sábado, 29 de mayo de 2021

QUEREMOS CAMBIAR ALGO EN NUESTRA VIDA?

1. Planifica el cambio
Una vez que tengamos claras nuestras ganas de querer cambiar y sepamos qué es lo que queremos cambiar, es necesario planificar el cambio. Si es posible incluso tenerlo apuntado en papel, pues es más fácil de visualizar y permite hacer un menor esfuerzo a la hora de traerlo a la mente cuando lo necesitemos. Hay que ir fijando pequeños sub-objetivos y ponerles fecha.  

2. Pero… ponte objetivos a corto plazo
No vale solamente ponerse metas a largo plazo, sino que necesitamos tener en cuenta las metas a corto plazo también, pues es la única manera de que estemos motivados durante el proceso de cambio y de que no nos olvidemos de nuestro compromiso.  

3. Sal de la zona de confort
La zona de confort es un lugar intangible en el que nos sentimos protegidos y cómodos, y salir de esta zona provoca que tengamos que esforzarnos para poner a prueba esquemas mentales que, pese a parecer adaptativos, no siempre lo son.  

4. No temas a la incertidumbre
Y es que salir de la zona de confort puede provocar cierto grado de ansiedad, en gran medida por el miedo a la incertidumbre. No saber qué nos espera al cambiar puede producir temor si no tenemos suficiente confianza en nosotros mismos o si visualizamos únicamente las consecuencias negativas de la transformación. Es por eso que debemos dejar de lado este miedo irracional y procurar analizar los riesgos de forma calmada y analítica.
5. Sé consciente de que pueden darse altibajos
Aceptar que podemos fallar también es positivo. Eso no quiere decir que debamos rendirnos si las cosas no salen como deseamos, sino que debemos estar preparados para superarnos y levantarnos lo antes posible después de una caída. Como siempre, espero que les sirva

Cariños y sonrisas

Irene

lunes, 24 de mayo de 2021

SIGNIFICADO DE LA FELICIDAD

De qué está hecha la felicidad? Alegría, gozo, disfrute, euforia, diversión, esperanza, ilusión, satisfacción, logro, éxito,… Hay muchas maneras de acercarse a la felicidad. Las estanterías de todas las librerías, en la sección de autoayuda están repletas de ello, y casi cada libro con un enfoque, teoría y técnica diferentes. 

En dos de sus acepciones, la Real Academia Española la define como “estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien” o bien como “satisfacción, gusto y contento”.

En en el primer sentido ya se sabe que la posesión de un bien produce una complacencia muy corto. El sacarse la lotería produce placer solo por tres meses.
 

Por otro lado, si se indaga en la concepción del filósofo griego Aristóteles, la felicidad es aquello que da sentido y finalidad a todo fin querido por el hombre.
En otras palabras, se trata de un estado de satisfacción con la vida, ligado a un buen nivel de autoestima y un ánimo positivo. Sería la autorealización

Así considerado, el bienestar subjetivo se relaciona con la conciencia respecto de las propias fortalezas y capacidades.

Para la psicologóa positiva la felicidad es cuando nuestra vida satisface plenamente nuestras necesidades. 

Es decir, llega cuando nos sentimos satisfechos y realizados. 

Es un sentimiento de satisfacción, en el que nos parece que la vida es como debe ser.

Cariños y sonrisas

Irene

jueves, 20 de mayo de 2021

ACERCARSE A LA FELICIDAD

Solo con poner en práctica tan solo uno de estos consejos, no alcanzaremos por completo la felicidad, pero nos acercaremos en gran medida a ella.  

Ser feliz es lo que todo ser humano quiere. 

Cada persona entiende o tiene un concepto diferente de la felicidad. 

Uno es feliz trabajando, otro tocando el piano, uno lo es junto a su pareja o solo o simplemente lo es viendo cómo lo son los demás. 

La felicidad llega en cualquier momento, cuando menos uno la espera.   

Consejos para atraer la llegada de la felicidad
A continuación se enumeran simples actos o acciones las cuales, con tan solo hacer o poner en práctica una de ellas, nos acercarían a la tan ansiada y esperada felicidad.
•Con respecto a la actitud de cada persona, la decisión de ser feliz puede ser tomada en cualquier lugar y en cualquier momento.  

Son los pensamientos los que pueden hacernos felices o por el contrario, hacernos desgraciados, no son las circunstancias. 

Lo único que alguien puede controlar en su vida, son sus pensamientos. La vida cambia a medida que lo hacen los pensamientos   

•Respecto al humor es bien conocido que una gran y buena sonrisa es primordial. Una sonrisa sí. 

Quizás no se sienta nada pero, el cerebro capta la señal y la entiende como una referencia de que toda va bien, liberando de este modo una sustancia llamada beta-endorfina cuya acción da y ofrece a la mente bienestar y una actitud positiva.

Traten de hacerlo más seguido

Cariños y sonrisas

Irene

domingo, 16 de mayo de 2021

EL USO DE LA FALSA MODESTIA

El último de los enemigos de nuestra autoestima, según Walter Riso, es el culto a la modestia  que nos llevará a no valorar nuestros éxitos y esfuerzos.
No hablamos de alardear sobre nuestros logros y refregarlos en la cara a los demás, a lo que nos referimos es al autorreconocimiento del propio potencial, sin excusas ni disculpas.
¿Acaso nos avergüenzan nuestras fortalezas y virtudes?
La humildad nada tiene que ver con los sentimientos de ser menos que los demás o la baja autoestima: el  verdadero humilde se estima a sí mismo en justa medida.
En “su justa medida”, que significa, ni desmedidamente, ni desconociendo las propias fortalezas.
La virtud no es ignorancia de uno mismo. 

Si la modestia extrema se interioriza y se incrusta en la mente como un supuesto valor, tendremos dificultad para dejar avanzar nuestras capacidades de manera positiva.
Incluso algunos se sienten culpables o incómodos de ser muy buenos en alguna actividad y desarrollan lo que se conoce como la “falsa modestia”, que  es peor, porque implica mentir sobre uno mismo.
Sin vanidad ni egolatría, dejemos que nuestras virtudes sigan su curso: no las disimulemos, disfrutémoslas, saquémosles el jugo, llevémoslas a cabo con pasión, así se notan. 

Cariños y sonrisas

Irene

miércoles, 12 de mayo de 2021

CLAVES PARA MEJORAR TU VIDA, SI ES QUE QUIERES HACERLO

Mejorar o transformarse es un proceso individual que comienza en uno mismo, por tanto, nosotros somos los principales conductores de nuestro cambio. 

Pero es frecuente que nuestras propias creencias o el miedo a cambiar puedan interferir en el cambio de vida que tanto imaginamos.  

Si estás decidido a mejorar tu vida, en las siguientes líneas encontrarás los pasos necesarios para llevar a cabo el proceso de cambio.
1. Conócete  A la hora de empezar de nuevo, el primer paso es conocerse a uno mismo. Saber cuáles son tus deseos, cuáles son las cualidades que posees y cuál es la dirección que quiere seguir.  

2. Encuentra un propósito en tu vida El autoconocimiento es clave para poder averiguar cuál es el propósito que uno tiene en la vida. 

Tener un objetivo vital es clave porque nos mantiene motivados: es la fuerza que nos ayuda a movernos y que vertebra nuestro día a diá. 

Ahora bien, mejorar no solamente consiste en visualizar el propósito, sino en disfrutar del camino mientras se persigue.
3. Hazlo por ti
Para hacer lo anterior de manera eficaz es necesario conectar con uno mismo, por eso es tan útil conocerse a fondo.

Porque muchas veces pensamos que queremos mejorar, pero es la opinión de los demás la que nos influye de tal manera que creemos que aquello que nos imponen es lo que nosotros queremos. 

Las metas a perseguir deben ser genuinas, si no, será difícil mejorar.
4. Ábrete al mejoramiento
El punto anterior nos lleva a tomar la decisión de mejorar, y por tanto, es necesario tener una buena dosis de voluntad. 

Abrirse al meoramiento significa estar dispuestos a transformarnos y a perseguir las metas a través de una cierta cantidad de esfuerzo. 

Cariños y sonrisas

Irene

lunes, 10 de mayo de 2021

QUERER CAMBIAR DE VIDA

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos querido cambiar. 

Ya sea porque nos ha dejado la pareja y teníamos gran parte de la culpa, porque estábamos realizando una carrera universitaria que, en realidad, no era la que deseábamos o prque llevamos demasiado tiempo encerrados

El cambio es algo normal en los seres humanos y en la naturaleza, pero no siempre es fácil. 

