sábado, 31 de enero de 2015

SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA FELICIDAD

Toda emoción y sentimiento nos puede ayudar a evolucionar si las aceptamos y descubrimos por qué y para qué están ahí.
El temor, miedo y pánico son estados mentales generados por pensamientos irracionales…si cambiamos nuestra manera de interpretar la realidad, observando y aceptando la verdad, nos daremos cuenta que estamos a salvo, que realmente no existe el peligro.
Con nosotros solos basta para ser feliz. La compañía de los demás es un gozo, más no un requisito para nuestra paz interior, si aprendemos a estar con nosotros…la soledad no nos atemorizará jamás.
Nuestro principal propósito o misión en esta vida es ser feliz, por eso sí vale la pena luchar y levantarse cada día, aunque eso implique de vez en cuando ir en contra de lo establecido por la mayoría o de lo que los demás esperan de nosotros.
No somos responsable de la felicidad de los demás!
Solo somos responsable.de la nuestra…y compartirla con todos los que nos rodean.
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 30 de enero de 2015

CLAVES PARA SENTIRNOS MEJOR Y CONECTAR CON LA FELICIDAD

Algunas claves para sentirnos mejor ante cualquier situación, en cualquier momento de nuestra vida:
Creer que contamos con el poder y fuerza necesaria para salir adelante de cualquier crisis o “enfermedad"
La ansiedad y la depresión llegan a nuestra vida como un aviso de  que algo es necesario evolucionar en nosotros y en nuestra manera de relacionarnos con la realidad.
Hay que saber que ese malestar no durará para siempre, estamos en un proceso de evolución y autoconocimiento importante. No estamos mal por sentirnos así, tampoco estamos defectuosos y mucho menos con una enfermedad incurable.
Toda enfermedad física o emocional provienen desde adentro de nosotros para darnos un mensaje en específico, y nosotros tenemos la respuesta en nuestro interior.
Las crisis llegan a nuestra vida como parteagüas hacia un nuevo paradigma de creencias y estilo de vida y para acercarnos a la plenitud emocional.
En la vida existe la ley universal de causa y efecto, nuestro presente es el resultado de las decisiones del pasado, y ahora tenemos la oportunidad de elegir cómo queremos enfrentar nuestra realidad y qué futuro queremos generarnos para nosotros.
Somos los únicos responsables de nuestra vida, en nuestras manos esta elegir el presente y nuestro destino.
No le debemos cuentas a nadie, tampoco somos esclavos de nada. Somos los dueños y creadores de nuestra propia existencia.
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 29 de enero de 2015

NO HAY QUE PRE-OCUPARSE, SINO OCUPARSE

Recordemos que preocuparnos es lo que hacemos antes de ocuparnos, así es que dejemos de pre-ocuparnos, y pasemos a la acción, ocupémonos, hagamos algo al respecto.
Si no está en nuestras manos hacer nada al respecto, entonces necesitamos empezar a confiar y dejar que suceda lo que tiene que suceder.
Vayan a darse un masaje y libérense de todas esas preocupaciones que nos cargan.
Ubíquémonos en el presente momento a momento, escuchemos los sonidos de nuestro alrededor, sintamos nuestro cuerpo, obsérvense a ustedes mismos y todo lo que está sucediendo por 5 minutos diarios.
Evaluemos nuestras creencias e ideas de todo lo que “necesitamos” o “debería” de suceder para que estemos tranquilos y felices, y veamos sí realmente creemos que nos es indispensable para vivir felices.
Conversemos con alguien más que nos ayude a encontrar opciones de solución si creemos que no existen.
Pero no nos confundamos, no significa que vayamos a andar por ahí, por el mundo diciéndoles lo que nos preocupa o no nos parece. 
Al contrario, dejemos de hablar si solo es para quejarte o compartir nuestro pesar, recordemos que la palabra dicha es un decreto afirmado.  
Habla de lo que sí está sucediendo bien, de las cualidades que sí tiene tal persona, de lo que sí tenemos. 
Así empezaremos a cambiar el switch de nuestra mente para ver lo positivo.
Y a nosotros… ¿Qué nos funciona para salir del negativismo y la preocupación?
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 28 de enero de 2015

OBSERVEMOS LO QUE NOS PREOCUPA Y VEAMOS SI ES TAN CIERTO!!!

Tengamos en cuenta que nos preocupa y por consiguiente, nos pone negativos. Y es porque estamos percibiendo un riesgo a nuestra seguridad, bienestar o felicidad que no necesariamente es verdad.
Ampliemos nuestra atención a todo lo demás que sí está sucediendo.  
Suceden más cosas que aquellas  de las que  nos estamos preocupando.
Es abrir los ojos y voltear a ver todo el área blanca que existe a pesar del punto negro.
Por ejemplo:
Nuestro cuerpo tiene más salud que enfermedad, si nos duele un lugar del cuerpo no significa que nos duele todo el cuerpo, pongan atención al resto del cuerpo.
Por más mal que nos sentamos, es un hecho que estás vivo, que podemos respirar (aunque a veces sintamos que no).
Cada vez que pensemos en lo que no queremos que suceda, o lo que nos preocupa, preguntémonos en ese momento qué sí queremos que suceda. Dejemos volar la imaginación. Imaginemos lo que sí queremos que pase, visualicemos esas escenas, conectemos con el sentimiento de lo que sí queremos que pase.
Hagamos una lista de mínimo 10 agradecimientos diarios, para reentrenar a nuestra mente a ver lo que sí hay, lo que sí es verdad, nuestra abundancia más que nuestra carencia.
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 27 de enero de 2015

A QUE LE TENEMOS MIEDO?

¿A qué le tenemos miedo?
Fracasar, quedarnos solos, ser mal vistos, hacer el ridículo, que nos rechacen, que se burlen de nosotros, a que nuestro físico no corresponda con los estándares, a que nuestra pareja nos sea infiel o simplemente a que nos vean la cara, a que jueguen con nosotros, a que nos fallen en una negociación, a que nos despidan, a no poder pagar la renta o el crédito del coche, a quedarnos sin dinero en la cuenta, a que nuestros hijos sean rechazados por otros niños, a que no pasen de año, a que el coche falle, a que nos asalten en el semáforo,  a que no salgan las cosas como las planeamos … y como estas, muchas muchas más.
¿Qué tiene que ver el miedo con el negativismo y preocupación?
Que pensamos que al preocuparnos o al tener nuestra atención en lo que está mal, o en lo que atenta contra nuestro futuro feliz y perfecto, estamos realmente preparándonos para hacerle frente a ese riesgo, y no nada más eso, sino que al estar preocupados y viendo lo negativo estamos haciendo algo para que no suceda.
INCORRECTO
Es algo que aprendimos, pero no es cierto.
No porque nos preocupemos solucionaremos el problema.
No porque veamos lo negativo significa que nos estemos preparando a afrontar el riesgo.
Por ejemplo:
No porque nos dediquemos a ver en qué podemos estar enfermos significa que estás haciendo algo por nuestra salud.
Ponerle tanta atención a nuestros síntomas de ansiedad definitivamente no hace que ésta disminuya.
Estar analizando si todo va como lo planeamos no hace que se cumplan nuestros planes.
O sea que, nosotros creemos que al preocuparnos y estar viendo la parte negativa, el problema se solucionará, creemos que estamos haciendo algo al respecto al ponerle atención, que nos estamos protegiendo, pero… no es así.
Conociendo esto, ¿Cómo salir?
Básicamente, re entrenando a nuestra mente para dejar de ver el riesgo y empezar a ver la oportunidad, la salida, la solución.  Entrenarla a dejar de vivir en la mentira de un futuro probable pero inexistente, y ayudarla a ver el presente que es real y trae consigo la verdad.
Confiemos en que cuando suceda aquello que no nos gustaría que pasara, estaremos listo para hacerle frente, pero de nada sirve estarnos preocupando al respecto.  Si realmente queremos estar listos, entonces nos dedicaremos a  aumentar la confianza en nosotros mismos que  permitirá salir adelante de cualquier situación.
Cariños y sonrisas
Irene



lunes, 26 de enero de 2015

VIVIR CON PREOCUPACIÓN

Lo que más queremos como seres humanos es vivir, y desde épocas inmemoriales nos hecho de estrategias para hacerlo, y no sólo vivir y respirar, sino que queremos vivir con bienestar y con mucha satisfacción.  
Pero esas estrategias funcionaban muy bien cuando vivíamos en las cavernas, donde vivíamos en el presente y solucionábamos lo que realmente necesitamos hacer para sobrevivir.  
Pero ahora, como vivimos en el presente, y queremos planear y tenerlo todo bajo control, esa estrategia no funciona, pues se ha vuelto en negativismo y preocupación.
O sea que, hoy en día, no solamente nos tenemos que proteger de la muerte, el león y las tormentas, sino de cualquier cosa que atente o que nosotros creamos que atenta contra nuestro bienestar, satisfacción y felicidad.  
Lo que un día nos funcionaba para sobrevivir, hoy se ha salido de nuestro control.
¿Por qué se ha salido de nuestro control?
Por el miedo!!!
Porque cuando nos sucede algo desagradable, se siente feo, experimentamos tristeza y dolor. 
Y como no queremos vivir esos sentimientos, pues ya vimos que se sienten feo, entonces nos imponemos la tarea de que estar preparados todo el tiempo a cualquier tipo de riesgo o peligro que haya en el presente o futuro.
Pensamos en todas las posibilidades negativas del futuro, magnificamos lo que es pequeño y nos adelantamos a esos riesgos antes de que existan.
Además de todo eso, le hemos puesto requisitos a nuestra idea de sentirnos seguros, en bienestar y felices.
Le hemos puesto requisitos a la felicidad, y nos da miedo que no se cumplan, pues claro… no podríamos ser felices.
Y todo ésto, al final del día, tan sólo nos estorba para ver la solución de los problemas, de ver lo que sí hay y las opciones de salida.
No inventemos fantasmas que no existen, ni estemos pre-ocupados, más bien ocupémonos y bloqueemos los pensamientos negativos
Cariños y sonrisas
Irene



