miércoles, 31 de agosto de 2016

COMBATAMOS LA NEGATIVIDAD CON DOSIS DE BUEN HUMOR

Cuántas veces hemos estado o trabajado con una persona sumamente negativas? ¿Recordamos cómo nos sentíamos?
Seguramente esa persona manipulaba la información, interpretando todas las cosas de manera negativa, se quejaba, se resistía a los cambios, murmurando sobre otras personas, drenaba  la energía de todos a su alrededor y contagiaba su negatividad causando desconfianza y conflictos.
Basta con una persona negativa para intoxicar el ambiente y estresar a todo el mundo alrededor.
Grandes compañías como Yahoo, Southwest, Google y Zappos reconocen estos efectos contraproducentes de las emociones negativas y aplican estrategias innovadoras y creativas para prevenirles.
Entre sus prácticas, utilizan el humor y la felicidad como recursos y concuerdan en que la incorporación de las emociones positivas genera grandes beneficios, pero no solo a las personas como empleados sino también en su vida cotidiana.
Las personas disfrutaran más de trabajar y vivir cotidianamente con con gente agradable, compañeros que se mantengan 100% enfocados en sus actividades laborales, y que pese a ello, no pierden el buen sentido del humor y evitan disgustarse por cualquier motivo. Los empleados carismáticos suelen añadir nuevos amigos a su red de contactos y tienen un sorprendente poder para influenciar a otros.


martes, 30 de agosto de 2016

EL ÉXITO ES PRODUCTO DE LA FELICIDAD Y LAS EMOCIONES POSITIVAS

Ser feliz tiene grandes repercusiones.
Sobre 200 estudios han demostrado que las personas felices son exitosas y prósperas.
Más aún, en los últimos años se ha comprobado que quienes son más felices reciben mejores evaluaciones, mejor paga, están más  satisfechos y tienen un historial de desempleo mucho más bajo2.

Experiencias vivenciales de diversas personalidades también reflejan la relación entre la felicidad y el éxito.
El pionero de la industria del internet y prominente empresario que ayudó a construir la compañía AOL en un fenómeno global, Ted Leonsis, en su libro "El negocio de la felicidad", asegura que: “las personas felices son más exitosas, la felicidad es el motor del éxito, y no producto del mismo”.

La explicación a este fenómeno es que la felicidad genera emociones positivas que afectan el comportamiento y desempeño de los trabajadores.
Los empleados felices son menos propensos a ausentarse3 y son más saludables, por lo que son más rápidos, trabajan más y toman 15 días menos de enfermedad que los empleados menos felices.
Además, se preocupan por el éxito de la organización y por contribuir en el esfuerzo de alcanzar los logros organizacionales.
Por lo tanto, son más productivos y tienen mejor desempeño que los empleados infelices. Como si estos beneficios fueran pocos, se ha encontrado además que estas personas permanecen en la organización, están más motivadas, comprometidas, tienen mejor comportamiento organizacional y toman mejores decisiones.

Existen múltiples factores que influyen en los niveles de felicidad de los empleados. El humor y la diversión es uno de los más importantes, teniendo la capacidad de aumentar los niveles de felicidad en un 42%.
Cariños y sonrisas
Irene






lunes, 29 de agosto de 2016

BASES PARA LA FELICIDAD Y POR LO TANTO PARA EL ÉXITO

La felicidad que nos lleva al éxito debe asentarse sobre una base sólida, formada por los siguientes aspectos:
1. Cubrir las necesidades básicas. Si no tenemos dinero para comer y nuestra principal preocupación consiste en cómo nos vamos a alimentar cada día, difícilmente nos quedará energía para lograr tener una vida exitosa. 
El primer paso consiste en asegurarnos una base material de la que partir; es decir, tener un lugar donde vivir y unos ingresos mensuales suficientes y estables. Después, podremos empezar a avanzar hacia arriba.
2. Salud física. Implica cuidar de uno mismo, alimentarse correctamente y llevar una vida sana. Esto hará que tengamos la energía suficiente para perseguir nuestras metas.
3. Salud emocional. Los ingredientes principales para tener una buena salud emocional son la autoaceptación y la compasión por uno mismo. Es decir, tratarnos bien, aceptar nuestros errores y hacer lo posible por aprender a cuidarnos bien a nivel emocional, así como saber manejar nuestras emociones y controlar el estrés.
4. Mantener la mente en forma. Leer, aprender, pensar, tener experiencias nuevas, mantener la mente abierta a nuevas ideas o puntos de vista, idear y perseguir metas…
5. Relaciones sociales. Tener en nuestra vida relaciones positivas con personas que nos importan y a quienes les importamos, que nos ayudan y nos aportan ideas nuevas y con quienes compartir los triunfos o fracasos es una de las bases más importantes.
6. Sensación de sentido y propósito en la vida. Significa que nuestra vida tiene sentido, que haces cosas que nos aportan algo y que tienen para nosotros un significado.
Estos 6 puntos hacen de nosotros personas más felices y por lo tanto más exitosas.
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 28 de agosto de 2016

ÉXITO Y FELICIDAD

Aunque muchos pueden pensar que el éxito lleva a la felicidad, con frecuencia sucede justo al contrario: la felicidad y las emociones positivas hacen que sea más probable tener éxito.
Las personas felices suelen tener más éxito en todas las áreas de sus vidas y su felicidad es consecuencia, en gran medida, de sus emociones positivas.
Es decir, las personas felices experimentan emociones positivas más a menudo y estas emociones las empujan a trabajar de manera más activa para alcanzar sus metas.
Cuando la gente es feliz, suele sentirse más confiada, optimista, sociable y con más energía.
Además, suelen gustar más al resto de las personas.
Así pues, la felicidad da lugar a conductas que favorecen el éxito en las relaciones, el trabajo, la salud y la vida en general.
Según los estudios, las personas felices tienen más probabilidades de tener relaciones y matrimonios satisfactorios, ingresos más altos, mayor rendimiento en el trabajo, mejor salud e incluso una vida más larga.
Por tanto, saber generar emociones positivas es uno de los factores que pueden ayudarnos a tener éxito.e
Cariños y sonrisas
Iren
 

sábado, 27 de agosto de 2016

CÓMO SON LAS PERSONAS QUE TIENEN MÁS ÉXITO

Las personas que tienen más éxito que la mayoría, suelen tener estas características en común:

1. Se esfuerzan y trabajan duro.
Pueden dedicar horas y horas a practicar o a trabajar en aquello en lo que desean tener éxito y lo hacen de manera consistente (no solo cuando TIENEN GANAS), día tras día.

2. Adquieren experiencia a través del tiempo.
Según las investigaciones, la mayoría de las personas con más éxito han necesitado una media de 10 años de práctica antes de conseguirlo.
Y eso es así incluso para los niños prodigio. Bobby Fisher, por ejemplo, se convirtió en un maestro del ajedrez a los 16 años pero había estado aprendiendo y practicando desde los 7 años de edad.

3. La mayoría ha tenido fracasos significativos.
La primera novela de Harry Potter fue rechazada por 12 editoriales antes de convertirse en un gran éxito mundial y a Michael Jordan lo echaron del equipo de baloncesto en el instituto.
No obstante, se trata de personas que destacan por su perseverancia y trabajo duro, que siguieron adelante a pesar de los obstáculos.

4. Las personas con más éxito creen que su esfuerzo y persistencia los llevará a triunfar porque así se lo han enseñado desde pequeños.
Es decir, tienen una sensación de autoeficacia.
Piensan que pueden hacerlo y lo van a hacer y por eso consideran que vale la pena esforzarse y trabajar duro.
De niños, sus padres los han animado y enseñado a encontrar el modo de dominar una determinada actividad y a tener como modelo a otras personas que han tenido éxito en sus vidas.
Espero que lo tomen en cuenta, cariños y sonrisas
Irene


viernes, 26 de agosto de 2016

CAMINO AL ÉXITO

El éxito se define como el logro de una meta deseada.
Por tanto, para alcanzar el éxito tenemos que empezar por trazar una meta y un plan para alcanzarla. Es nuestro primer paso
Esta es la parte más importante y más difícil porque si perseguimos una meta equivocada puede costarnos mucho trabajo rectificar.
Comencemos por hacernos las siguientes preguntas:
¿Es lo que de verdad deseamos o es lo que desean otros para nosotros?
¿Cuáles son nuestras motivaciones?
¿Por qué deseamos alcanzar esa meta?
¿Interfiere esa meta con otras áreas importantes de nuestra vida, a las que podemos perjudicar de manera negativa?
¿Está nuestra meta basada en los valores personales?
¿Qué puede aportarnos cuando la alcancemos?
¿Nos aportará algo importante y duradero?
¿Está esta meta en sintonía con nuestra vida como un todo?
¿Nos ayudará a tener una vida más exitosa, a sentir que tenemos éxito en la vida y como persona?
Contestémonos sinceramente estas preguntas para saber si nuestra meta es la correcta, porque es el primer paso hacia el éxito.
Cariños y sonrisas
Irene
 

jueves, 25 de agosto de 2016

QUÉ ES EL ÉXITO?

Responder a esta pregunta puede ser más importante de lo que creemos, porque la idea que tengamos acerca de lo que es el éxito puede ayudarnos a alcanzarlo o frustrarnos en el intento.
¿Qué significa tener éxito?
Pensemos en un ejecutivo movido por un intenso deseo de triunfar en su carrera que se dedica con tanto afán a lograrlo que, cuando lo alcanza, se da cuenta de que ha perdido todo lo demás, incluyendo a su propia familia.
Tiene dinero, poder y el respeto de los demás pero la soledad y el cansancio le hacen plantearse si ha valido la pena.
¿Realmente ha tenido éxito?
Al fin y al cabo, lo más importante no es tener éxito en una determinada cosa que hagamos, sino lograr una sensación de éxito a nivel general, en nuestra vida como un todo.
El éxito es aquello que nos lleva a tener una vida satisfactoria y con sentido.
Todas las áreas de nuestras vidas (trabajo, pareja, amistad, etc.) no están, en realidad, separadas, porque todas forman parte de lo que somos como personas.
Y el verdadero éxito está en compaginarlas todas para que fluyan al unísono y cada una nos aporte algo valioso que nos haga sentir que hemos tenido éxito en la vida, a nivel general, incluso a pesar de nuestros posibles fracasos en cosas concretas.
Cariños y sonrisas
Irene 

miércoles, 24 de agosto de 2016

LOS INGREDIENTES MÁGICOS

En función de la mezcla de ingredientes que pongamos en una comida obtendremos sabores distintos, texturas y sensaciones diferentes. En las actividades que realizamos diariamente ocurre algo similar.
Vamos a hablar de 3 ingredientes que los denominamos mágicos porque aparentemente producen resultados que parecen extraordinarios, pero en realidad no lo son: son el efecto natural que provocan al realizar esta mezcla concreta:
1.- la perseverancia ¿en qué consiste? en mantenerse centrado y focalizado en un objetivo concreto de manera habitual
La palabra FOCUS lo describe muy bien; follow one course until successful. (Seguir hasta el éxito).

Esto requiere mantenerse firme en ese camino hasta que tenga éxito en aquello
que haya decidido. La media son 10.000 horas, por lo que no es algo automático, sino que requiere su tiempo.
2.- la ilusión. Cuando ves a una persona que tiene ilusión en algo lo transmite al resto y es el motor que impulsa todas las acciones que vienen a continuación.
La ilusión mueve el resto de factores mentales que hace que los pensamientos, pasado un movimiento temporal, se conviertan en realidad
3.- la técnica. La mayoría de las personas saben correr, pero hay una forma determinada que hace que el rendimiento sea mayor y por ello la utilizan los corredores profesionales, es el factor clave diferenciador.

Si aprendemos y utilizamos estas técnicas en cualquier ámbito hará que seamos más eficaces y que rentabilicemos mucho mejor el tiempo.
Con estos 3 ingredientes: "el cielo es el límite"
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 23 de agosto de 2016

CONCLUSIÓN DE LAS CLAVES CIENTIFICAS PARA SER MÁS FELICES

Hemos visto por varios días claves probadamente en forma científica para ser más felices en el día a día y hoy vamos a ver la conclusión.
Espero que estos tips de como ser feliz resulten de utilidad, y recordemos que podemos empezar ahora mismo.
No esperemos las condiciones perfectas para empezar a trabajar en la felicidad.
Eso no existe!
La felicidad es una decisión de todos los días, y es necesario dejar de buscar la felicidad, y empezar a vivirla.
Para eso, debemos  focalizarnos en el ahora, en el presente.
Tomemos conciencia de todo lo que tenemos, sentimos, y vivimos HOY.
El mañana, no lo conocemos, el pasado ya no está, quizás tenemos todo para ser feliz, y no nos damos cuenta.
Disfrutemos cada bocado de comida, cada respiro profundo que podemos hacer, cada mañana que podemos apreciar el sol.
Si estamos tristes, cansados, frustrados, ansiosos, les aseguro que estar en el sillón,  o tirados en una cama, pensando en esas cosas que nos hacen mal, no va a generar un cambio en nosotros.
Salgamos a caminar, a correr, a andar en bicicleta, superemos la comodidad del momento, y animémonos a sentirnos mejor.
Busquemos gente que nos lleve más lejos como personas, que nos desafíe, que nos permita avanzar en la vida, en todos los aspectos.
Seamos generosos con nuestro tiempo, con nuestro espacio, con un gesto. No sabemos lo que un simple acto, puede generar en el otro.
cariños y sonrisas
Irene

  

 

lunes, 22 de agosto de 2016

7 - ACOMPAÑEMOS Y AYUDEMOS A OTRAS PERSONAS


Muchas veces estamos tan abocados en nuestras tareas, negocios, preocupaciones, que pareciera que las horas del día no alcanzan para nada, pero se ha demostrado que  cuando dedicamos un par de horas a otras personas, la percepción de nuestro tiempo parece ser mayor.
Según Cassie Mogilner, investigando la relación de como ser feliz y la administración del tiempo de Wharton School, se llegó a la conclusión, a través de un estudio, que: “ cediendo algunas horas de nuestro día a otras personas,  generamos la sensación, al final de la jornada, de que el tiempo fue mucho más abundante, inclusive mucho más que si hiciéramos algo para nosotros mismos durante nuestro tiempo libre”

Ya sea ingresar a un voluntariado, ser mentor de alguien, ayudar a un compañero, o ser por un momento confidente de un amigo que necesita de un oído, expandemos nuestro sentido del tiempo y resulta en una gran satisfacción.

No obstante, más allá del tiempo o del dinero, lo importante es el efecto que generan estas actitudes en los otros.
Un simple gesto puede hacer sentir a alguien que vale la pena, que no está solo, y damos esperanza, aún sin saberlo.

domingo, 21 de agosto de 2016

6 - PRACTICA LA GRATITUD

Nunca  falla la acción de dar gracias.
No sólo dar gracias a personas, sino a la vida, al universo, o al Dios en el que creemos.
Es como que mientras más agradecidos estemos, la vida nos retribuye con más de eso por lo que agradecemos.

El acto de agradecer, es también una correlación de estar focalizado, de vivir el ahora, es un acto del presente, de estar viviendo nuestra vida hoy, porque está nuestra conciencia en cada una de las cosas que nos están sucediendo, y en lo que tenemos.

Podemos ver, podemos oler, podemos escuchar, podemos degustar los sabores del mundo, podemos sentir la textura de las cosas. Y eso realmente no tiene precio.

Hay estudios que confirman el gran impacto que tiene la gratitud en nuestro bienestar emocional. Por parte de Journal of Happiness Studies, se examinaron los efectos de escribir cartas de agradecimiento, en un estudio que involucró 219 personas, el cual consistía en que los participantes debían escribir una carta de agradecimiento por semana (3 semanas).
Los resultados sugieren que la focalización consciente de todo aquello que se tiene para agradecer, genera un impacto beneficioso a nivel emocional e interpersonal, incrementando los niveles de satisfacción y disminuyendo los síntomas depresivos.

Por eso, no dejemos de agradecer.
Paremos un momento, y anotemos en un papel al menos 5 cosas lindas que nos sucedieron en el día. ¿Qué fue lo que salió bien a pesar de todo?: nadie nos regañó en el trabajo, nuestro hijo se sacó una buena nota, bajaste 1 kg, se cerró un contrato exitosamente, tuvimos un reencuentro inesperado con una amiga/o de años, sentimos amor, el dinero nos alcanzó, comimos el mejor plato de pastas en semanas, etc, etc.