A partir de estas experiencias es muy normal y comprensible llegar a la siguiente conclusión: "quiero cambiar mi vida". 

Es tremendamente difícil, casi imposible, que todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida sean perfectos. 

Siempre hay algún detalle que nos gustaría mejorar, pero la huida no es una opción. Hay gente que no es capaz de disfrutar de su vida y está deseando mudarse a otra zona, a otra ciudad o a otro país porque no soporta lo que hay a su alrededor, posiblemente acabará sintiendo lo mismo cuando llegue ese cambio. 

Este problema surge porque generalmente el problema no es de lo que hay alrededor, sino de uno mismo y sus comparaciones con el resto. 

Y salvo que uno se vaya a una isla desierta, siempre se encontrará con gente alrededor.

miércoles, 5 de mayo de 2021

CONTROLAR TU MENTE

 

Así como se aprende la biología, el español o las matemáticas, también se puede aprender a controlar la mente. Sin embargo, esta habilidad no se ejercita de un día para otro, puesto que todo nuevo hábito se desarrolla con el tiempo; pero si perseveras y prácticas constantemente, lo lograrás.

Es lo mismo que hacer abdominales, pero cerebrales.

Ejercicios para ser dueños de nuestras emociones

Vivir el presente: no pierdas el tiempo, quejándote de los males del pasado.

Cree en ti: si piensas que lograrás tus metas, así será. “Si tenéis fe, nada será imposible para vosotros” (Mateo, 17:20).

Sonríe siempre. No cuesta nada y tiene varios efectos: enamora, es una gesto de amistad, es bueno para el corazón, aleja los sentimientos negativos y evidentemente mejora tu vida y tu entorno.

Lee libros o revistas sobre la felicidad: te ayudará a cambiar tu visión del mundo.

Adopta una frase significativa y prográmala siempre en tus labores del día. Si eres cristiano, puedes elegir una como “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”(Rom. 8).

Duerme placenteramente: no pienses en situaciones difíciles, para que el sueño sea reparador.

Eliminar la preocupación y la ansiedad

Finalmente, procura mejorar internamente, porque tus pensamientos se graban en el subconsciente, se manifiestan en la conciencia y se ejecutan en las acciones, así que escoge sabiamente el camino que te guiará a la dirección correcta, porque cada uno es responsable de su vida.

Sin duda, el verdadero secreto para ser feliz es programarse solo con pensamientos positivos; por consiguiente, elimina de la mente la preocupación, el sufrimiento y la ansiedad, pues lo único que se obtiene son energías negativas que perjudicarán tu salud mental y física.

¡Todo comienza por ti!

Empiecen a hacer gimnasia cerebral hoy mismo!!! Cariños y sonrisas

Irene

 

lunes, 3 de mayo de 2021

CONTROLAR NUESTROS PENSAMIENTOS NOS PUEDE LLEVAR A UNA VIDA MEJOR

Hoy es un bello día de sol, acá en Viña del Mar.Estoy escribiendo con mi computadora frente a la ventana que da a la bahía de Valparaíso, viendo el mar, los cerros, algunos barcos..

Hoy es un día que debemos aprender a vivir sin pre-ocupaciones, sino solo con ocupaciones.

Acabo de leer un artículo de Leidy Tatiana Buitrago Restrepo que dice que el ser humano tiene la posibilidad de generar pensamientos positivos o negativos, así que podemos aprender a utilizar adecuadamente ese poder mental.

Las personas que han dado un giro a su vida por manejar adecuadamente el poder de sus pensamientos han obtenido excelentes resultados, porque su optimismo, seguridad, esperanza y compromiso les ha permitido realizar lo anhelado.

El dr. Daniel Goleman, autor de varios libros sobre inteligencia emocional, afirma: “Los individuos que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de pensar con claridad.”

Por lo mismo, aunque en la vida se presenten situaciones difíciles, no hay que caer en el error de pensar en recuerdos tristes todo el día, ya que sería un desgaste mental, ni estar todo el día revolviendo en cuchillo en el pecho.

Por el contrario, nos beneficia esforzarnos en mantener el control de las emociones, pues cada problema es una oportunidad para crecer. El controlar nuestras emociones nos llevan a ver la vida en una mejor perspectiva.

Si aceptas esta afirmación podrás comenzar una nueva vida, porque con actitud positiva se activa nuestra fuerza interior, que permite lograr un mejor futuro.

sonrisas y cariños

Irene