martes, 31 de julio de 2018

PONGAMOS EN PRÁCTICA LA GRATITUD

Entre las exigencias de lo cotidiano y a veces los objetivos inalcanzables y perfeccionistas que nos imponemos, evitamos detenernos y ser conscientes de todo aquello por lo cual deberíamos estar agradecidos. Siempre queremos más, deseamos más, nada nos alcanza.
Para algunos el amor y la atención que nos brindan jamás es suficiente, para otros lo económico no basta y siempre se está buscando un caudal infinito de ingresos, para otros el cuerpo no se ha desecho de los suficientes kilos.
Y así estamos, día tras día, indiferentes hacia todas aquellas cosas y personas, situaciones y experiencias que sí tenemos y que en realidad son más que valiosas y pueden dibujarnos una sonrisa eterna en el corazón.
La gratitud es esa bella herramienta mental que está a nuestro alcance para recordar y valorar lo que sí tenemos (en todo sentido) y sí funciona en nuestra vida. si bien todos tenemos batallas con las cuales lidiar, problemas que sortear, la gratitud puede ser nuestro faro que arroje luz donde solamente habita la oscuridad. Debemos convertirlo en un hábito porque es una poderosa herramienta para ser felices.
Cariños y sonrisas
Irene

FOCALIZARSE, FOCALIZARSE!!!

Esta técnica consiste en concentrarnos, utilizando todos los distintos sentidos simultáneamente, en aquello que estemos haciendo en el momento actual.
Hay un ejemplo muy típico que nos sucede a menudo a las personas que pensamos demasiado: hacemos algo y después no nos acordamos si lo hemos hecho o no. ¿He cerrado con llave? ¿En qué lugar del centro comercial he aparcado el coche? ¿He echado el protector solar en la maleta?
Como nuestro cerebro funciona a tope de revoluciones, si estamos haciendo algo mecánico, nuestra mente aprovecha para traernos cosas que consideramos más importantes, por lo que aquello que estábamos haciendo lo terminamos de forma automática y no lo registramos, con lo que después no nos acordamos de si lo habíamos hecho o no.
Para la mayoría de tareas rutinarias esto no es un problema: no nos va a pasar nada porque un día cualquiera se nos olvide lavarnos los dientes, o nos dejes en casa la tarjeta de crédito en casa.
Lo que sucede es que hay tareas mecánicas que son importantes y si se nos escapan pueden suponer un problema.
En el parking a un señor se le olvidó un día echar el freno de mano en el apuro, se le resbaló el coche y le dió al coche de otra persona . Y, ¿quién no se ha dejado alguna vez las luces puestas y ha agotado la batería? No es que sea el fin del mundo, pero ya son unos incordios que convendría evitar.
Pero incluso aunque lo hayamos hecho, si no nos acordamos de haberlo hecho, nuestro cerebro nos va a traer durante un buen rato el run-run de si realmente lo hemos hecho o no, lo cual es ligeramente molesto. Es otra forma de pensar demasiado.
Una solución típica es comprobar varias veces si lo hemos hecho o no, pero no es práctico porque perdemos el tiempo y además desde fuera parece un trastorno obsesivo-compulsivo. Queda rarito.
Además es un parche para el problema: no es que no sepamos o se nos olvide echar el freno de mano del coche, es que cuando lo hemos hecho nuestro cerebro estaba en otra cosa y, como no prestó atención, ahora no se acuerda.
Lo que hay que hacer es orientar al cerebro a focalizarse en esas tareas triviales pero importantes, y eso se puede hacer orientando todos los canales de percepción a la tarea. Estos serían: visual, auditivo, kinestésico y diálogo interno.
Por ejemplo salgo de mi casa y quiero cerrar la puerta con llave. Es una tarea rutinaria, mecánica – no hay que pensar – con lo que es perfecta para que la mente se ponga a pensar en sus cosas.
Pero es una tarea importante, ¡no estaría bien que me dejase la puerta abierta! Equivocarme me podría traer problemas.
Así que dirigo el canal visual fijando mi vista en la llave y la cerradura. Dirijo el canal auditivo escuchando el sonido de la llave girando dentro de la cerradura. Dirijo el canal kinestésico fijándome en la sensación del tacto del metal de la llave en mis dedos. Dirijo el canal de diálogo interno diciéndome a mí mismo “Cerrado!”.
¡Ya está! Tardamos lo mismo que en cerrar la puerta sin pensar, sólo que focalizando nuestra atención, con lo que nuestro cerebro lo tiene presente y lo recuerda.
Esta técnica es útil para acciones simples, si la acción es mecánica pero más complicada, como puede ser hacer el equipaje, te recomiendo utilizar una Checklist.
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 30 de julio de 2018

