Buen día, amigos!!!
Espero que tengan un maravillosos domingo, allí donde se encuentren.
Se acuerdan que ayer hablamos de la vida de Viktor Frankl y les dije que hoy iba a seguir, para que no fiera tan pesado?
Bueno, cumplo mi palabra y les recuerdo que su sentido de la vida, dentro de los campos de concentración por los que pasó, era encontrar el sentido de su vida en esos momentos, y ese sentido era: sobrevivir!
No era nada fácil cumplir sus propósitos. Comiendo solo un plato de caldo aguado y una pequeña ración de pan. Trabajando largas jornadas en climas extremosos - fríos de 20° bajo cero- y todas las carencias imaginables. Presenciando atrocidades, enfermedades y muertes día tras día. Frankl se apoyó en varios aspectos para lograr sobrevivir: La experiencia del amor: El amor que sentía por su familia y por su esposa le daban la fuerza para continuar luchando. Así, escribiría después, "el amor es la meta más elevada y esencial a la que puede aspirar el ser humano…la plenitud de la vida humana está en el amor y se realiza a través de él".
Seguimos mañana}
cariños y sonrisas
Irene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas