miércoles, 31 de mayo de 2017

LA DEPRESIÓN SE CURA! PERO SIEMPRE CON LA AYUDA DE PROFESIONALES


La depresión es el problema de salud mental más común tratado por los psicólogos y psiquiatras modernos.
En la mayoría de los casos, no se requiere hospitalización, a menos que se haya esperado hasta tener pensamientos suicidas activos.
En Chile la depresión es la enfermedad más común, una enfermedad que padece el 17,5% de la población y que es la responsable del 26% de las licencias médicas que se emiten al año.
El país lidera el ranking mundial por esta enfermedad y es una de las dos naciones, junto con Corea del Sur, en el que la tasa de suicidio de niños y adolescentes aumenta cada año en vez de disminuir.
La depresión ha sido extensamente investigada por médicos, psicólogos, psiquiatras, científicos y otros.
Escuche el consejo de los profesionales que han estudiado la depresión – no escuche a sus vecinos o a su tía Carmen.
 Si le indican un régimen de medicación, quizás algunas personas le digan: “¡No tomes esas drogas!”. Recuerde, las personas que le darán ese tipo de consejos no tendrán un camión de basura persiguiéndoles a ¡200 millas por hora!
Siga las recomendaciones de los profesionales!
La depresión es un problema químico, no es causado por demonios, diablos, malos hábitos de alimentación, la luna llena, o creencias supersticiosas.
Cariños y sonrisas
Irene





martes, 30 de mayo de 2017

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE LA FALTA DE SEROTONINA

 
Los psicólogos y otros terapeutas trabajarán para reparar el daño causado por los “pensamientos basura”, ayudando a diferenciar la realidad de los pensamientos con el cerebro le alimentó durante los últimos meses.
Muchas personas piensan que consultar a un psicólogo o terapeuta significa tenderse en un diván y hablar acerca de cómo aprendió a usar el baño durante su niñez –
¡Ésas son tonterías!
Los psicólogos modernos son expertos tanto en la química del cerebro como en la reparación del “pensamiento” dañado y la reconstrucción de su auto confianza.
La combinación de la medicación más una terapia, es extremadamente eficaz.
Habitualmente, un tratamiento exitoso para una depresión severa involucra tanto la medicación como la terapia o el asesoramiento.

Recibiendo ambos, se puede esperar que el sueño regrese a la normalidad, en primer lugar, seguido de una disminución de la velocidad mental y la eliminación del camión de basura.
Cariños y sonrisas
Irene




lunes, 29 de mayo de 2017

TRATAMIENTO ACTUAL DE LA DEPRESIÓN

El tratamiento para la depresión, frecuentemente, involucra dos programas: uno es a través del uso de medicamentos antidepresivos y el otro consiste en reparar el daño causado por los “pensamientos basura”, durante tantos meses.
En todas las investigaciones actuales, se concluyó que la mejor manera de recuperarse de una depresión severa es empleando ambos métodos.


Tratamiento con Medicamentos: Recordemos el ejemplo del automóvil, que se quedó sin muchos cuartos de aceite después de recorrer un camino tan largo.
La depresión se trata clínicamente de un modo similar – le agregamos algunos cuartos de aceite (serotonina) hasta que alcance su nivel normal.
En la depresión, usamos medicamentos antidepresivos para “añadir” más aceite al cerebro, que en la mayoría de los casos es la serotonina.
Un medicamento antidepresivo incrementa lentamente el nivel de serotonina del cerebro. Ellos constituyen una nueva clase de medicamentos antidepresivos: los SSRI’s, o (¿está listo para esto?) Inhibidores Selectivos de Reabsorción de Serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés).
Al igual que en el caso del automóvil, a medida que aumenta el nivel de “aceite”, sus síntomas comienzan a disminuir.

La mayoría de los medicamentos antidepresivos requieren al menos de cuatro a seis semanas para incrementar el nivel de serotonina, de una manera importante – aunque ya notará una mejora después de la primera semana.
Los medicamentos antidepresivos, los SSRI’s por ejemplo, suelen detener los ataques de llanto en cinco o siete días, y frenan el “camión de basura” de un periodo de cinco a diez días.


Mañana hablaremos del tratamiento psicológico
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 28 de mayo de 2017

CÒMO PODEMOS DARNOS CUENTA QUE NUESTRO NIVEL DE SEROTONINA ESTÀ BAJO


 Usted sabrá que su nivel de serotonina está bajo (y que está deprimido) por los siguientes síntomas:

psicologos1. La mayoría de las personas con baja serotonina o se despiertan muy temprano por la mañana o no lograran dormirse, la serotonina controla el ciclo del sueño.
psiquiatras2. La concentración y la atención decaen, olvida para qué fue a la tienda y se vuelve muy olvidadizo y disperso en el hogar y en el trabajo.
Cómo comprender la depresión causas, síntomas y tratamiento3. Perderá energía física. Puede dormir diez horas y sentirse igualmente muy cansado. Puede romper a llorar por cualquier cosa y en cualquier momento – mientras conduce por la carretera, mientras lava los platos, mientras está trabajando, etc.
depresion4. También manifiesta una pérdida rápida del interés sexual, de apetito por la comida y otros intereses en general. Dejará de atender el teléfono o visitar a sus amigos y familiares y correrá las cortinas.
suicidio5. Y lo más peligroso es que la velocidad de su mente aumentará. Su mente funcionará como si trabajara a 200 millas por hora (300 km/h). Con frecuencia, las personas deprimidas suelen decirle a su médico “¡No puedo dejar de pensar!” Desde el primer momento en que se levanta por la mañana, comenzará a pensar. Su mente se volverá en su contra. Buscará en su memoria y recuperará cualquier recuerdo desagradable o negativo que encuentre – si fue víctima de abuso en su niñez, si fracasó en sus relaciones, etc. – cualquier cosa para hacerle sentir mal y, especialmente, culpable. Sus propios pensamientos lo torturarán.
medicos6. Conforme su mente se acelere, el “camión de la basura” llegará. Aunque su cerebro ya lo esté torturando con el pasado, creará o inventará nuevas ideas o pensamientos para torturarlo aún más. En todos los casos de tener deprimida la serotonina, si la depresión dura mucho tiempo, usted recibirá todo tipo de “pensamiento basura” de su propia mente. Su mente le dirá:
- eres una carga para tus amigos o tu familia
- has fracasado o desilusionado a tu familia
- realmente no le importas a nadie
- tu familia estaría mejor sin ti
- tu pareja estaría mejor sin ti
- te está volviendo loco/a y no hay esperanzas
- sería mejor si no existieras
- estarías mejor si estuvieras muerto
- probablemente deberías suicidarte
Si usted está deprimido – entonces ya conoce al camión de la basura. Es casi imposible explicarle esta parte y la velocidad excesiva de los pensamientos, a alguien que no se haya sentido seriamente deprimido. Si usted no trata su depresión, esta “basura” constante destruirá su confianza en sí mismo por completo.
cientificos7. Como parte del “camión de basura”, su mente tratará de hacerle sentir lo más incómodo posible, pensará que Dios lo ha condenado o pensará que merece esa enfermedad, por alguna razón. Su basura también le dirá que si busca ayuda profesional (de un médico, psicólogo, psiquiatra, etc.) será considerado loco o un débil.
estado de animo8. Cuando está deprimido, su cerebro comienza a reproducir una “cinta de video” mental de las peores experiencias o los peores temas de su vida. Si está casado/a, todos los días reproducirá una cinta mental de su matrimonio, centrándose solamente en las peores experiencias. Si es joven, de pronto comenzará a preocuparse por su crianza, quién recibió los mejores zapatos deportivos, quién era el hijo preferido, el carro que nunca recibió. Los pensamientos o preocupaciones frecuentes o constantes sobre los problemas del pasado son un signo común de depresión.
En resumen, la depresión es una reacción neuroquímica a un estrés severo y prolongado que puede manifestarse súbitamente, o ir creciendo gradualmente en nosotros, a lo largo de un periodo de tiempo de varios meses. El tratamiento para este oscuro problema es mucho más simple de lo que cree y se los contaré mañana

Cariños y sonrisas
Irene



sábado, 27 de mayo de 2017

QUÌMICA DEL CEREBRO Y LA DEPRESIÒN


Yo se que este artículo es un poco largo, pero es bueno saber como funciona nuestro cerebro, por eso se los traigo.
El cerebro humano funciona de un modo similar a un automóvil, con líquidos llamados neurotransmisores.
De la misma manera en que su automóvil tiene líquido de frenos, anticongelante, líquido de transmisión y aceite – su cerebro funciona gracias a los neurotransmisores.
Algunos nos aportan energía, como aquellos relativos a la adrenalina, algunos controlan los movimientos del cuerpo (la “dopamina” es un ejemplo), y otros controlan el estado de ánimo.
El neurotransmisor cerebral que se asocia con frecuencia con la depresión se llama serotonina.
La serotonina es el “aceite” del cerebro, es un neurotransmisor de acción lenta que se asocia con el sueño, el apetito, la energía, el estado de alerta y el estado de ánimo – por nombrar algunos.
Siguiendo con  el automóvil como ejemplo, si conducimos nuestro auto desde Arica a Puerto Montt a una velocidad de 200 km/h, permitiendo que el motor se caliente durante mucho tiempo, es obvio que utilizará más aceite.
Mientras continuemos agregándole combustible, seguirá andando.
Ahora supongamos que durante nuestro viaje, por cada dos cuartos de aceite que quemamos, sólo reemplazamos un cuarto.
Cuando hayamos llegado a  tendremos bastantes cuartos menos y el motor estará, obviamente, recalentado y habrá trabajado forzadamente.
Durante periodos prolongados de mucho estrés, el cerebro quema su aceite, la serotonina, a una velocidad muy alta.

Por consiguiente, tanto en la depresión como en el estrés: ¡el cerebro quema mucha más serotonina de la que puede reemplazar!
El resultado final, después de muchos meses de estrés severo, es que el cerebro consume la serotonina más rápido de lo que la puede generar o reemplazar. Su nivel neuroquímico de serotonina baja, y nos deprimimos.
Espero no haberlos aburrido, cariños y sonrisas
Irene


viernes, 26 de mayo de 2017

CAUSAS DE LA DEPRESIÓN

La depresión puede ocurrir bajo muchas circunstancias diferentes, pero se presenta más comúnmente en estas dos situaciones:
Pérdidas Repentinas Graves: Puede ser la muerte de un ser querido, pero además otros tipos de duelo, como la pérdida del empleo, la pérdida de una amistad, una ruptura amorosa u otro proceso doloroso.

En este tipo de depresión, el paciente puede identificar claramente qué es lo que le está creando ese estado de ánimo depresivo.
Un Alto Nivel de Estrés Prolongado: En estas situaciones, el paciente está deprimido, pero no puede indicar claramente la causa, suelen decir: “Estoy deprimido, pero no sé por qué”.

En la clínica, en la práctica real, esta causa de depresión se ve con mayor frecuencia que la causa por una pérdida grave.
Este tipo de depresión crece dentro de la persona. Cuando se experimenta este tipo de depresión, el paciente hace comentarios como: “¡No sé qué es lo que está mal!” “No sé cómo me siento”. “Mis sentimientos están como adormecidos”, "todo es negro".
Cuando veamos a alguien con estos problemas, recomendemos siempre visitar a un profesional.
Cariños y sonrisas
Irene








jueves, 25 de mayo de 2017

SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN:


Los síntomas de la depresión son los siguientes y hay que tener por lo menos cinco y durante un período mayor a dos semanas para poder diagnosticarla 
1.- tristeza, ganas de llorar casi todo el día 
2.- pérdida de apetito y pérdida de peso o al revés ,apetito desmedido y ganancia inusual de peso
3.- dificultades para dormir o dormir demasiado
4.- menos ganas hacer cosas como salir a la calle, hablar con otras personas, e incluso asearse, ducharse, arreglarse o maquillarse, - pasar la mayor parte del día acostado en la cama o el sofá, 
5.- le cuesta concentrarse 
6.- tiene dificultades para disfrutar con las cosas que normalmente le gusta hacer
7.- En los casos más graves aparecen las ideas de muerte o de suicidio.
Que la depresión es una enfermedad extremadamente penosa es algo que testimonian todos cuantos la han sufrido.
También quienes, por razones de su profesión, les acompañan en ese doloroso proceso. Dicen los psicólogos y los terapeutas expertos que el sufrimiento del depresivo es terrible y no comparable a ninguna otra enfermedad.
Hasta el extremo, según aseveran, de que muchos de ellos cambiarían su enfermedad por cualquier otra dolencia.
Y si tienen alguien cerca que lo esté sufriendo, hagan que recurra al especialista.
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 24 de mayo de 2017

LA DEPRESIÓN Y LA VERGÜENZA SOCIAL

La depresión es, quizás, el problema más común de todos los problemas de salud mental (Y ESO NO QUIERE DECIR ESTAR LOCOS), y en cierto grado, hoy afecta a uno de cada cuatro adultos.
La depresión es un problema del estado de ánimo de las personas, en que se describe como un sentimiento de tristeza, desasosiego, malestar o depresión.
Mientras el estado depresivo está presente, también está presente, la “química del cerebro” que caracteriza a la depresión y produce menos serotonina.
La persona deprimida experimenta una concentración o atención deficientes, pérdida de energía, pensamientos acelerados o preocupación, trastornos del sueño o del apetito, y otras manifestaciones físicas.
Su origen no depende de la debilidad, fragilidad o carácter de una persona, es una enfermedad equiparable a cualquier otra patología crónica como la diabetes, aunque factores como el estrés y ansiedad constante pueden influir en su aparición.
La depresión, probablemente una de las enfermedades que ha estado presente en todas las épocas y que no hace distinción de edad, género, estilo de vida ni situación socioeconómica.