domingo, 25 de enero de 2015

QUÉ SE NECESITA PARA SENTIRNOS EN PAZ?

La mente pareciera que está entrenada a ver el punto negro de la hoja blanca, el vaso medio vacío, el trauma de la infancia más que los miles de momentos de felicidad, los defectos más que las cualidades, las discusiones más que las risas, el dolor en nuestro cuerpo más que sus sensaciones agradables, la carencia más que la abundancia… en fin, tenemos una tendencia como ser humanos hacia el negativismo y la preocupación.
¿Por qué la mente humana se aferra a lo negativo?
Porque la mente está hecha para ayudarnos a sobrevivir.  
No es que nuestra mente se aferra a lo negativo nada más por mala onda o porque esté en nuestra contra.
La mente se enfoca en lo negativo porque tuvo que aprender a ver el riesgo y el peligro, para así poder anticiparnos y hacer algo al respecto y entonces: sobrevivir.
Pero, eso nos servía en la prehistoria, cuando nos enfrentábamos con los mamuts, pero ya no enfrentamos esos peligros. Desechemos esa forma de recordar y tratemos de recuperar, siempre, los buenos momentos.
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 23 de enero de 2015

APOYÁNDONOS A NOSOTROS MISMOS


Alguna vez tratamos de hacer algo y no salió como esperábamos?
Pensemos que fue esa vez, hoy por hoy todo puede ser diferente porque algo que no hayamos podido hacer en el pasado, puede funcionarnos esta vez.
Inventemos un dialogo interno positivo, empleemos todo el tiempo que juzguemos necesario.
Por ejemplo, pensemos en las cosas positivas y realistas que le diríamos a la persona más querida para sacarla de la negatividad y qué palabras positivas le diríamos para convencerla que está equivocada.
O pensemos en lo que nos gustaría que nos dijeran para hacernos sentir bien, para apoyarnos y convencernos que todo saldrá bien.
Entablemos una conversación con nosotr@s mism@s, tan seguido como sea posible, descubramos nuestras capacidades de hacer lo que nos gustaría, establezcamos proyectos mentales, hagámonos la pregunta a nosotr@s mism@s, ¿qué haríamos?
Respondámonos a nosotr@s mism@s, pensando siempre nosotros nunca nos engañamos .
No debemos regir nuestra vida por enseñanzas del pasado, pensemos que ahora estamos más capacitados para entender, corregir y hacer los cambios necesarios para convertir los pensamientos negativos en positivos.
Y transmitamos esos pensamientos positivos a los nuestros para tener una vida mejor. Después de todo, debemos mantener en mente que nadie puede dar, enseñar y/o transmitir lo que no tiene para uno mismo.
Cariños y sonrisas
Irene


 
 



jueves, 22 de enero de 2015

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO

Diariamente se  nos cruzan un montón de pensamientos por la cabeza, algunos tan pequeños que en un pequeño santiamén olvidamos. Muchos de estos, aunque ignorados, son pensamientos negativos que inconscientemente condicionan nuestras actitudes y decisiones. Pequeños pensamientos como un un simple “no podré”.
Debemos aprender a identificar estos pensamientos, no son buenos para nosotros, nos limitan, y si lo intentamos podremos convertirlos en pequeños pensamientos positivos, que nos ayuden a salir adelante.
Se nos cruza por la cabeza que no podremos hacer tal o cual cosa, y ni siquiera lo intentamos, ¿como podremos saber si podemos o no, si ni siquiera lo hemos intentado? Y luego nos quejamos de que “todo nos sale mal”.
Valdría la pena pensar que no todo sale como queremos, pero tampoco todo sale mal, empezando por la ardua tarea de estar vivas, es otra de las señales que no todo sale mal.
Es triste admitir que el pensar negativo es aprendido: lo hemos aprendido muchas veces de una manera directa e inconsciente desde niños, de nuestros padres y personas cercanas a nosotros que jugaron un papel importante en nuestra educación. 
 