PARA DEJAR DE OIR A NUESTRA MENTE CONVERSADORA LOCALICEMOS LA POSICIÓN DE LOS SONIDOS

Consiste en concentrarte en determinar la posición en el espacio de los sonidos que estamos oyendo en un momento determinado.
Este sonido que oímos, está a mi derecha, bastante cerca, este otro está detrás mío y a la izquierda, a varios metros de mí.
La ubicación espacial de los sonidos nos trae de vuelta al momento presente.
Es similar a la focalización en detalles visuales, sólo que utilizando la percepción auditiva en lugar de la visual.
Para esta técnica es útil que haya al menos dos o tres sonidos diferentes, en distintas posiciones que podamos localizar.
Ésta es la más práctica y natural cuando estamos andando por la calle, o estamos en compañía de gente, con amigos tomándonos algo, en un día ajetreado en el trabajo, etc.
Por ejemplo estamos por la calle y escuchas un coche tocando la bocina, una madre llamando a su hijo y una persona a la que le suena el celular.
Si conscientemente nos dedicamos a ubicar espacialmente estos sonidos, nuestro cerebro entra en el modo de centrarse en el aquí y el ahora.
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 29 de julio de 2018

CENTRARSE EN LOS DETALLES VISUALES PARA PARAR LA MENTE

4 – Escanear y focalizase en los detalles visuales
Consiste en realizar un barrido visual moviendo la cabeza de un lado a otro, pero en lugar de mirar con visión periférica, centrarnos en determinados detalles específicos.
El objetivo es fijar la atención en determinados puntos concretos del barrido visual.
Por ejemplo yo giro la cabeza de izquierda a derecha en mi despacho y me fijo: en el título de uno de los libros de la estantería, en la bombilla de una lámpara, en un rotulador que tengo sobre la mesa y en el pomo de la puerta.
Este proceso le manda al cerebro un mensaje de “alerta”, nuestra mente considera que lo que hay ahora mismo en nuestro entorno es importante, por lo que deja de traerse recuerdos y fantasías para volver al momento presente.
Esto es el Anclaje de Alerta de Robert Dilts, uno de los 5 anclajes del Estado C.O.A.C.H. que explica en su seminario de Coaching Generativo.
Es muy práctico y además sirve para despertarnos si estamos medio adormilados.
Espero que les sirva, cariños y sonrisas
Irene

sábado, 28 de julio de 2018

1 TIP MAS PARA DETENER LA MENTE CONVERSADORA

3.Pronunciemos internamente nuestro discurso
Consiste en pronunciar internamente aquello que vamos a decir a continuación.
Esta técnica es especialmente útil en esos momentos en los que estamos hablando y a nuestra mente acuden muchas ideas (normalmente en forma de imágenes) que queremos expresar.
Pero como nuestra mente va más rápido que la voz, nos aturullamos y nuestra conversación sale a borbotones, rápida e inconexa.
Si antes de hablar pronunciamos mentalmente (escuchando el sonido en nuestra mente, pero sin decirlo con nuestra boca) las palabras que vamos a decir, el cerebro se centra en el sonido de las palabras, ralentiza su actividad y prepara mentalmente aquello que vamos a decir.
Por un lado tu cerebro se tranquiliza, y tiene la ventaja añadida de que tu voz sonará más pausada y elegante. Es una técnica útil para hablar en público.

viernes, 27 de julio de 2018

QUÉ HACER CUANDO PENSAMOS DEMASIADO

¿Pensamos demasiado? ¿Nuestro cerebro conversa solo y nos cuesta controlar tus procesos mentales?
Si queremos Vivir el Presente e impedir que nuestro cerebro nos interrumpa constantemente con pensamientos intrusivos, tenemos que meter en vereda los procesos mentales que nos distraen del momento actual, y nos llevan a lamentarnos del pasado o a preocuparnos por el futuro.
Hay formas muy efectivas de gestionar nuestros procesos mentales: la Meditación,  la PNL o la Hipnosis.
Pero muchas veces no tenemos la oportunidad.
Los pensamientos indómitos no esperan a que estemos a punto de realizar una sesión de Meditación, PNL o Hipnosis.
Estos pensamientos ninja nos asaltan cuando estamos conduciendo, en mitad de la calle, en la oficina, a la hora de comer…
Nos atacan de repente y nos hacen sentir mal en momentos y situaciones en las que no les podemos dedicar un tiempo y una atención específicas para reconducirlos.
En estos momentos son útiles las técnicas para dejar de pensar demasiado presentadas a continuación
En general son técnicas que puedes aplicar rápidamente, sin necesidad de estar en una situación determinada, sin otras personas y sin utilizar ningún objeto específico.
Sí es útil una quietud física. No es imprescindible y con la práctica también nos pueden funcionar en movimiento, pero la quietud nos ayuda a concentrar la atención en los sentidos.
1 – Mirar a un punto fijo
Fijar la atención en un pequeño punto fijo, aproximadamente a la altura de los ojos, justo delante de nosotros – es importante que los ojos miren al frente -, y que no esté demasiado cerca (mínimo unos 50 cms).
Ahora intentemos traernos una imagen mental, sin desviar la mirada del punto fijo.
Esto está basado en la PNL.
Cuando el cerebro accede a imágenes, sonidos o sensaciones de nuestra memoria, los ojos se mueven hacia diferentes posiciones (accesos oculares).
Pero también funciona al revés: bloqueando los accesos oculares, bloqueamos que el cerebro acceda a esas imágenes, sonidos o sensaciones de nuestra memoria.
Realmente no lo estamos impidiendo 100%, pero ya cuesta bastante más trabajo, y cuando hacemos esta técnica el cerebro deja de traerse recuerdos de forma espontánea.
2 – Concéntrate en tu respiración
Pongamos la atención en la sensación física del aire entrando y saliendo por nuestra nariz. Intentemos captar cada uno de los matices de esta sensación física.
Poco a poco el cerebro irá centrándose en lo corporal e irá calmando la generación espontánea de imágenes y sensaciones en nuestra mente.
Este es el funcionamiento de Mindfullnes pero nada nos impide hacerlo en cualquier otro momento, aunque no estés meditando específicamente.
Por ej. en la oficina: si estamos delante del computador o en una reunión, resulta muy fácil y discreto concentrarnos en nuestra propia respiración para tranquilizar la mente.
Cualquier otra percepción física serviría, como por ejemplo ser consciente del tacto de la ropa, o de los latidos del corazón. O también una referencia externa, como el tic tac de un reloj. Aunque la respiración es la más fácil y cómoda.
Hay más pero seguiré mañana, cariños y sonrisas
Irene

jueves, 26 de julio de 2018

PERO, EL PEOR ENEMIGO DE NUESTRA AUTOESTIMA ES...

La autoestima no es un factor de mínima importancia. Cuanto más nos amemos y respetemos, mejor calidad de vida tendremos.
Es importante recordar que las emociones y los pensamientos que tenemos también afectan nuestra salud.
Por ejemplo, una persona que se siente mal consigo misma tendrá menos interés en cuidar su alimentación que quien está a gusto.
¿Nos queremos y respetamos? ¿Valoramos lo que somos como persona?
Si no lo hacemos o no estamos seguros de como hacerlo, apliquemos los siguientes hábitos que mejorarán nuestra autoestima y nos proporcionarán una mejor vida.
Silenciemos nuestra voz interna negativa
La autoestima baja se debe en gran medida a lo que nos decimos.
El mundo entero, en algún momento, estará criticando muchos aspectos de nuestra vida.
Sin embargo, si estamos a gusto con quien somos, nada nos afectará.
En cambio, cuando las críticas y el saboteo nace de nuestro interior, nada de lo que hagamos será bueno. Podríamos ser la persona más amable y más amigable y aún así sentir que no somos suficiente.
Silenciar nuestra voz interna negativa implica que dejaremos de decirnos cosas como:
“Soy fea”
“No soy capaz de hacer X cosa”
“No soy lo suficientemente bueno”
“Nadie me aceptará”
No es un proceso sencillo, porque la voz interior habla sin que lo pensemos.
Lo importante es que comencemos a tomar conciencia de cómo nos comunicamos con nosotros mismos.
Y veremos que, en poco tiempo, nuestra autoestima mejora.
Cariños y sonrisas
Irene


miércoles, 25 de julio de 2018

MÁS TRAMPAS EMOCIONALES QUE NOS AUTOINFLINGIMOS

Ayer dimos las 3 primeras y hoy terminamos con el tema
4) Centrarse en lo que no se tiene.
Nunca tendremos suficiente tiempo, recursos o suficiente dinero.
Tarde o temprano nos daremos cuenta que no es lo que falta lo que cuenta, sino lo que hacemos con lo que tenemos.
Las personas más felices y más exitosas no son las más afortunadas sino que simplemente aprovechan mucho mejor lo que tienen.
La razón por la que muchas personas se dan por vencidas es porque se centran en lo que les falta.
5) El miedo al fracaso.
Si tenemos demasiado miedo al fracaso nunca alcanzaremos algo que realmente merezca la pena.
Nuestro deseo de tener éxito debe dominar nuestro miedo al fracaso.
Aceptemos lo que tenemos, dejemos de lado nuestros miedos y tengamos fe en lo que podríamos llegar a alcanzar.
Inevitablemente tendremos un montón de errores y sentiremos mucho dolor, pero en la vida, los errores nos hacen más inteligentes y el dolor nos hace más fuertes.
En pocas palabras: no nos preocupemos demasiado por nuestros errores porque algunas de las cosas más hermosas que creamos en la vida provienen de los cambios que hacemos después de los fracasos.
Espero que lo piensen y se den cuenta de como es el boicot que nos hacemos y podamos repararlo.
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 24 de julio de 2018

TRAMPAS EMOCIONALES QUE USAMOS PARA BOICOTEARNOS

1) No animarnos a salir de nuestra zona de confort.
Al salir de nuestra zona de confort, descubrimos de lo que realmente somos capaces.
Los obstáculos simplemente nos ponen a prueba. Recordemos que las personas más fuertes son las que sienten el dolor, lo aceptan y aprenden de él.
En sus heridas encuentran la sabiduría y el crecimiento personal.
2) Lamentarse por el pasado.
No nos dejemos controlar por el pasado.
Tal vez podríamos haberlo hecho de otra manera, o tal vez no...pero, en cualquier caso ya no podemos cambiar el pasado así que concentrémonos en mejorar nuestro presente.
Perdonemos a aquellas personas que un día nos hicieron daño y liberémonos de tanta negatividad.
3) Poner excusas.
La pereza puede parecer atractiva, pero la dedicación y el trabajo llevan a la plenitud y la felicidad a largo plazo. Si realmente queremos hacer algo, encontraremos una manera, y si realmente no queremos, encontraremos una excusa.

lunes, 23 de julio de 2018

HOY ES EL DÍA!!!!

Una vez leí un estudio de una persona que se dedicaba al cuidado paliativo de ancianos. Esa mujer decía que las personas, cuando se morían, declaraban que hubieran deseado tener más valentía para haber vivido como ellas querían y no como el resto de personas esperaban de ellas.
Nosotros todavía estamos a tiempo de vivir la vida que queremos tomando las decisiones más adecuadas. Seguro que en nuestra vida tendremos algo que no está funcionando del todo bien.
Tal vez es el mejor momento para hacer algunos cambios.
Hagámonos la siguiente pregunta: “¿Qué es lo que está fallando en mi vida?”
Una gran parte de nuestra vida es el resultado de aquello en lo que nos hemos enfocado.
Si no nos gusta algo, HOY es el momento de elegir algo diferente.
No tengamos miedo de dejar de lado nuestras viejas costumbres y empezar de nuevo.
Es una nueva oportunidad para reconstruir lo que realmente queremos.
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 22 de julio de 2018

LA AUTOESTIMA SE COMPONE DE LOS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y OPINIONES QUE TENEMOS SOBRE NOSOTROS MISMOS

La buena noticia es que como el autoestima se enfoca en lo que pensamos sobre nosotros mismos, y estos pensamientos no han sido positivos por mucho tiempo, los podemos cambiar.

La autoestima no es fija y se puede cambiar cambiando la manera en que pensamos.
Me considero que sufrí de autoestima baja por muchos años, siempre me comparaba con otras personas y me decía a mi misma: Eres gorda, muy bajita, no eres buena en las matemáticas entonces eres bruta, usas gafas y eres fea
Ahora, aunque todavía batallo con dudarme a mi misma, creo que he podido llegar a un mejor lugar de autoestima al que estaba antes.
Este tipo de pensamientos no son saludables, ni me iban a ayudar a ser mejor persona, al contrario cada vez que escuchaba esa voz interior decir esas cosas, le creía y mi día terminaba triste y con un sentimiento vacío en mi interior. Perdía poco a poco mi propio valor.
¿QUE PASA SI TENEMOS BAJA AUTOESTIMA?
Al tener baja autoestima perdemos nuestro propio valor y empezamos a dudar de nosotros mismos, dudamos de las cosas que podemos hacer y nos empieza a dar miedo ir tras nuestros sueños.
No podemos dejar que esa voz crítica nos derrote, si nosotros mismos nos tratamos mal, poco a poco sin darnos cuenta empezamos a aceptar cuando la gente nos trata mal; porque en el interior creemos que eso es lo que merecemos.
Carinos y sonrisas
Irene

sábado, 21 de julio de 2018

MEJOREMOS NUESTRA AUTOESTIMA

Algunas de las estrategias que podemos utilizar para mejorar nuestra autoestima son:
Limitemos y poco a poco eliminemos las autocríticasEs necesario empezar a ser conscientes de estos pensamientos internos y la forma que nos afecta nuestra autoestima, cómo nos percibimos a nosotros mismos y cómo nos presentamos hacía los demás.
Cada vez que nos demos cuenta que nos estamos diciendo cosas negativas o malas para nosotros mismos, digámonos:

"PARA! Esto no es lo que yo soy, esto no es en lo que quiero enfocarme", y dirijamos nuestro pensamiento hacía algo más positivo.
Analicemos nuestros pensamientos negativosRealicemos el ejercicio de analizar cuáles son nuestros pensamientos negativos, sobre todo aquellos que tenemos acerca de nosotros mismos. 
Realmente analicemos que esos pensamientos no son reales, somos buenos y nos merecemos algo mejor.
Apreciémonos a nosotros mismos
Después de hacer el análisis de los pensamientos negativos, realicemos el ejercicio de descubrir 3 cosas que apreciamos de nosotros mismos. Escribámoslas en un papel, cuaderno, libretita o lo que elijan. 
 
Eso permite llevar un registro y conforme los días pasen, podremos ir viendo cual es la diferencia desde el principio.
Practiquemos la gratitud
Seamos agradecidos, enfoquémonos y agradezcamos lo que ya tenemos en lugar de enfocarnos en lo que necesitamos o nos hace falta. 
Veremos que toda nuestra visión acerca de nuestra vida comienza a cambiar. 
Afirmación del día:
Hoy creo en mí mismo

Hoy confío en mí mismo
Hoy me amo
Hoy hago honor a mi luz interior, pues es el verdadero origen de mi belleza
Estoy dispuesto(a) a ver y reconocer mi propia belleza y magnificencia
Carinos y sonrisas

Irene

viernes, 20 de julio de 2018

TIPS PARA PRACTICAR CORRECTAMENTE

Hagamos las repeticiones cuando no estemos ocupados en otra cosa.
Es decir, nuestra mente debe de estar concentrada en dichas afirmaciones.
Las podemos repetir cuando vamos en el ómnibus, o estamos esperando en la fila de algo. Relajémonos lo más que podamos. Tratemos de que en ese momento nos encontremos en la mejor disposición, y evitemos que las preocupaciones y los pensamientos negativos nos invadan.
Prestemos atención a las palabras que estamos diciendo.
Si utilizamos nuestras propias afirmaciones, que sean frases positivas.
Por ejemplo, No estoy gordo (a), Estoy perdiendo peso, son dos frases son negativas pues traen a nuestra mente una imagen de lo que no queremos en nuestra vida, por lo tanto estas no sirven.
Pensemos en términos de: Estoy adelgazando o tengo mi peso ideal. Estas frases crearán una imagen positiva en nuestra mente.
Afirmemos en presente, no en futuro. 
Si lo hacemos en futuro, nuestra mente se concentra en que algún día podremos ser rico, y no ahora. 
Y nuestros sentimientos y nuestra forma de actuar no cambiarán, nos la pasaremos esperando a que el futuro llegue.
Nota: 
Hablamos de varias afirmaciones al día. Encontremos o creemos afirmaciones que pertenezcan al tema y que se adecuen a tu situación particular.
Asimismo, en la lista podremos mantener aquellas afirmaciones que creamos necesitamos trabajar más, por ejemplo si el día uno trabajamos en tener más confianza en nosotros mismos, y es algo que creamos que debemos trabajar constantemente, la incluimos en la lista y repitámosla con frecuencia
Cariños y sonrisas
Irene



jueves, 19 de julio de 2018

REPETIR LAS AFIRMACIONES POSITIVAS AL INICIAR EL DÍA, DURANTE EL DÍA Y AL TERMINAR EL DÍA

Es recomendable que al empezar el día, lo primero que hagamos es darnos unos minutos para repetir nuestras afirmaciones
Escribámoslas en un lugar donde tengamos acceso a ellas fácilmente, puede ser nuestro celular o una libreta bonita que elijamos.
Preparemos nuestras afirmaciones desde el día anterior y antes de revisar el Facebook o el correo al despertarnos, lo primero que debe pasar por nuestra mente son las afirmaciones.
Así mismo, la mejor forma para intensificar nuestro trabajo de afirmaciones es mantenernos en una actitud de agradecimiento.
Así que inmediatamente después de decir las afirmaciones, agradezcamos todo, absolutamente todo lo que tenemos.
Lo mejor que podemos hacer para hacer más efectiva nuestra práctica, es el hacer uso de 1 diario, escribamos la afirmación del día, y hagamos el ejercicio de hacer una lista de todo por lo que estamos agradecidos, con esto nuestro ejercicio de agradecimiento tendrá mucho mas estructura.
2. Durante el día