Todo esto nos llevará a tener más consciencia de la suerte que tenemos, y nos ayudará a empezar el siguiente día con más energía, y con mejor predisposición para enfrentar las obligaciones diarias de la vida.
Cariños y sonrisas
Irene

 



viernes, 19 de agosto de 2016

5.- LA IMPORTANCIA DE HACER ACTIVIDAD FÍSICA

Realizar alguna actividad física en el día, cambia el día.
Si estábamos cansado, estaremos con más energía, si estábamos preocupados, estaremos menos tensos.
Inclusive, si sufrimos de insomnio, podremos relajarnos y conseguir el sueño, lo cual nos permite además tener mejor humor, estar más lúcidos y focalizados.
Hacer ejercicios también funciona de manera muy poderosa para calmar trastornos de ansiedad.
Un Estudio realizado por Daniel Lenders, de la Universidad Estatal de Arizona, indica que ejercitar funciona mejor que la relajación, que la meditación y música terapia, para episodios de ansiedad.
Así mismo, se realizó un estudio a través del cual, se comprobó que aún sin perder peso, a las personas que se le había asignado una rutina de ejercicios de 6×40 mins, luego del mismo tenían una mejor percepción de su cuerpo, en comparación con el grupo que se le asignó una actividad de lectura.
Los beneficios de la actividad física, trascienden todo lo relativos al cuerpo. Un estudio comprobó que aquellas personas con trastornos depresivos, a quiénes se le había suprimido todo tipo de droga y en su reemplazo realizaban distintas rutinas de actividad física, mostraban altos índices de recuperación, y lo más importante, bajos índices de recaída, en comparación con aquellos que sólo habían seguido un tratamiento con medicamentos.
Claro, me imagino que en un día frío, o luego de una jornada agotadora, es más fácil quedarse en el sillón, “relajándonos” con un café, mirando una serie o leyendo un libro, lo cual no está para nada mal, el caso es, que elijas hacer SIEMPRE eso.
Para aquellos que necesitan cambiar de una vez por todas la energía del día, y un café, una cerveza, un sillón, no devuelve nada positivo, ejercitar es el mejor antídoto.
Aunque en un principio cueste juntar coraje para salir a caminar, correr, andar en bicicleta durante una mañana helada, o una tarde de mucho calor, o una noche, luego de resolver todos los problemas de un día agotador, si finalmente nos animamos a hacerlo, la sensación al regresar a nuestra casa, va a ser fantástica.
Nos sentiremos más fuertes, más vivos, más sanos, más poderosos, porque hemos logrado hacer algo que no habíamos pensado que íbamos a poder hacer.
Es un paso más de superación personal.
Intentémoslo, es parte de este hermoso trabajo diario de ser más feliz.
Cariños y sonrisas
Irene
 

 

miércoles, 17 de agosto de 2016

4.- VIVAMOS EL AHORA

“La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin la ansiedad dependiente del futuro” – Lucius Annaeus Seneca.
Un estudio publicado en Sciencemag , indica que las personas pasan divagando un 47% de su tiempo, lo cual implica una constante ausencia del presente, de las decisiones que tomamos, de los momentos memorables… y luego nos preguntamos ¿cómo fue que llegó navidad tan rápido?. ¿Cómo fue que todo esto sucedió este
año?
Uno de los factores más relevantes para la felicidad, es estar enfocado en el hoy, abrazar el momento presente, tener conciencia de lo que nos rodea, y de cada sensación que vamos atravesando ahora, ya, en este instante.
El pasado no está, ya no contamos con el ayer, menos aún con el futuro.
Lo que tenemos es el presente, y es lo que debemos aprender a vivir.
Si uno piensa esto dos o tres veces, suena hasta de poco sentido común, querer experimentar o vivir algo que ya no está, o inclusive fantasear o preocuparse por cosas que ni siquiera aún han ocurrido, pero es así como, aparentemente, se nos pasa la vida. Por eso la nostalgia pesa tanto, por eso tantos arrepentimientos, tantos miedos sin sentido…
¿Por qué seremos tan insensatos y nos privamos del hoy?
Hoy tenemos salud, ahora estamos tomando un café caliente, riquísimo, ahora estamos abrigados, ahora el sol nos da en la cara y podemos respirar, ahora tenemos una pareja que nos acompaña, un amig@ que nos llama, un jefe que nos alienta, hoy es hoy.
¿Mañana tendremos esas cosas aún?
Y… No sabemos, pero con certeza, vivir pensando en el pasado, o preocupados por el futuro, nos sacan de la vida que tenemos hoy, que es quizás la vida que nos puede hacer feliz, pero con tanto ruido, no podemos darnos cuenta.


martes, 16 de agosto de 2016

3 - RODEÉMONOS DE GENTE POSITIVA Y FELIZ

La felicidad es como una linda enfermedad o virus que se propaga a nuestro alrededor. Estar con gente positiva, agradecida, entusiasta, nos contagia bienestar, y nos transmiten esa energía especial, que permite que el día rodeados de ellos, sea más placentero, reconfortante, e inclusive más productivo.
Un estudio realizado por BMJ Group concluye que la felicidad de la gente, depende en gran medida, de la felicidad de las personas con quién se conecta, pudiendo ser inclusive, un fenómeno colectivo.
Por eso, es necesario saber elegir quiénes estarán a nuestro lado, ya que la influencia tanto positiva como negativa, es muy grande.
¿Acaso no resulta agotador estar cerca de personas que lo único que hacen es quejarse, o que cualquier cosa los pone tristes, o que sienten insatisfacción con su vida, transfiriendo esa frustración con actitudes poco pacientes, poco amables y egoístas?.
Estas personas, lamentablemente, no hacen más que tirarnos hacia abajo, porque pareciera que, para ell@s nada es ni demasiado bueno, ni demasiado lindo, ni demasiado justo, ni demasiado prometedor, ni demasiado seguro, etc.
Para esta gente ya sea hacer un viaje, empezar un proyecto, iniciar una relación, armar una fiesta, o elegir un restaurant para ir a cenar, todo se vuelve demasiado complicado y el día pareciera estar lleno de trabas.
Estas cosas no nos ayudan a crecer, a avanzar, en síntesis, no aporta en nada en la vida de alguien que busca como ser feliz.
El agua que no fluye libremente, al estancarse se pone fea, así también sucede con la energía que nos rodea, con las situaciones que se nos presentan.
Pero ¡Ojo! Con lo anterior, no confundamos “negación”, con optimismo.
Tampoco sirve estar con personas negadoras de la realidad, de los problemas, de las piedras que todo camino tiene, ya que la vida está llena de cosas buenas y malas, pero lo importante es cómo nos enfrentamos a esas circunstancias.
Las personas positivas y optimistas, no niegan los problemas, ni una realidad poco placentera, sino que tienen la suficiente seguridad personal, amor propio, para saber que pueden cambiar el curso de las cosas, y transformar un momento triste, doloroso, o un fracaso, en una experiencia que nos hará más sabios, o fuertes para seguir avanzando.
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 15 de agosto de 2016