¿si aprendimos a tener pensamientos negativos, por qué no podemos aprender a tener pensamientos positivos?
Los adultos que estuvieron en nuestro entorno durante la niñez, nos educaron de la manera que pensaron era lo mejor, hicieron lo que sabían o podían hacer, equivocados o no, negativos o no, nos dieron lo mejor de si mismos.
Ahora debemos tomar lo positivo, desechar lo negativo de todo cuanto hemos arrastrado durante toda una vida.
No es fácil, todo comienzo es difícil, pero vale la pena aprender a no darnos el mensaje negativo a nosotros mismas, y de no pasarlos a nuestros niños.
Sean hiper vigilantes con sus pensamientos. Puede ser difícil al principio, pero luego se convierte en un hábito
Cariños y sonrisas
Irene 

miércoles, 21 de enero de 2015

PERSONAS QUE NO SABEN IDENTIFICAR LA FELICIDAD

Según Leonel Vidal , Motivador, existen personas que no saben identificar la felicidad. Incluso, cuando alguien les pregunta por esos momentos felices, no tiene nada qué decir.
Hay varias circunstancias que aportan en ese sentido, desafortunadamente:
1.- Si la gente cree que la felicidad no existe, nunca podrá ser feliz, la gente no puede llegar a un estado que no cree.
2.- Cuando la persona piensa que la felicidad es pequeña y efímera. Si alguien piensa así, la felicidad llegara así, en un momento efímero.
3.- La persona se enfoca solo en los estados negativos y pesimistas que pasan en su vida.
Se quedan en eso que les sucedió y que les significo un fracaso. Sus pensamientos estarán descubriendo que tienen muchas cosas que les genera tristeza, desdicha y estarán lamentándose todo el tiempo.
Lo importante es enfocarse en que eso fue un aprendizaje y enriquecerse, solo así la lección le va a ser útil a futuro.
4.- La persona  se levanta todos los días quejándose porque el día esta lluviosos, porque esta haciendo mucho calor o porque hay sol.  Desde la mañana esta generando un estado emocional que desfavorece su alegría y optimismo.
Las personas deben entender que no se puede ser felices solo porque creemos que somos felices, sino porque además de creerlo debemos construir esa felicidad.
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 20 de enero de 2015

PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA SER MÁS FELICES

Según Carlos Mauricio Peñaloza, Psicólogo PNL hay una serie de preguntas que debemos hacernos para encontrar el camino de la felicidad
1.-¿Cuales son las herramientas o pautas que no debemos olvidar para ser felices todos los días?
Los pensamientos positivos  que reafirman nuestro inconciente. El inconciente es literal, es decir, si decimos todo el tiempo que somos personas tristes, así nos van a sentir. El inconciente la procesa como una creencia o pensamiento universal en la vida. La manera como nos mentalicemos es la manera como nos comportamos.
2.- ¿Qué actitudes debemos desechar todos los días?
Deje de justificar en los demás sus propias desgracias y asuma una actitud reflexible sobre lo que debemos cambiar.
3.- Existen personas que viven todo el tiempo quejándose, porque piensan que todo lo que les pasa no tiene sentido. ¿Cómo cambiar esa actitud?
Dándose cuenta del lenguaje que estamos usando, como es su estructura y como es su fisiología.
Reafirmaciones positivas en el espejo es una buena opción de cambio y de darse cuenta. Es importante recordar que las personas felices atraen personas o encuentran personas felices. Las personas negativas se repelen.
Cariños y sonrisas

lunes, 19 de enero de 2015

REFLEXION DE VIDA "Un simple acto de caridad, crea un espiral sin fin"


TÉCNICAS PARA SER FELIZ

1 Identifiquemos que metas podemos lograr, que nos genere emoción. 
Solo así, cada vez que nos acerquemos a la meta y las logremos, podremos tener motivos para sentirnos felices. Establezcamos las metas del día, del mes, del semestre, del año.
2 Programémonos para ser felices desde el comienzo del día. 
Desde que nos levantamos, llenémonos de energía positiva.
3 El control de los pensamientos es fundamental
El común de la gente no controla sus pensamientos y la gran mayoría de ellos son negativos. 
Démosle a nuestros pensamientos calidad,seamos hiper vigilantes con ellos, pongamos control, descubramos cuando estamos generando un pensamiento negativo y cambiémoslo de inmediato. Así podremos enderezar nuestra forma de actuar.
La base de la felicidad es tener pensamientos positivos.
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 18 de enero de 2015