– Visitemos el lugar donde estén escritas cuantas veces nos sea posible, repitamos nuestras afirmaciones al menos 5 veces (el número de repeticiones depende únicamente de nosotros) y observemos la lista de agradecimientos, tal vez hasta la podamos actualizar con más cosas por las que estemos agradecido.
2. Al terminar el día
Antes de acostarnos o de dormirnos, deberemos de repetir el mismo ejercicio de la mañana:
– unos minutos de afirmaciones
– unos minutos de agradecimiento
Les aseguro qué son efectivas!!!°
Mañana seguiremos, cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 18 de julio de 2018

CÓMO HACEMOS PARA REPETIR LAS AFIRMACIONES POSITIVAS

Aunque muchos hemos escuchado acerca de las afirmaciones y hemos tratado de practicarlas y tantas veces nos han dicho que son tan positivos, no sabemos a ciencia cierta cómo utilizarlas de manera efectiva.
Las afirmaciones positivas son frases que se repiten continuamente para que se queden en nuestro subconsciente y con esto cambiar la forma de pensar desde lo más profundo. 
Suena muy simple, pero las afirmaciones son una herramienta grandiosa para mantener una actitud positiva, cambiar una situación, mejorar la imagen de nosotros mismos.
Bueno, básicamente, nos ayuda a solucionar cualquier problema, mejorar nuestra vida y finalmente nos ayudan a alcanzar el éxito.
Al principio es muy probable que necesitemos repetir las afirmaciones varias veces al día, pues hasta el momento nuestra mente esta acostumbrada a pensar de una forma no tan positiva o eficiente, así que hay que entrenarla a mantenerse pensando positivamente y esto solo lo lograremos con ejercicios constantes
1. al iniciar al día
2. durante el día
3. al terminar el día
Mañana seguiremos tratando de aprender como usar esta herramienta tan importante.
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 17 de julio de 2018

EL ENFOQUE MENTAL

Hay personas que están rodeadas de gente que les quiere, tienen buena salud y una buena posición económica y se fijan en las únicas dos cosas que no le funcionan en su vida. No controlan la regla del enfoque.
Luego nos encontramos con gente que está en el polo opuesto. 
Gente que tiene una pésima salud y se agarran al único rayito de esperanza que hace que su vida empiece a florecer: un amigo, el amor de una madre…
Se agarran a lo positivo de su vida para construir una vida floreciente.
Esto es la magia del enfoque mental.
El enfoque mental no depende de lo que pase a nuestro alrededor. 
Depende de nosotros.
Enfoquemos las cosas positivas de nuestra vidas los hijos que nos adoran, la mujer o marido que nos adora, unos inmejorables amigos, nuestra buena salud, etc.
Enfocándonos en lo positivo podremos solucionar mejor nuestros problemas. Muchas personas dedican el 95% de su tiempo pensando en un problema. 
La gente exitosa se enfoca en buscar soluciones de forma proactiva. 
Hacen que las cosas sucedan en su vida.
Todos tenemos problemas en la vida. La diferencia está en cómo los afrontamos. 
Si cada uno de nosotros tomáramos nuestros problemas y los metiésemos en una maleta, ¿quién se atrevería a coger una maleta?  
Nosotros no. Mejor nos quedamos como estoy. 
Todo el mundo tiene unas circunstancias en la vida. ¿De qué vale lamentarse? Lo que tenemos que hacer es tomar acción.
Es el único camino para la superación personal.
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 16 de julio de 2018

DIRECTORES DE NUESTRA PROPIA VIDA

Si tomamos una videocámara y filmamos una pared sólo grabaremos esa pared, no la que está en frente. 
A la mente humana le sucede exactamente lo mismo, solamente puede enfocar en una sola dirección. 
Intentemos tener un pensamiento negativo y uno positivo a la vez. ¿Es posible? ¿Pensamos en uno o pensamos en otro?
Esta regla del enfoque tiene dos opciones: 
1) en unas personas predomina la opción que les lleva a la felicidad 
2) en otras personas predomina la opción que les lleva la infelicidad.
La persona infeliz enfoca su atención en todas las cosas negativas de la vida y suprime todas las cosas positivas. 
Ha optado por filmar el lado negativo de la vida. 
Hay personas que dicen que no tienen nada positivo en la vida. No es cierto.
Nosotros tenemos el control de la cámara de nuestra mente, somos el director de nuestra película de la vida. 
Podemos enfocarla en las cosas positivas o podemos enfocar al fango.
Carinos y sonrisas
Irene

viernes, 13 de julio de 2018

FILTRO PARA AMISTADES SANAS

Amigas sentadas en un árbolIgual que es necesario tener un filtro, también lo es atraer a buenas personas a nuestro alrededor, a personas adecuadas
La atracción de las personas a nuestra vida es muy simple, solo tenemos que ser nosotros mismos
Una vez que mostremos quién somos en realidad, se acercarán a nosotros las personas que sintonizan con nuestra manera de ser y, por tanto, nos harán sentir bien.
Enterremos las máscaras que nos ayudan a fingir ser otro y de este modo no se acercarán a nosotros personas equivocadas. 
No nos sintamos obligados a aceptar una invitación de alguien para tomar café por cortesía si esa persona nos aburre o simplemente no nos interesa. 
Dejemos de ¨"vestirnos" como no nos gusta solo por encajar con otros.
Digamos lo que sentimos cómo queramos decirlo, comportémonos con los demás como sintamos hacerlo y sintamos nuestras emociones libremente. 
Al hacer esto empezaremos a sentirnos libre y a apreciar la verdadera amistad, esa que aporta magia a nuestra vida. 
No tengamos miedo a ser quienes somos, mostrémonos transparentes y atraeremos a amigos reales.
cariños y sonrisas
Irene


jueves, 12 de julio de 2018

HACER LIMPIEZA DE LAS AMISTADES INSANAS

¿Tiene sentido intentar ponerse un vestido que ya no nos encaja? Lo mismo ocurre con las amistades.
¿Merece la pena conservar amistades que no aportan nada a nuestra vida?
No es buena idea mantener a nuestro lado a esas personas que no nos hacen sentir cómodo.
No significa que sean malas personas, solamente que quizás no sean “buenas personas” para nosotros.
Apreciemos el hecho de que podemos tener grandes recuerdos con algunas personas, pero reconozcamos y aceptemos también que algunas (incluyéndote a nosotros también) cambian y es mejor dejarlas fuera de nuestra vida o al menos no tan cerca emocionalmente. 
En lo que se refiere a las amistades, es necesario quedarse con calidad antes que con la cantidad.}
Es como tener un armario lleno de ropa que no nos ponemos porque nos queda mal, nos aprieta e incluso nos hace daño… 
¿De qué sirve tener tanta ropa si no nos sirve para hacernos sentir bien? 
Es mejor tener menos prendas y que estas nos hagan sentir bien, cómoda y feliz. Tener un armario lleno de ropa que no nos permita incorporar la que realmente nos haga sentir bien es un problema.
Carinos y sonrisas
Irene

sábado, 7 de julio de 2018

FILTRO PARA AMISTADES INSANAS

Nadie quiere perder a buenos amigos por tomar las decisiones equivocadas, por eso aprender a crear un filtro nos ayudará a saber a quién queremos en nuestra vida y con quién es mejor que marquemos distancia emocional.
Si no podemos alejarnos físicamente de esas personas, podemos marcar unos límites emocionales que nos hagan sentirle alejado.
Pensemos acerca de las personas que no nos hacen sentir bien, los que no nos muestran que somos importante para ellos, quien hace que con su actitud nos sintamos mal.
Esas personas que hacen que nos sintamos emocionalmente cansados, aquellos con los que notamos que nos roban tla energía positiva… y valoremos si realmente los necesitamos en nuestra vida.
Este ejercicio es necesario porque nos ayudará a detectar a este tipo de personas tóxicas en el futuro y podremos alejarnos de ellas en cuanto notemos que no nos aportan lo mismo que nosotros a ellas.
Esto puede parecer un poco duro, pero no hay necesidad de sentirse culpable, es necesario para nuestra salud emocional.
Carinos y sonrisas
Irene

viernes, 6 de julio de 2018

RODEARSE DE PERSONAS POSITIVAS

Las personas que nos rodean nos afectan más de lo que pensamos.
Nos demos cuenta o no, su actitud, la forma en la que nos hablan, su perspectiva del mundo e incluso su estado de ánimo nos influyen.
Por eso resulta inteligente tener a buenas personas a nuestro alrededor; esas que, cuando estén a nuestro lado, nos aportan buenas sensaciones.
Karl Marx dijo una vez: “Rodéate de las personas que te hacen feliz. Las personas que te hacen reír, que te ayudan cuando lo necesitas. Las personas que realmente se preocupan. Ellos son los que vale la pena tener en tu vida. Todos los demás, están de paso”.
Estas palabras son una gran verdad, porque después de todo, ¿quién en su sano juicio se rodearía de personas que le hacen infeliz?
Tener buenas personas a nuestro alrededor no es tan simple como parece, pero no es imposible.
Para rodearte de las personas adecuadas es importante identificar a las personas equivocadas y mantenerse alejado de ellas.
También resulta crucial identificar a las buenas personas para mantenerlas en nuestra vida.
No es sencillo, pero cuando aprendamos a filtrar a las personas equivocadas, entonces las personas adecuadas llegarán a nuestra vida y lo harán de forma natural.
Carinos y sonrisas
Irene