Reconozcan si tienen los síntomas y afronten la situación, busquen ayuda y sobre todo no se sientan culpables de sentir lo que están sintiendo.
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 23 de mayo de 2017

LA GANANCIA DE SER OPTIMISTAS

Miren que importante!: Se ha encontrado que las personas optimistas suelen sufrir menos problemas depresivos, porque nos ayuda a protegernos de la visión desesperanzada que caracteriza a la depresión y “amortigua” el impacto de las dificultades.
A su vez, ayuda a vernos más capaces para enfrentar los conflictos y sobrellevar mejor el sufrimiento.
Además, se ha demostrado que el optimismo, también parece ayudar a presentar menos enfermedades físicas.

Aparentemente, éste es un ingrediente fabuloso a la hora de enfrentar situaciones estresantes, lo que nos ayuda a compensar sus efectos nocivos sobre la salud.
Asimismo, el optimismo puede favorecer un mejor rendimiento académico, deportivo y una mejor adaptación profesional.

También, nos ayuda a superar las dificultades, a la vez que nos permite construir metas y sueños ambiciosos, que nos mantienen motivados hacia su logro.
Fuera pensamientos negativos y viva el optimismo!!!
Cariños y sonrisas
Irene
 

lunes, 22 de mayo de 2017

CÓMO SER OPTIMISTA?

Parece tener mucho que ver con las expectativas.
Los optimistas, tienen una predisposición a esperar resultados positivos en sus vidas, con una creencia general de que “las cosas van a salir bien” aunque pasen por momentos difíciles y esto se desarrolla en función de cómo interpretamos nuestras experiencias.
Según se ha encontrado, las personas con un estilo optimista, atribuyen los acontecimientos positivos, a causas permanentes, y que tienden a deberse a sí mismos.

Por ejemplo, cuando son ascendidos en el trabajo, lo atribuyen a que la vida es buena y que ellos son realmente competentes.
Esto ayuda a tener creencias positivas que invitan a aproximarnos al mundo, a la gente, a experimentar sin miedo, y a confiar en nuestras capacidades, sobre las que tenemos control y son estables en el tiempo.
A su vez, los eventos negativos suelen atribuirlos a factores externos, que duran sólo un tiempo y que son específicos.

Por ejemplo, una actitud hostil de su pareja o un amigo, la atribuyen a que posiblemente ha tenido un mal día y lo ha hecho sin pensar este tipo de explicación nos invita a darle una segunda oportunidad, a proteger la relación con el otro y a nosotros mismos.
Esto es mucho menos doloroso y más fácil de manejar, que pensar que todas las personas son crueles y que hay algo malo en nosotros que no nos permite tener buenas relaciones. Por lo tanto, el optimista, pone la causa de este evento negativo en algo pasajero y puntual, ¡mañana será otro día!
Aunque el éxito de las cosas que hacemos depende de muchos factores, parece que puede resultarnos mucho más útil aprender a cambiar las explicaciones que damos a nuestras experiencias.

Mantener la esperanza de que las cosas van a mejorar definitivamente nos puede hacer la vida un poco más fácil y ¡más exitosa!
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 21 de mayo de 2017

PESIMISMO VERSUS OPTIMISMO

E
l secreto parece estar en que las personas pesimistas y optimistas utilizan estrategias diferentes a la hora de afrontar situaciones estresantes.
En el caso del optimismo, este favorece que se empleen mecanismos  de pensamiento yde acción mucho más eficientes y constructivos al enfrentarnos a los conflictos.
Esta potente herramienta promueve que se activen respuestas orientadas directamente a resolver el problema, lo que impide, por ejemplo, caer en el típico error de tratar de   “olvidar” o de “huir” de ese elemento doloroso o angustiante, lo cual definitivamente no nos ayuda a buscarle una solución al conflicto.
Los optimistas, parecen moverse más fácilmente a resolver lo que les preocupa, se sienten más capaces, con más control y probabilidad de éxito.

Por lo cual, hacen más para mejorar y piensan menos en su malestar, buscan más y mejores soluciones, y lo intentan muchas más veces.
Por el contrario, los pesimistas tienden a enfocarse en las emociones negativas que les suscita el problema, quedan “encerrados” en un bucle del que es difícil salir y no les conduce a la solución.
Hay que trabajar para ser más optimismo!
Cariños y sonrisas
Irene
 

sábado, 20 de mayo de 2017

EL OPTIMISMO Y LA CIENCIA


El sentido común y la mayoría de la gente, siempre nos ha dicho que ser optimistas nos ayuda a ser más exitosos en nuestra vida.
Sin embargo, es posible que no tengamos muchas respuestas lógicas al por qué debe ser así, o no tengamos claro exactamente cómo podemos ser optimistas para experimentar sus ventajas.
En los últimos años, la investigación en psicología y en neurociencias, se ha esforzado por conocer mejor cuáles fortalezas y competencias pueden favorecer a una mayor satisfacción personal que nos ayude a tener una vida plena.

Según estos hallazgos ¡definitivamente el optimismo es un complemento que no podemos olvidar!
Tengámoslo en cuenta y erradiquemos los pensamientos negativos.
Cariños y sonrisas: si, sobre todo muchas sonrisas.
Feliz sábado
Irene


viernes, 19 de mayo de 2017

INCONVENIENTESDE NO PERDONAR


Darse cuenta de los inconvenientes de no perdonar
Una vez más, las personas tienen una relación problemática con el perdón, ya que creen que el perdón sólo beneficia al agresor.
Sin embargo, esto no es verdad, ya que el perdón, en primer lugar, nos libera a nosotros.
Además, no tenemos nada que perder perdonando los errores de los demás.
Sólo podemos ganar, en particular nuestra libertad.
Perdonemos!!!!
Perdonemos y libémonos del dolor. 
Nos tomará mucho valor y fuerza hacerlo, pero seremos recompensados con la libertad de vivir la vida sin la carga que se nos puso en el hombro y sin el dolor que creó.
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 18 de mayo de 2017

TOMARSE EL TIEMPO NECESARIO PARA PERDONAR






Nadie nos está presionando para que perdonemos.
Tomémonos todo el tiempo que necesitemos para curar heridas (emocionales).
Es natural que no podamos perdonar una semana, un mes o incluso un año después de lo que sucedió.
Mientras el dolor todavía pueda sentirse y el recuerdo del incidente siga vivo, pensar en el perdón podría no ser la opción correcta para nuestra curación.
Y cada uno tiene tiempos distintos.
Pero, entendamos que la aceptación es la base para el perdón.
La aceptación significa que estamos listos para reconocer que ni nosotros ni nadie más puede borrar lo que ya sucedió. Lo que pasó, pasó!
La aceptación es saber de que no podemos cambiar el pasado, pero que siempre tenemos la oportunidad de sacar lo mejor de la situación desde ahora.
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 17 de mayo de 2017

LAS ALTERNATIVAS AL PERDÒN

Hay dos alternativas al perdón: Uno es vengarse y el otro es seguir llevando la ira y el odio con nosotros durante varios años o el resto de nuestra vida.
Ambas opciones no nos liberarán del dolor, no  nos permitirán dejar ir.
Al tomar venganza, uno podría notar un alivio a corto plazo del dolor, pero al final nos daremos cuenta de que no contribuyó en absoluto al proceso de dejar ir.
El vengador no se siente mejor en absoluto, pero hay la percepción de que él o ella se ha inclinado al nivel del agresor.
Por otro lado, llevar la carga con nosotros lo único que hace es seguir lastimándonos y como decía ayer, para no seguir revolviendo el cuchillo en la herida.
Cariños y sonrisas
Irene

 

martes, 16 de mayo de 2017

DEJEMOS IR EL DOLOR Y LA IRA Y PERDONEMOS

El perdón es el paso más importante hacia la curación, para no seguir revolviendo el cuchillo en la herida.
También nos permitirá dejar ir la ira y la agitación interna que sentimos dentro.
Y aún más importante, nos ayuda a dejar ir el dolor.
Pero, cómo perdonar?
¿Cómo perdonamos a alguien que nos hizo tanto daño, a una persona que tomó todo lo que queríamos? ¿
Y por qué debes perdonar en primer lugar?
La respuesta simple es: porque
es necesario para nuestra sanación.
Cariños y sonrisas
Irene
 

lunes, 15 de mayo de 2017

PERDONAR: UN REGALO PARA UNO MISMO!

Hay muchas situaciones en la vida donde una persona nos lastiman tanto que parece imposible olvidar, y mucho menos perdonar, lo que esta persona nos ha hecho.
A medida que pasa el tiempo, acumulamos una variedad de personas en nuestra “lista” de personas que nos han hecho daño.
Ya sean aquellos que nos dejan para siempre, otros que nos hacen daño físicamente, nos robaron o explotaron, nos mintieron o mostraron cualquier otra conducta hiriente que uno pueda pensar.
Con cada persona que se une a esta “lista” llevamos otra dolorosa carga sobre nuestros hombros.
Básicamente, comenzamos a torturarnos por el comportamiento de otros en los que no podemos ni influir ni cambiar. 
Nos duele profundamente repensar la situación una y otra vez, imaginando lo que nuestra vida habría resultado si no nos hubiera pasado eso.
Por desgracia, lo que sucedió no se puede deshacer.
Nadie es capaz de limpiar la pizarra (figurativamente hablando).
Sin embargo, nosotros tenemos la posibilidad muy poderosa de perdonar y dejar ir el lastre que llevas en nuestros hombros.
Ser capaz de perdonar es un regalo para uno mismo.
Al no perdonar, la persona dañada está encadenada a la persona que le hizo el daño y, mientras no la perdone, no podrá sustraerse al poder que tienen el ofensor y la ofensa sobre ella.
Cariños y sonrisas
Irene



 

 

 

        

domingo, 14 de mayo de 2017

QUERERSE A UNO MISMO NO ES FALTA DE HUMILDAD

El consejo más importante para ser más felices y que ha logrado levantar el ánimo siempre en la vida es QUERERSE UNO MISMO.
Hay una frase muy dicha que es como "Si tu no te quieres, nadie te podrá querer", y yo agregaría "si no te quieres, no podrás querer a nadie" que aunque no son frases absoluta, si tienen mucho de cierto.
Uno debe quererse para llevar un ritmo de vida más sano.
Además, quererse a una misma no significa que seamos soberbios o poco humildes. Quererse a uno mismo se refiere a respetarse primero nosotros para luego ser respetados.
Quererse a uno mismo también significa ser honestos con nosotros mismos y con los demás, y comprometernos con la vida y el bienestar propio y ajeno.
Además, quererse a uno mismo también implica estar atento a nuestras necesidades vitales y aceptarnos, respetarnos y amarnos por ser quienes somos.
Quiéranse antes que nadie y verán cuan estable nos sentiremos.
Cariños y sonrisas
Irene

sábado, 13 de mayo de 2017

OPTIMISMO RELAX

Siempre que andemos triste intentemos ver las cosas de la mejor manera y pensar positivamente.
Pero siempre teniendo los pies en la tierra!
No pensemos que las cosas se van a solucionar con una varita mágica, pero también debemos pensar que las cosas se solucionarán cuando hagamos algo al respecto.
No nos quedemos sentado y tristes.
Pensemos que haremos cosas buenas y que pasará lo mejor.
Esta potente herramienta, el optimismo promueve que se activen respuestas orientadas directamente a resolver el problema, lo que nos impide, por ejemplo, caer en el típico error de tratar de “olvidar” o de “huir” de ese elemento doloroso o angustiante, lo cual definitivamente no nos ayuda a buscarle una solución al conflicto.
Los optimistas, parecen moverse más fácilmente a resolver lo que les preocupa, se sienten más capaces, con más control y probabilidad de éxito.
Por lo cual, hacen más para mejorar y piensan menos en su malestar, buscan más y mejores soluciones, y lo intentan muchas más veces.
Por el contrario, los pesimistas tienden a enfocarse en las emociones negativas que les suscita el problema, quedan “encerrados en un tirabuzón del que es difícil salir y no les conduce a la solución.
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 12 de mayo de 2017

VIVAMOS EL PRESENTE!!!

El tiempo puede ir extremadamente rápido.
Antes de que nos enteremos, nuestra vida puede haberse ido.
Crecen nuestros niños y se va la juventud.
No dejemos que la vida se nos escape- gocemos de ella mientras que estemos aquí.
En vez de vivir en el pasado o en el futuro, practiquemos el estar aquí y ahora.
Apresurémonos a vivir bien y pensemos que cada día es, por sí solo, una vida. (Séneca)
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 11 de mayo de 2017

CUÁNTAS VECES HABLAMOS NEGATIVAMENTE A LO LARGO DEL DÍA?

Estemos atentos a las veces que hablamos con los demás de forma negativa. 
Prestemos más atención a  nuestras conversaciones diarias...
¿Cuántas veces decimos "no puedo" o "no sirvo" o "esto no es lo mío"?.
¿Hablamos negativamente de otros?
¿Hay personas a nuestro alrededor que siempre están contándonos lo mal que va el mundo, y nos ponen más ansiosos?
"No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto." Ro. 12:2
La clave está en "renovar la mente" y no dejarse llevar por el miedo o la ansiedad.
Cariños y sonrisas
Irene
 

martes, 9 de mayo de 2017

NO CONSUMAMOS TANTAS MALAS NOTICIAS

Respecto a como reducir los pensamientos negativos, esta semana intentemos:
1)Reducir la cantidad de noticias que consumimos (noticieros, periódicos, radio).
Si miramos los noticieros todos los días, puede que empecemos a sentir que el mundo no es un lugar seguro, que todo está empeorando, y de que nada sirve hacerse ilusiones sobre el futuro.
Cuando llenamos nuestra mente de noticias negativas, empezamos a funcionar y pensar desde una posición de miedo y ansiedad.
Esta semana probemos reduciendo la cantidad de información que consumimos.
Miremos el noticiero una vez al día (no es necesario que también lo veamos mañana, mediodía y noche, y además leamos el periódico! A menos que lo necesites por tu trabajo).
Cariños y sonrisas
Irene



 



 

lunes, 8 de mayo de 2017

CÓMO ELIMINAR EL PENSAMIENTO NEGATIVO



Si nuestra mente está llena de pensamientos negativos nuestra vida será negativa.
La filosofía de vida de mucha gente es:
"Si no esperamos que nada bueno nos suceda, entonces no nos desilusionaremos cuando no ocurra".
¿Evitamos tener esperanza para después no resultar herido?
Tengamos en cuenta de que si todos tus pensamientos son negativos, también tu vida será así.
Todo se vuelve de forma negativa cuando nuestra mente está llena de pensamientos negativos
Vamos, a partir de mañana, a compartir unos consejitos para mejorar nuestro pensamiento, por acuérdense que, nuestras acciones son el resultado de nuestros pensamientos.
Cariños y sonrisas
Irene

SIGAMOS NEUTRALIZANDO LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Ayer hemos hablado de  como aumentar el pensamiento positivo, y neutralizar los negativos, leyendo menos diarios y viendo menos noticias, porque generalmente son catastróficas.
Hoy daremos otra manera: 
Aumentemos la información positiva: libros y películas inspiradoras, música.
No todo es negativo en el mundo. 
Empecemos a nutrir nuestra mente de material que nos inspire. 
De hecho, nuestra mente sólo puede pensar con la información que le proporcionamos. 
Por eso asegurémonos que sea material que nos lleve a pensar con excelencia, que nos mueva a cultivar nuestros dones, que nos muestre el lado brillante de la humanidad, o simplemente que nos haga reír y confortarnos
Cariños y sonrisas
Irene

 

viernes, 5 de mayo de 2017

VENTAJAS DE SER UNO MISMO

¿Quién no ha ocultado alguna vez su verdadero “yo” por miedo al qué dirán, por temor al rechazo o a ser criticado?
Deseamos ser aceptados por la sociedad, y muchas veces no nos mostramos como verdaderamente somos sino que tratamos de dar la mejor imagen posible.
¿Merece la pena no ser uno mismo?
Rotundamente no, porque hagamos lo que hagamos, nos mostremos como nos mostremos, siempre habrá gente a la que le caigamos mal.
Entonces como de todas maneras vamos a tener a personas que nos critiquen, ¿para qué fingir ser alguien diferente?, hasta cualquier actor guapo y famoso va a tener un público en contra, sería poco lógico no ser uno mismo para tratar de agradar, porque eso jamás se consigue por completo.
Lo mejor de ser uno mismo es que además de que podemos ser auténticos y eso aporta bienestar, las personas que nos aceptan lo están haciendo por lo que somos de verdad, porque quien intenta agradar, tarde o temprano tendrá que dejar de aparentar.
Ser aceptado sin ser uno mismo provoca malestar, debido a que estaríamos reprimiendo una parte de nosotros y nos convertiríamos en esclavos de los demás, en cambio ser aceptado siendo uno mismo provoca una gran liberación.
Jamás deberíamos intentar agradar ni cumplir las expectativas de otros, ya que cuando logremos gustar por lo que realmente somos, tratando  siempre de ser la mejor versión de nosotros mismos, encontraremos relaciones verdaderas y satisfactorias.
Cariños y sonrisas
Irene

 

jueves, 4 de mayo de 2017

LOS ÚLTIMOS TRUQUITOS PARA SER MÁS POSITIVOS

ENCONTREMOS NUESTRO LUGAR TRANQUILO. No hace falta que esté a miles de kilómetros de nuestra casa, sino en nuestra casa, o un hobby, o una canción que nos ayude a evadirnos en momentos de crisis y que nos permita ver con perspectiva la situación.
CELEBREMOS. Siempre tendemos a celebrar los éxitos, y por éxitos solemos designar a los grandes logros. Pero ¿y las pequeñas metas? Acostumbrémonos a celebrarlas también. Pequeños logros diarios.
SIEMPRE CON LA CABEZA ALTA Y HACIA DELANTE. Ninguna situación  nos va a hundir definitivamente. Recordemos las que superamos en el pasado y digámonos a nosotros mismos “en peores me he visto, esto lo supero yo”.
TRATEMOS DE SER LA MEJOR PERSONA QUE PODAMOS SER. Tener la conciencia tranquila es una de las cosas fundamentales para ser positivo. No decimos que quien es positivo siempre tiene la conciencia tranquila, no. Sino que ayuda, y mucho.
SEAMOS AGRADECIDOS. Practiquemos la gratitud. Demos las gracias a la vida, a quien te rodea…por lo que tenemos, por lo que somos.