CUALES SON LOS "PERO" QUE NO NOS DEJAN SER FELICES

1°  "pero": Me gustaría ser feliz 'pero' ¿si mi situación económica no mejora?
El "pero" anula las expresiones antes dichas. A diario se manifiestan palabras o pensamientos negativos y limitantes para ser feliz.
Es importante revisar como hablamos  cuando nos referimos a la felicidad.
La mejor manera para ser feliz es empezar a reconocer en otro sus triunfos, sus alegrías. Por otra parte la sociedad ha establecido que la felicidad es un estado inalcanzable, las personas ven y sienten la felicidad como algo lejano y no real, como si no se tuviera el derecho de sentirse a plenitud.
2°"'pero"': 'Pero es que me faltan tantas cosas'
Las personas que consideran que ser felices es tener una serie de servicios, vestir bien, hacer el viaje de los sueños, tener una pareja perfecta, se desconectan de su propio derecho de sentir felicidad como un recurso que esta dentro de ellos y el derecho de expresarlo. La felicidad no esta medida no cuanto tiene en lo material, sino en cuanto es como persona humana.
3°"pero": Los demás son culpables de mi desgracia.
Este es uno de los principales errores que se cometen. La persona descarga toda culpa en los demás y no se siente que él es el verdadero hacedor de su viuda hacia la felicidad.
Cariños y sonrisas
Irene

sábado, 17 de enero de 2015

LISTA PARA SER MAS FELICES

Hagamos una lista para ser más felices y utilicemos la voluntad para lograr los cambios:
1 Cambiemos nuestro forma de hablar Analicemos cuantas veces al día nos quejamos por el trabajo, porque llovió, porque hizo frío.
2 No contagiemos pesimismo Así como nosotros nos alejamos de las personas que nos contagian de pereza, mala energía y pesimismo, de esa misma forma debemos estar alejando de nosotros esos sentimientos.
3 Aprendamos a mirar mas allá de nuestras narices Las personas nos acostumbramos a todo lo que tenemos, incluso la misma salud, y se nos olvidan los beneficios que tienen.
4 Ejercitemos nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu: Afirmemos lo siguiente: Cerremos los ojos y digamos "Yo no soy el cuerpo, Yo no soy las emociones, Yo no soy los pensamientos, Yo soy alma y espíritu, Yo soy felicidad".
5 Demos Gracias: El mejor habito que podemos lograr es dar gracias permanentemente.
Espero que la sigan y les sirva
Cariños y sonrisas
Irene


jueves, 15 de enero de 2015

SOMOS PERSONAS INCONFORMES?

Si nos preguntan cuales han sido los momentos mas felices de su vida, ¿Que respondemos? Es posible que lo tengamos todo, pero nos consideramos una persona infeliz.
Preguntémonos que podría hacernos realmente felices y que hechos nos han hecho llorar de felicidad. 
Muchas personas se quedan en el pasado y no viven el presente, otras se angustian tanto por el futuro que no hacen nada en el hoy para mejorar esos días venideros. 
Lo mejor es que si es así, pongamos nuestra mano en el pecho y reconozcamos con toda sinceridad que somos personas inconformes, que viven quejándose todo el tiempo, poniéndole 'peros' a todas las frases que salen de nuestra boca. 
Es posible que nosotros mismos nos estemos negando la posibilidad de ser felices, porque no cambiamos y repetimos y volvemos a repetir los errores que ha cometido todo el tiempo.
En nosotros está ese cambio de actitud. Posiblemente seamos nosotros quienes le estamos dando a su vida ese tiente tan oscuro.
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 14 de enero de 2015

DECIDIR SER FELICES


Dejemos de quejarnos y tomemos el mando de  nuestra vida, que dejemos de creer que el responsable de nuestro sentir es el pasado, el cerebro, la familia, la pareja, los vecinos… el gobierno, y recordemos que podemos decidir cómo sentirnos en éste momento presente.
Tal vez no vamos a cambiar los hechos, aquello que ya sucedió, pero sí podemos decidir verlos como una experiencia que nos brinda un aprendizaje, y sobre todo, que si nosotros así lo decidimos… nos puede llevar a un lugar de mayor plenitud.
Se puede acceder a la felicidad en éste momento, a pesar de lo que “esté sucediendo” con nosotros o a nuestro alrededor… que nos sintamos seguro de que todo es un proceso continuo, todo va cambiando, y que inclusive el dolor lo podemos experimentar con agradecimiento.
Hay que dejar salir nuestra esencia, la cual es simplemente amor, y que nos contactemos con el amor que hay a nuestro alrededor, para que nuestra vida fluya como ha de fluir para permitirnos experimentar la felicidad por más momentos, con mayor duración, y con mayor fuerza.
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 13 de enero de 2015

MENSAJE DE FELICIDAD

El mensaje  que los maestros de la filosofía, de la psicología, hasta de la religión nos han dicho es: vivir en el amor, expresar amar, dar amor, sentir el amor a nuestro alrededor… a veces no es tan sencillo porque estamos distraídos y confundidos con todos los otros mensajes.
Sin embargo, cuando ponemos nuestra atención adentro de nosotros, esto es lo que sucede:
felicidad!
Lo único que recomiendan hacer para recordar eso que ya somos, y vivir ahí, es que nos olvidemos de todas aquellas ideas que tenemos en la cabeza de lo que “necesitamos” para ser felices, que nos salgamos de situaciones que nos generan dolor innecesario, pero que al mismo tiempo podamos aceptar y vivir los procesos del dolor, que busquemos aceptar y agradecer por todo lo que nos sucede, y buscar nuestra responsabilidad en eso que nos sucede, y DECIDIR  si quieres que siga sucediendo o no.




lunes, 12 de enero de 2015

RECONOCER QUE LA FELICIDAD ESTA DENTRO NUESTRO

Hablábamos de que la felicidad está en nosotros mismos y lo que nos puede ayudar a recordar esto, es lo siguiente:
-Saber con certeza que todo lo que nos sucede es algo que nos sirve para crecer y conocernos a nosotros mismos.
-Reconocer que lo que nos sucede depende y es una consecuencia de nuestros propios pensamientos y acciones
-Recordar que lo que los demás hacen y piensan nada tiene que ver con nosotros.
-Saber que todo pasa, y que no podemos retener el placer por mucho tiempo, ni huir del dolor, todo es una experiencia que se va sumando, que va pasando, que va cambiando, que nada permanece como es en éste momento.
-Estar en el momento presente, en lugar de tener nuestra vista en las quejas del pasado o las expectativas del futuro.
-Agradecer por todo lo que nos rodea, por las personas que están en nuestra vida por ahora, por nuestro pasado, por lo que nos dedicamos como trabajo, por las cosas que “tenemos” por el momento, en lugar de quejarnos por todo aquello que no tenemos, que no pasó, y que no hacen o son las personas que nos rodean.
Atención adentro = felicidad interna = plenitud
Cariños y sonrisas
Irene


sábado, 10 de enero de 2015

NOSOTROS SOMOS LA FELICIDAD!

Nosotros somos la felicidad en cuanto a que nosotros la generamos, la felicidad no existe allá afuera, la experimentamos dentro, y es por eso que hay que comenzar este viaje a nuestro interior, donde la podremos generar cuantas veces queramos.
Aclarando ¿de qué no depende la felicidad?
De nada, y con eso me refiero a que no depende:
de lo que nos sucede
de nuestro cuerpo físico
de lo que dicen los demás de nosotros
de cuántos coches, ropa o zapatos tenemos
de qué tanto cumplimos las expectativas de los demás
de qué tan exitosos (as) somos
de la felicidad de otros
del grupo al que pertenecemos
de lo que hacemos o dejamos de hacer
de nuestra familia (padres, hijos, pareja)
de que vivamos en un país con inseguridad
Por lo tanto, aprendamos que la felicidad está adentro nuestro
Cariños y sonrisas
irene

viernes, 9 de enero de 2015

QUÉ FELICIDAD VALE LA PENA BUSCAR?

¿Cuál es la felicidad que si vale la pena?
La felicidad que sí vale la pena alcanzar, es la que no depende de nada exterior para existir, es la que depende tan sólo de nuestro interior, de nuestra certeza de que la felicidad está al alcance, pues nosotros la traemos dentro.
Quizás la felicidad que realmente vale la pena, no sea taaaan fácil de alcanzar, aunque en realidad sí es sencillo.  
Lo que no es fácil, es tomar la decisión de ir tras la felicidad que sí es verdadera e ir en contra de muchas de las propuestas del exterior.
La felicidad realmente no depende de nada
La felicidad NO DEPENDE de nada… porque nosotros SOMOS felicidad, somos amor, somos plenitud, somos paz.
No podrías experimentar la felicidad, si no tuviéramos dentro nuestro los elementos que la crean.  La felicidad no la recibimos del exterior, la experimentamos porque eso es lo que somos.  (aún cuando sintamos tristeza).
Cariños y sonrisas
Irene


