Las parejas a distancia es una modalidad de relación que ha existido siempre (antes era por carta!!) pero no es apta para todos, pues para algunas personas es inconcebible e impensable tener una pareja a cientos de kilómetros.
Sin embargo, para otras parejas supone un aliciente para mantener viva la llama del amor: extrañarse, no verse durante días o incluso semanas significa que, probablemente, todo se vuelva más intenso.
Otras, en cambio, lo sufren aunque se les haga cuesta arriba, porque consideran que el amor está por encima de las circunstancias. Pero tomar la decisión de separarse físicamente les resulta complicado, sin embargo, aceptan que las circunstancias personales y/o profesionales son las que son y es necesario dar el paso.
Si bien es cierto que cada pareja es un mundo y que no todas las personas son iguales, en ocasiones pueden surgir ciertos dilemas en torno a las parejas a distancia. ¿Realmente podré soportarla? ¿Cómo mantengo viva la llama del amor a tantos kilómetros?
La comunicación es un elemento fundamental para que todas las relaciones funcionen, pero especialmente en estas.
Actualmente, la tecnología hace que la distancia sea una obstáculo menor de lo que era antes.
Podemos pasar horas hablando con nuestra pareja, incluso mediante videollamadas que aportan una cierta cercanía al poder verse.
Una investigación sobre las relaciones de pareja a distancia publicada en la revista científica Journal of Communication, encabezada por Crystal Jiang, dice que las personas que tienen relaciones en la distancia suelen crear lazos más fuertes que las parejas normales gracias a que la comunicación es más constante y profunda. La distancia puede favorecer un contexto donde la comunicación sea más perseverante y fructífera.
«La distancia es temporal, pero nuestro amor es permanente».
-Ben Harper-
Ustedes son parejas a distancia? Cómo lo llevan? Cuéntenme
Carinos y sonrisas
Irene