En fin, tampoco  los voy a engañar, ni es fácil, ni una anda siempre como Heidi, pero lo que si está claro es que es mucho más fácil ir por la vida con esta actitud que con la contraria.
Cariños y sonrisas
Irene
 

miércoles, 3 de mayo de 2017

TRUCOS PARA SER MÁS POSITIVOS

Todos sabemos las ventajas del pensamiento positivo.
Ser más positivos nos ayudará a sortear mejor el estrés y a experimentar más vivencias agradables a lo largo del día.
Hay gente que naturalmente es optimista y alegre, pero hay otras personas que necesitan aprenderlo y sabemos que se puede conseguir.
Lo positivo siempre llama a lo positivo. Así que ¿por qué no tratamos de conseguir es actitud positiva ante la vida y ante lo que nos rodea?
Así que aquí van 5 formas para mantener la mente en positivo y mañana les daré 5 más:
EMPECEMOS EL DÍA CON UN PENSAMIENTO POSITIVO. Hay una corriente, miles de libros sobre el poder del hablarse a uno mismo por la mañana y por la noche al acostarnos.
Empezar el día imaginando algo bonito del día anterior o tratar de visualizar un momento especial que nos espera en el día, funciona.
FUERA NEGATIVIDAD. Aunque parezca muy obvio, no creamos que es tan fácil de identificar. Alejémonos de quien nos haga sentir mal, de lo que haga preocuparnos constantemente. O buscamos solución o quitémoslo de en medio.
FUERA PENSAMIENTOS NEGATIVOS. Ante un problema que nos tenga amargados, preguntémonos si de verdad merece la pena. La mayoría de las cosas que nos preocupan a la larga se convierten en insignificantes, recordémoslo.
Busquemos una distracción que haga que nos  olvides por un rato, cuando volvamos, veremos con otros ojos y actitud más positiva la situación.
HABLÉMOSLO. En casa, en el trabajo…cuando tenemos un problema que no sabemos cómo resolver, o que nos angustiamos porque no le vemos salida, hay que contarlo a alguien, al marido, a la madre o a los compañeros del trabajo. Dejémonos ayudar. Hay veces que sólo verbalizando rompemos ese muro que nos impedía avanzar.
RODEARSE DE GENTE POSITIVA. De gente que sueñe como nosotros que aspire como nosotros. ¿Sabemos que la positividad es contagiosa?
Mañana seguimos, cariños y sonrisas
Irene

 

martes, 2 de mayo de 2017

COMO PERMANECER EN EL PRESENTE

Tratamos de estar en el presente, sabemos que es sano vivir en el presente, pero...Es completamente normal que nos distraigamos con algún pensamientos que no tenga nada que ver con estar presente.
No nos preocupemos, solo pensemos “hum” y volvamos a fijar nuestra atención en la respiración, en lo que nos rodea y en cómo estamos.
Mantengamos nuestra actitud en esta mentalidad todo lo que podamos, disfrutémosla y lo más importante, sonriamos. Recordemos, en algún lugar del mundo, alguien está luchando por conseguir todo lo que tenemos
Agradezcamos disfrutando de esa enorme cantidad de regalos que nos ha dado la vida. Hoy, abramos nuestro corazón a todas esas bendiciones y dejemos que la felicidad fluya en nuestras vidas, simplemente por que podemos ver, sonreír, tocar, simplemente por que estamos vivos y entonces, realmente será el mejor día de nuestra vida.
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 1 de mayo de 2017

SER FELIZ SIN PAREJA


Es genial tener a alguien especial, por supuesto, pero las relaciones de amor se podrían encontrar con cualquier persona.
Si tenemos a alguien importante, tratemos de estar seguros que pasamos tiempo de cada día y cada semana con esa persona, para trabajar en nuestra relación y comunicación.
Pero si no lo tenemos, no hay necesidad de desesperarse (si de hecho es así)… las relaciones amorosas se pueden desarrollar con amigos, miembros de la familia, niños, compañeros de cuarto, de curso, de trabajo.
En lugar de buscar pareja desesperadamente, es mejor primero aprender y ser capaz de “estar solo”. Para ello es fundamental crecer como persona, para no buscar una relación de pareja únicamente para salir de esa "abrumadora soledad".
Cada persona que conocemos es un nuestro prójimo, con los mismos deseos de felicidad, alimento y abrigo.
Para una conexión íntima, seamos abiertos y sinceros, descubramos más sobre cada uno, entendemos a cada uno, y demos amor.
Esto es una de las cosas más importantes!!!
Cariños y sonrisas
Irene