jueves, 8 de enero de 2015

EL BALANCE DE MAMERTO MENAPACE, MONJE BENEDICTINO


 Es un poco largo, pero vale la pena!!
Léanlo despacio:
 "Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.
Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje
Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad.
Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo.
Ser feliz es una decisión, no nos olvidemos de eso.
Entonces, con estos criterios me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas: A aprender a amar, a dejar huella y a ser felices.
En esas tres cosas debiéramos trabajar todos los días, el tema es cómo y creo que hay tres factores que ayudan en estos puntos:
Aprender a amar la responsabilidad como una instancia de crecimiento. El trabajo, sea remunerado o no, dignifica el alma y el espíritu y nos hace bien en nuestra salud mental. Ahora el significado del cansancio es visto como algo negativo, de lo cual debemos deshacernos, y no como el privilegio de estar cansados porque eso significa que estamos entregando lo mejor de nosotros. A esta tierra vinimos a cansarnos...
Valorar la libertad como una forma de vencerme a mí mismo y entender que ser libre no es hacer lo que yo quiero. Quizás deberíamos ejercer nuestra libertad haciendo lo que debemos con placer y decir que estamos felizmente agotados y así poder amar más y mejor.
El tercer y último punto a cultivar es el desarrollo de la fuerza de voluntad, ese maravilloso talento de poder esperar, de postergar gratificaciones inmediatas en pos de cosas mejores. Hacernos cariño y tratarnos bien como país y como familia, saludarnos en los ascensores, saludar a los guardias, a los choferes de los micros, sonreír por lo menos una o varias veces al día. Querernos. Crear calidez dentro de nuestras casas, hogares, y para eso tiene que haber olor a comida, cojines aplastados y hasta manchados, cierto desorden que acuse que ahí hay vida.
Nuestras casas, independientes de los recursos, se están volviendo demasiado perfectas que parece que nadie puede vivir adentro.
Tratemos de crecer en lo espiritual, cualquiera sea la visión de ello. La trascendencia y el darle sentido a lo que hacemos tiene que ver con la inteligencia espiritual.
Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los juegos “antiguos”, a los encuentros familiares, a los encuentros con amigos, dentro de casa. Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro de nuestras familias.
Si logramos trabajar en estos puntos y yo me comprometo a intentarlo, habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos sino con la ACTITUD con la cual enfrentemos lo que nos toca.
Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.
Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón. Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro"

Espero que lo hayan disfrutado, cariños y sonrisas



miércoles, 7 de enero de 2015

DÓNDE ENCONTRAMOS LA FELICIDAD?

Algo de lo que podemos estar seguros, es que como seres humanos nos encontramos en una búsqueda incansable de la felicidad, y casualmente, mientras más la buscamos… menos la encontramos, más nos frustramos y más desconfiamos de la vida y de nosotros mismos.  Es por eso que aquí vamos a explorar ideas sobre dónde se encuentra la felicidad y qué hacer para experimentarla.
Según…
1) Las noticias la felicidad se encuentra en la capacidad que tengas de protegernos de la inseguridad, de sobrevivir a los desastres naturales y de tener un gobierno que cubra nuestras necesidades.
2) Las revistas y los comerciales en la TV, la felicidad está en nuestra capacidad para vernos y vestirnos como es lo “ideal”, para que así podemos tener "éxito".
3) Los científicos en salud mental la felicidad se encuentra en la capacidad de nuestro cerebro para producir dopamina y serotonina de manera equilibrada.
4) La sociedad la felicidad radica en nuestra capacidad de ser como la mayoría, de encontrar una pareja, ser exitoso en el trabajo, de obtener una educación de calidad, de tener un coche del año y una casa según la moda.
5) Maestros de vida que pudieron entrar en su interior y encontrar la felicidad, como Jesús, y Buda… la felicidad se encuentra en nuestro interior.

Y la experimentamos cuando nos permitimos expresar el amor que radica en nuestro interior, dejar salir nuestra esencia y vivir con compasión y consciencia hacia todos los seres vivos que  te rodean y la naturaleza .