jueves, 5 de julio de 2018

NO COMPREMOS PROBLEMAS AJENOS

Una cosa es tener empatía y otra cosa comprar problemas ajenos.
Tratemos de no dejarnos llevar por los problemas de los demás.
Muy bien podemos ofrecer consejos y escuchar, pero esto no debe de recaer en nosotros. 
Nosotros tenemos nuestros propios problemas que resolver y nuestra propia vida que cambiar, enfoquémonos en ella. Muchas veces cuando las personas que nos rodean se dan cuenta del cambio que hemos hecho en nuestra vida y lo positivo que nos mantenemos, se sentirán atraídos e inspirados para hacer un cambio. Existe la falsa creencia que todo lo que sucede alrededor de uno, especialmente cuando se trata de problemas de familia, amigos o cuestiones de trabajo y tiene que ver con uno.
Lo malo de esta concepción es que como uno se toma muy personal todo lo que escucha o le comentan, entonces convierte en un problema propio lo que en realidad no lo es. Por consiguiente, uno se involucra, sufre o se disgusta innecesariamente y además toma la responsabilidad por algo que no tiene.
No hay mejor forma de ayudar a una persona que cuando ellos mismos toman la decisión de cambiar y concentrarse en lo positivo.
Cariños y sonrisas
Irene


miércoles, 4 de julio de 2018

APRENDAMOS A DEJAR IR

Si hay algo que sucedió o algo que nos hubiera gustado hacer, no gastemos más tiempo en pensar en eso, en mantenernos en el pasado.
Aprendamos a dejar ir, lo que sucedió ya paso y no hay forma de cambiarlo. Pero sí podemos cambiar el presente, si queremos hacerlo empecemos ahora y olvidemos el pasado.
Y tampoco nos enfoquemos en el futuro
Tratemos de no analizar demasiado o pensar demasiado en algo que podemos suceder en el futuro.
Si va a suceder, sucederá.
Pensamos en una solución para el problema, y cada vez que nuestra mente quiera ir ahí, recordemos que ya tenemos una solución y concentrémonos en algo más.
Si no sabemos que es lo que va a pasar, pensemos que cualquier cosa que pase será un resultado positivo en nuestra vida.
Cariños y sonrisas
Irene


martes, 3 de julio de 2018

RENUNCIEMOS A VIVIR NUESTRA VIDA DE ACUERDO A LO QUE QUIEREN LOS DEMÁS

Demasiadas personas viven una vida que no es la suya. 
Viven sus vidas de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos; a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, a lo que sus amigos, sus enemigos y sus profesores, su gobierno y los medios de comunicación definen que es mejor para ellos. 
Ignoran su voz interior!
Están tan ocupados con agradar a todo el mundo, intentando estar a la altura de las expectativas de otras personas, que pierden el control sobre sus vidas. 
Se olvidan de lo que les hace felices, lo que quieren, lo que necesitan… 
Y, finalmente, se olvidan de sí mismos. 
Tenemos una vida – la que tenemos ahora mismo, no hay otra – hay que vivirla- .
Seamos dueños de ella, y sobre todo, no dejemos que las opiniones de los demás nos distraigan de nuestro camino.
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 1 de julio de 2018

ABANDONAR EL APEGO

Abandonar el apego!
Este es un concepto que, para muchos de nosotros, es tan difícil de comprender – y tengo que reconocer que para mí también todavía lo es – pero no es algo imposible.
Se mejora con en el tiempo y la práctica.
En el momento que nos desprendemos de todas las cosas, (y eso no significa que renunciemos a nuestro amor por ellas – porque el amor y el apego no tienen nada que ver una con otra: el apego proviene de un lugar del miedo, mientras que el amor… bueno, el amor real es una especie pura, y donde hay amor no puede haber miedo, y por eso, el apego y el amor no pueden coexistir) llegaremos a ser tan pacíficos, tan tolerantes, tan amables y serenos que nos sorprenderemos. 
Se llega a un lugar donde seremos capaces de entender todas las cosas sin siquiera intentarlo. 
Un estado más allá de las palabras!
Cariños y sonrisas
Irene