar a cualquier costo. Será mejor que nos mantengamos al margen de este tipo de luchas porque desgastan y hacen decir palabras y expresiones que ni siquiera pensamos sólo por herir al otro.
Digamos con dulzura y firmeza nuestra posición o nuestra idea pero recordemos que es mucho más importante ser feliz que tener razón.
- Agradezcamos todo lo que llega a nuestra vida. Practiquemos la gratitud en todo momento. Demos las gracias por cada gesto pero además, mantengamos una actitud de agradecimiento permanente frente a la vida, valorando aún las situaciones desagradables, a los efectos de poder la enseñanza que ellas nos traen.
Cariños y sonrisas
Irene


miércoles, 4 de noviembre de 2015

MIREMOS ALREDEDOR Y NO NOS CENTREMOS EN NUESTROS PROBLEMAS

Interesarse por lo que ocurre en el mundo y dar una mano todas las veces que sea posible, nos da la sensación de pertenencia y de unidad con el Universo, a la vez que nos hace ver menores nuestros problemas.
No nos quedes en la mirada dolorida de las catástrofes mundiales, preguntémonos siempre qué podemos hacer nosotros para acercar un poco de consuelo.
Además, busquémoslos motivos de felicidad dentro nuestro.
Nadie ni nada pueden brindarnos felicidad.
Todo lo que necesitamos está dentro nuestro. ¿Cómo encontrarlo?
Practicando a diario durante algunos minutos, un silencio profundo que nos conecte con nuestro yo profundo y nos aleje del entorno que siempre nos distrae.
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 3 de noviembre de 2015

SEGUIMOS CON LAS PISTAS PARA SER MAS FELICES

Ayer nombramos dos pistas:
1- Ver el vaso medio lleno. 
2- Pensar en positivo. 
Y ahora agregaremos tres más:
3- Tener una meta en la vida. Para facilitar la felicidad en la vida, marquemos siempre una meta grande o pequeña, que nos mantenga activo y expectante. Nos permitirá olvidar otros sinsabores y nos dará la satisfacción del logro en cuanto lo obtengamos. 
No deberíamos levantarnos un solo día de la cama sin una meta que cumplir.
4- Aquellos gratos momentos. Todos tenemos en la vida algunos recuerdos de momentos muy dichosos. Recordarlos nos traerá felicidad al presente porque nos dan la pauta de que podemos volver a serlo. Para ayudarnos a recordar podemos poner a la vista fotografías de aquella época en que eramos tan felices.
5- Buenas compañías. Rodearse de personas positivas y con ganas de vivir, que nos trasmitan alegría o por las que sintamos admiración. Fíjense cómo se nos ensancha el pecho cuando tenemos esta sensación. Con ellas sacaremos lo mejor de nosotros mismos.
Cariños y sonrisas y hasta mañana
Irene

lunes, 2 de noviembre de 2015

PISTAS PARA SER FELIZ

No existen pócimas ni fórmulas mágicas para ser felices, aunque se pueden mejorar conscientemente algunos aspectos de la personalidad y de la forma de ver las cosas, que en consecuencia nos ayudarán a sentirnos más plenos.
He aquí algunas pistas para lograrlo:
- El vaso medio lleno. Tenemos ante nosotros un vaso cuyo contenido está justamente en la mitad de su capacidad. ¿Diríamos que está medio lleno o medio vacío? Si nuestra respuesta es pesimista y contestamos que está medio vacío, lo primero que debemos hacer es cambiar la óptica y decirlo verbalmente. Esto nos llevará a ver el lado bueno que, como el vaso, tienen todas las cosas de la vida.
- Pensar en positivo. A veces un contratiempo se convierte en todo un drama. En esos casos hay que buscar qué nos puede enseñar esa situación; es decir para qué fue puesta en nuestra vida y no preguntarse por qué me tocó a mí.
Cariños y sonrisas y hasta mañana
Irene