lunes, 5 de enero de 2015

SEGUIMOS CON LA SONRISAS

Ayer hablábamos de la importancia de la sonrisa, pero la cosa realmente fantástica es que nuestro cerebro nos cree que cuando sonreímos todo esta bien . 
Esto es posible porque la mente no logra distinguir el pensamiento de la realidad externa, es decir que para ella una cosa vale la otra. 
Por tanto, comportándonos de manera positiva nuestro cerebro será convencido que todo estaregio y a este punto entraremos en un estado emocional que en PNL es definido “K+”, o sea una condición psicofísica enérgica y positiva. 
Cuando una persona se encuentra en K+ puede hacer grandes cosas y encontrar la solución justa a cualquier problema. Los acontecimientos en sí no son portadores de “feas emociones”, sino que son solamente acontecimientos “neutros” sin ningún tipo de valor. Lo que los hace “buenos” o “malos” es el modo en que les afrontamos. Posarnos delante de ellos con una sonrisa puede marcar la diferencia.
Si examinamos los beneficios que el acto de sonreír trae a nuestro organismo, podemos afirmar que en primer lugar aumenta la producción de algunas hormonas como la adrenalina y la dopamina, que tienen la tarea de liberar nuestras morfinas naturales: endorfinas, encefalinas y otras. 
Las primeras provocan una disminución del dolor y la tensión, permitiendo un estado de relajamiento y tranquilidad. 
Las encefalinas en cambio, exaltan el sistema inmunitario, ayudándolo a combatir mejor las enfermedades. 
Además, la risotada hace que nuestra respiración se vuelva más profunda, renovando el aire dentro de los pulmones por fases de expiración e inspiración tres veces más eficaces que en un estado de descanso. Lo cual favorece la eliminación del ácido láctico, una sustancia tóxica para nuestro organismo, donándonos una sensación de bienestar y distensión. 
Como ven es NECESARIO sonreir
Cariñosy sonrisas
Irene

sábado, 3 de enero de 2015

SIGAMOS SONRIENDO

Por años ha habido
una actitud de desconfianza hacia todas las personas que afirmaban “hay que sonreír siempre y sin importar con van las cosas“.  
Mucha gente se  preguntaba por qué estas personas, a pesar de todos los problemas que tenían que afrontar cada día, eran abanderadas de la bandera del “smile” y llegaron a la conclusión que, a fin de cuentas, adoptaban un comportamiento de circunstancia para aparentar algo que en realidad no eran. 
Después de todo ¿si las cosas no andan bien, por qué sonreír y hacer como si nada? – se pensaba en aquel entonces. 
Con el tiempo, y una buena dosis de sentido común, se logró entender la importancia de la sonrisa, en primer lugar desde del punto de vista fisiológico.
Según la PNL – Programación Neuro Lingüística – nuestra fisiología es tan potente que logra modificar nuestro estado de ánimo y un estado de ánimo positivo atrae hacia nosotros situaciones igualmente agradables. 
No funciona al revés, es decir que no son los acontecimientos positivos que nos hacen sentir bien – al menos no en todos los casos – sino que estar bien que crea acontecimientos externos que nos hacen estar aun mejor. 
Pero por desgracia, hemos crecido con la convicción opuesta. ¡La buena noticia es que nunca es tarde para cambiarla!
Cuando sonreímos, mandamos al cerebro una señal inequívoca: ¡somos felices, estamos bien y todo es como debería ser! 

viernes, 2 de enero de 2015

SONREIR

Desde punto de vista de las relaciones sociales, sonreír atrae hacia nosotros personas positivas y bien dispuestas a darnos una mano. 
Mirémonos alrededor un instante y preguntémonos con honestidad si nos gusta a la compañía de individuos negativos que no logran nunca lucir una sonrisa: la mayor parte de vosotros intenta evitarlos. 
A este punto quizás sería oportuno preguntarnos ¿a los otros les gusta que nos comportáramos de la misma manera?
En un mundo generalmente gris, donde la mayor parte de la gente que lo puebla ha casi olvidado el significado de la Alegría, las personas solares y sonrientes son muy queridas porque traen a nuestra vida aquella “bocanada de aire fresco” que posible día necesitamos. Naturalmente, la existencia no esta hecha de sonrisas y no  es posible evadir los problemas de la realidad circunstante, pero pueden ser afrontadas desde diferentes perspectivas. 
Podemos elegir afrontarlas de manera alegre y encontrar velozmente las soluciones que, lo creáis o no, están bajo nuestros ojos esperando de ser vistas, o bien de llorar como tontos y vivir en la angustia concediendo al mundo externo un poder que no tiene.
La experiencia nos dice  que el único modo posible para vivir bien es siempre experimentar el estado funcional llamado K+, dónde cada problema, por cuanto grande pueda parecernos, trae consigo no solamente la solución sino una recompensa más grande y una enseñanza que enriquecerá nuestro camino.
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 1 de enero de 2015

MUY, PERO MUY FELIZ 2015

Deseo un venturoso año 2015 en el que se cumplan todos nuestros deseos e ilusiones.
Les deseo tanta salud como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos de luz tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el mar.
Que la lluvia de la felicidad nos pille con el paraguas roto, nos empape y salpique a todos los que están a nuestro alrededor.
Les deseo que los próximos doce meses estén llenos de éxitos profesionales y de grandes momentos personales, que las rutinas se transformen en sorpresas, los enfados en sonrisas y las tristezas en esperanzas y que tu bandera sea el amor, la esperanza y la paz.

¡Feliz Año Nuevo!
Cariños y sonrisas

Irene