OTRAS CLAVES CIENTÍFICAS PARA SER MÁS FELIZ

2- ACEPTAR EL CAMBIO DE PARADIGMA: EL ÉXITO NO NOS HACE SENTIR MÁS FELICES
Esto nos afecta a todos por igual, porque es un paradigma que aún sigue instalado en la sociedad.
La presión cultural y social al respecto, nos ha llevado a creer que un título, un rol, una posición en una empresa, un cheque gigante a fin de mes, un proyecto que funciona, es lo que nos da la felicidad.
Pero: ¿Qué seríamos nosotros entonces, si todo eso desaparece?
En realidad, no está mal ni el cheque, ni la posición, ni el proyecto, lo que está errado es condicionar nuestra vida, y nuestra “felicidad” a eso, porque son cuestiones demasiado efímeras para que funcionen como único sostén de nuestra vida.
“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estas haciendo, entonces serás exitoso” ― Albert Schweitzer
Quién hace cosas para todos los días poder estar en paz, en plenitud y vivir momentos de felicidad, puede triunfar en el resto de los desafíos de la vida: en las relaciones, en el trabajo, en la familia, etc.
Según un estudio realizado por Sonja Lyubomirsky, Ph.D., de la Universidad de California, nos dice que el camino es inverso.
Indica que cuando las personas se sienten felices, tienden a ser optimistas, energéticos y a tener confianza en uno mismo, lo cual conlleva a que los demás los encuentre a estas personas más agradables, sociables y confiables.
Estos aspectos amplían las oportunidades para: concretar un negocio, para cumplir objetivos exitosamente, crear o desarrollar nuevas cosas, inclusive para conocer a una pareja, hacer más amigos, etc.
Entonces para ser más feliz, intenta dejar esa ciega ambición, ya que el cheque llegará, el auto, y el status, también llegará, si primero encuentras la pasión, la plenitud en lo que eres y haces!
Cariños y sonrisas
Irene



domingo, 14 de agosto de 2016

CLAVES CIENTIFICAMENTE PROBADAS PARA SER MÁS FELICES EN EL DÍA A DÍA

Según Mahatma Ghandi la“Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, está en armonía”
¿Por qué nos parece tan complicado ser feliz?
Quizás nos sucede que, la famosa “zona de confort” ya no es suficiente, sino que más bien, resulta una “incómoda comodidad”.
O quizás, sólo tenemos esa sensación de que, debe haber alguna manera de que se sienta mejor la vida.
Si es así… ¡Felicitaciones para aquellos que se animan a cuestionarse las cosas y quieren saber como ser feliz, o al menos quieren intentarlo.
Bueno, que nos encontremos aquí, leyendo estas líneas, ya es un buen signo de que estamos dispuest@s a cambiar. ¡Qué bien que así sea, porque acá hay varios tips que ayudan (es un trabajo diario ser feliz ) y que, les voy a dar uno por día para que tengan tiempo de reflexionar  y por ser científicamente probados, si los ponemos en práctica, podremos conseguirlo:
1- PRIMERO, ELIJAMOS SER FELICES, LUEGO  PENSEMOS EN EL COMO SER FELIZ.
Bonnie Ware, trabajó en cuidados paliativos acompañando a pacientes a quiénes les quedaban pocos meses de vida. En este proceso logró concluir que, el arrepentimiento que comúnmente manifestaban esas personas, era: “Ojalá hubiese tenido el valor de vivir una vida propia, no la vida que otros esperaban de mi“.
La vida es una sola y demasiado corta para que esperemos ingenuamente ese momento perfecto, en el cual creemos que la felicidad bajará de algún cielo, e ingresará a nuestra vida en forma de dinero, oportunidad, persona, etc., y que simplemente con abrazar ese instante, juntaremos la fuerza para: ¡empezar a ser feliz!.
No. La felicidad es un viaje mucho más largo que ese, más profundo, y más reconfortante, por cierto.
Es una decisión diaria ser feliz, y cómo cualquier otro hábito, requiere un compromiso constante para internalizarlo.
Entonces, tengamos primero la INTENCIÓN, la predisposición para salir de nuestra zona de confort, calentita y cómoda, para dejar viejas costumbres y pensamientos atrás, y ahora mismo empecemos a realizar simples modificaciones, que irán aportando esa sensación de bienestar y plenitud, que nos permitirán ser más feliz.
Es decir: dejar de buscar la felicidad, y empezar a vivir la felicidad.
Un estudio realizado por June Gruber (psicóloga de Yale), sugiere que buscar constantemente como ser feliz, puede generar angustia.
Esto sucede cuando quienes la buscan, lo hacen pensando en que todo lo que se sugiere realizar para alcanzar la felicidad, DEBE de hecho hacerlos felices, y no saben lidiar con la frustración, si los resultados no aparecen en tiempo y forma.
La verdad, es que la felicidad, no es producto de hacer una cosa, sino de un cambio en el estilo de vida, y no siempre se lo consigue por arte de magia.
Podemos empezar ahora mismo realizando simples cambios como: perdonar, dejar ir, relajarse (no podemos controlarlo todo), prioricemos la paz y no siempre tener la razón (es mucho más saludable), sonriamos un poco más, digamos gracias, no nos presionemos, comamos despacio y disfrutemos cada bocado, etc. (etc = el resto de los 6 puntos del artículo)

viernes, 12 de agosto de 2016

TRUCOS PARA MANTENER BAJO EL NIVEL DE ESTRÉS

En el contexto actual es común que la carga de estrés en la vida supere los niveles naturales saludables y que estas tensiones también se trasladen al ámbito personal. Sin embargo, existen formas prácticas de combatir esta tensión...
Ulyses Villanueva, autor del libro “Mindfulness. Meditación para gente de alto rendimiento”, nos sugiere cinco pautas para frenar y salir reforzados de las situaciones diarias más estresantes:
1.- Parar a mitad de mañana:
como forma de descongestionar la mente y el cuerpo, es recomendable convertir en rutina una salida del puesto de trabajo, de estudio o de la rutina de la casa de al menos 10 minutos.
El simple hecho de parar durante un periodo corto de tiempo permite descansar la actividad cerebral y física y tomar una distancia saludable frente a las tareas más complejas.
2. Trabajar la postura corporal: existen formas de sentarse o incluso de caminar que promueven la tensión corporal y añaden estrés al día a día.
Relajar los hombros, bajar la barbilla para ayudar a destensar el cuello o sentarse bien son medios sencillos de liberar estrés y que se resumen en la máxima de tomar conciencia del propio cuerpo, explica Villanueva.
Liberar las manos de cualquier objeto puede ser una forma rápida y eficaz de disipar la tensión.
Además, la actitud corporal puede enviar mensajes negativos a aquellos con quienes estamos, ya que el estrés puede ser “contagioso”.  
Mañana seguimos con más truquitos,  cariños y sonrisas
Irene





 







          miércoles, 10 de agosto de 2016

          LA BELLEZA DE LA VIDA

          Al ver atrás nos damos cuenta de que la vida es esa mezcla de situaciones, momentos  y personas que pasan por nuestra vida.
          Muchas veces en el afán de la cotidianidad perdemos esa capacidad de asombro, esa capacidad de disfrutar de cada instante que la vida nos regala, dejamos de vivir y empezamos a sobrevivir,
          Sólo cuando tomamos el control de esto que se llama vida, es que nos damos cuenta de la verdadera belleza de saber vivir,  de saber vivir este camino en el que inevitablemente van a haber sube y bajas, pero será nuestra actitud la que determinara como vamos a enfrentarlos.
          Esto es muy fácil de decir y a la hora de hacerlo no resulta tan sencillo, todos hemos tenido historias en nuestras vidas en donde hemos sentido que las fuerzas se apagan, es mas en muchas ocasiones no hemos entendido el por qué de una situación, lo cierto es que todo eso que hoy no entendemos, el día de mañana va a tener sentido,
          Steve Jobs donde decía que no se pueden conectar los puntos mirando al futuro, sino que es cuando nos detenemos y analizamos eso que ha pasado en nuestras vidas y conectamos esos puntos, que nos damos cuenta que todo eso que en cierto momento no entendimos, hoy tiene  total sentido.
          Todo absolutamente tiene un propósito, que la belleza de saber vivir esta en disfrutar de cada instante, en aprender y agradecer por cada personita que la vida pone en nuestro camino, en dejar ir todo aquello que ya cumplió su misión en nuestra vida, en alejarnos de las personas que sencillamente no nos ayudan a crecer , en dejar de lado el querer encajar, aparentar o ajustar nuestra vida con base a lo que el mundo externo nos dice, pues esta vida es nuestra y somos nosotros los encargados de darle significado.
          Tratemos de tener una vida en donde seamos los protagonistas y no unos espectadores mas, una vida en la que podamos disfrutar de cada instante y cada latido, una vida en la que podamos ser auténticos, en la que podamos ser nuestra mejor versión.
          Cariños y sonrisas
          Irene 
           

          LA BELLEZA DE LA VIDA

          Al ver atrás nos damos cuenta de que la vida es esa mezcla de situaciones, momentos  y personas que pasan por nuestra vida.
          Muchas veces en el afán de la cotidianidad perdemos esa capacidad de asombro, esa capacidad de disfrutar de cada instante que la vida nos regala, dejamos de vivir y empezamos a sobrevivir,
          Sólo cuando tomamos el control de esto que se llama vida, es que nos damos cuenta de la verdadera belleza de saber vivir,  de saber vivir este camino en el que inevitablemente van a haber sube y bajas, pero será nuestra actitud la que determinara como vamos a enfrentarlos.
          Esto es muy fácil de decir y a la hora de hacerlo no resulta tan sencillo, todos hemos tenido historias en nuestras vidas en donde hemos sentido que las fuerzas se apagan, es mas en muchas ocasiones no hemos entendido el por qué de una situación, lo cierto es que todo eso que hoy no entendemos, el día de mañana va a tener sentido,
          Steve Jobs donde decía que no se pueden conectar los puntos mirando al futuro, sino que es cuando nos detenemos y analizamos eso que ha pasado en nuestras vidas y conectamos esos puntos, que nos damos cuenta que todo eso que en cierto momento no entendimos, hoy tiene  total sentido.
          Todo absolutamente tiene un propósito, que la belleza de saber vivir esta en disfrutar de cada instante, en aprender y agradecer por cada personita que la vida pone en nuestro camino, en dejar ir todo aquello que ya cumplió su misión en nuestra vida, en alejarnos de las personas que sencillamente no nos ayudan a crecer , en dejar de lado el querer encajar, aparentar o ajustar nuestra vida con base a lo que el mundo externo nos dice, pues esta vida es nuestra y somos nosotros los encargados de darle significado.
          Tratemos de tener una vida en donde seamos los protagonistas y no unos espectadores mas, una vida en la que podamos disfrutar de cada instante y cada latido, una vida en la que podamos ser auténticos, en la que podamos ser nuestra mejor versión.
          Cariños y sonrisas
          Irene 
           

          martes, 9 de agosto de 2016

          CUATRO PASOS DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA PARA PARAR UN ATAQUE DE PÁNICO

          Anotemos estos cuatro pasos al frente de una tarjeta con una lista de frases tranquilizadoras por detrás. 
          Marquémosla con colores fuertes para que se nos haga más fácil de encontrarla, llevémosla con nosotros a donde quiera que vayamos hasta que memoricemos los pasos. 
          Los Cuatro Pasos:
          • Relajémonos
          • Paremos Los Pensamientos Negativos
          • Usemos Frases Tranquilizadoras
          • Aceptemos nuestras Emociones
          Paso 1. Relajémonos con respiraciones lentas, hondas y completas.
          Digámonos que solo nos está dando un ataque de pánico y que no nos está pasando nada más serio que eso.
          Continuemos con respiraciones lentas, hondas y completas que relajará nuestro cuerpo y parará el exceso de adrenalina.
          Paso 2. Paremos Los Pensamientos Negativos gritando la palabra "¡¡¡ALTO!!!" de manera muy fuerte dentro de nuestra cabeza. Así estamos interrumpiendo el mensaje de emergencia que el cerebro está enviando y rompemos el círculo vicioso de repetirnos a nosotros mismos frases catastróficas una y otra vez dentro de nuestra cabeza y reemplazamos el mensaje de miedo con uno de calma.
          Paso 3. Use Frases Tranquilizadoras
          Una frase tranquilizadora es una frase positiva que es tan o más fuerte que la frase catastrófica que hemos usado para generar el miedo.
          Por ejemplo, si pensamos que nos está dando un ataque al corazón (un miedo común durante un ataque de pánico) entonces quizás nos estemos repitiendo: ¡Me voy a morir, Dios mío, me voy a morir!"  Entonces gritamos "¡ALTO!" y reemplaza ese pensamiento de miedo con una frase positiva que nos ayude a controlar la situación como "Solo me está dando un ataque de pánico y terminará en tres minutos si me relajo" o "Estoy bien, todo esta bien".
          Paso 4. Aceptemos nuestras Emociones
          El minimizar esta experiencia por lo general solo sirve para que se repita.
          Identifiquemos que emoción estamos sintiendo (mayormente miedo) y encontremos una razón por la cual la sentimos.
          Si nos está dando un ataque de pánico porque sentimos miedo de que nos esté dando un ataque al corazón, es válido el sentir miedo de eso y tomemos las precauciones necesarias. Visitemos a nuestro médico con regularidad para confirmar que el corazón está saludable.
          Y luego, cuando usamos una frase tranquilizadora que nos recuerda que fuimos al médico recientemente y que nuestro corazón estamos bien, podemos asegurarnos que no nos está dando un ataque, que es sólo un ataque de pánico y que ya pasa.
          Nuestra mente tiene el poder de influenciar de una manera muy poderosa nuestras estrategias negativas a las situaciones y al cambiar nuestros pensamientos por pensamientos positivos, podemos lograr cualquier meta, resolver cualquier problema y crear la excelencia que deseamos en cada área de nuestra vida.
          Cariños y sonrisas
          Irene
           
           

          lunes, 8 de agosto de 2016

          PSICOTERAPIA PARA EL ATAQUE DE PÁNICO

          Si el sufrir de ataques de pánico es un problema recurrente, además de la  ayuda médica necesitamos la ayuda psicológica.
          La psicoterapia (terapia cognitiva conductual) nos ayuda a entender nuestros comportamientos y cómo cambiarlos.
        • Entender y controlar puntos de vista distorsionados de estresantes en la vida, como el comportamiento de otras personas o los hechos de la vida. Ver nuestras creencias irracionales.
        • Reconocer y reemplazar los pensamientos que causan pánico por pensamientos positivos y disminuir la sensación de indefensión.
        • Manejar el estrés y relajarnos cuando se presenten los síntomas.
        • Imaginar las cosas que nos causan la ansiedad, comenzando con la menos temida e irnos aproximando poco a poco. Practicarlo en una situación de la vida real para ayudarnos a superar nuestros miedos.
        •  Y aprender a relajarnos mediante nuestra respiración

        • Espero que les sirva!
          Cariños y sonrisas
          Irene

          domingo, 7 de agosto de 2016

          SEGUIMOS EXPLICANDO EL ATAQUE DE PÁNICO

          Aquellas personas que han tenido uno de estos episodios, distinguen que se trata de una experiencia diferente de la ansiedad que previamente conocían, en cuanto a que no se trata solamente de una mayor intensidad de los síntomas.
          Esta diferencia esta dada por la percepción de que se ha perdido - o se está a punto de perder - la capacidad de ejercer control sobre sensaciones físicas y emocionales, que se viven como una amenaza real e inmediata: sensación de muerte o miedo a perder la razón o el control sobre su conducta.
          A diferencia de la ansiedad normal, se desarrolla una actitud de temor a que las crisis se repitan, la cual se denomina ansiedad de anticipación.
          Esta preocupación genera cambios en la conducta habitual de la persona afectada, quien intenta en lo posible evitar aquellas situaciones o lugares que asocia con mayores probabilidades de tener nuevos episodios, o bien con una mayor dificultad en huir o recibir ayuda oportuna en caso de una nueva crisis, como por ejemplo no ir a un cine y si va, se sienta al lado de la puerta de emergencia.
          A estos cambios de conducta se les llama agorafobia.
          La angustia de pánico es, por tanto, una forma particularmente grave de ansiedad, cuyos elementos más característicos son:
          • las crisis recurrentes de pánico,
          • la ansiedad anticipatoria y
          • las conductas de evitación fóbica.
          • las visitas repetidas a distintos especialistas médicos sin que se les encuentre nada
          Y la preocupación inicial de los familiares se transforma en comentarios sobre cómo "poner de tu parte para sentirte mejor y sobreponerte a tus temores", con lo cual sólo se agrega un elemento adicional de ansiedad y desesperanza de encontrar mejoría, ya que "nadie comprende lo que me sucede"
          Espero haber llevado un poquito más de luz en el tema, para los que lo sufren y para los que acompañan a la gente que los sufre .
          Cariños y sonrisas
          Irene







          El impacto en las habilidades laborales, costos de salud, disrrupción de la vida familiar y social, independencia, desánimo y pérdida de la autoestima, suelen llevar a niveles graves de deterioro en la calidad de vida y capacidad funcional global.
          El impacto en las habilidades laborales, costos de salud, disrrupción de la vida familiar y social, independencia, desánimo y pérdida de la autoestima, suelen llevar a niveles graves de deterioro en la calidad de vida y capacidad funcional global.

          sábado, 6 de agosto de 2016

          ATAQUE DE PÁNICO


          Voy a tratar de dar luz sobre lo que son los ataques de pánico, por los que me han preguntado mucho.
          Según el NIH: Instituto Nacional de la Salud Mental de EEUU, el ataque de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad
          , que 
          Es un tipo de trastorno de ansiedad en el cual usted tiene ataques repetitivos de intenso miedo de que algo malo va a ocurrir, son sensaciones repentinas de terror sin un peligro aparente.
          La persona puede sentir como si estuviera perdiendo el control.
          También pueden presentarse síntomas físicos, tales como:
          • Latidos rápidos del corazón(taquicardia)
          • Dolor en el pecho o en el estómago
          • Dificultad para respirar
          • Debilidad o mareos
          • Transpiración
          • Calor o escalofríos
          • Hormigueo o entumecimiento de las manos
          • Sensación de que se van a morir
          Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y sin previo aviso.
          La persona puede tener miedo de otra crisis y evitar los lugares en los que sufrió una crisis anteriormente.
          En algunos casos, el miedo domina su vida y no pueden salir de sus casas.
          El trastorno de pánico es más común entre las mujeres que entre los hombres.
          Suele comenzar entre los adultos jóvenes.
          Algunas veces comienza cuando una persona se encuentra sometida a mucho estrés.
          Mañana vamos a ver como se puede tratar y prevenir
          Cariños y sonrisas
          Irene
           
            



          jueves, 4 de agosto de 2016

          LOS TRES GRUPOS DE CREENCIAS IRRACIONALES QUE DEBEMOS ERRADICAR

          Las exigencias que nos marcamos, “los deberías”, las creencias irracionales los podemos agrupar en tres grupos:
          1. Debo hacer las cosas bien o muy bien.
          2. Toda la gente me debe tratar bien.
          3. Las cosas me deben ser favorables.
          Estas exigencias, estos deberías, nos hacen débiles emocionalmente y hay que cambiarlos pero de manera profunda.
          Este tipo de trabajo es un cambio de chip y hay que cambiar el chip en todos los ámbitos.
          ¿Esto quiere decir que nos tenemos que conformar y aceptarlo todo?.
          No,lo que nos ocurre es que cuando exageramos y terribilizamos no encontramos ninguna solución a nuestros problemas.
          Nos pasan pequeñas adversidades y de manera infantil nos decimos que eso no puede ser y que no lo puedo soportar.
          Tratemos deber el vaso medio lleno y no medio vacío.
          Cariños y sonrisas
          Irene

          miércoles, 3 de agosto de 2016

          POR QUÉ TERRIBILIZAMOS LAS SITUACIONES?

          Hay un cierto empuje social para imponernos necesidades.
          A veces nos transmiten creencias irracionales y nosotros nos las creemos.
          Para superarlas debemos hacer un trabajo profundo, estar muy convencidos de nuestros trabajo y entonces ya se interioriza, ya no nos afecta lo que nos dicen los demás.
          Terribilizamos ¿por qué hemos nacido así o por qué nos hemos hecho así?.
          Parece ser que nacemos con cierta predisposición pero también lo aprendemos. Influyen las dos cosas.
          Mediante un trabajo psicológico podemos cambiar.
          Es importante la educación. Los padres influyen mucho pero también las conclusiones a las que vamos llegando y la influencia social.
          Pero, todo se puede cambiar mediante la autoeducación de nuestros valores.
          Nunca conseguiremos que las cosas no nos afecten, pero si dejamos un espacio y nos calmamos vamos a tener un margen para analizar que creencia irracional, que diálogo interno nos estamos diciendo que nos está poniendo tan mal.
          ¿Qué nos decimos nosotros a nosotros mismos que nos pone tan mal?
          Por ejemplo, perder el trabajo sería gravísimo, que me dejara mi novio sería terrible…, darnos cuenta de que son ideas irracionales que hay que destruir y hay que creerse lo que nos argumentamos a favor.
          Tener pensamientos positivos nos ayuda mucho para superar las creencias irracionales
          Cariños y sonrisas