Primero diferenciar entre aquello que depende de ti y lo que no
Este es otro de los principios básicos de la paz interior.
¿Tienes un problema que te preocupa? Entonces, ocúpate de solucionarlo.
¿Se trata de un asunto que trasciende a tu propio campo de actuación? Entonces, acepta este hecho.
Factores que impiden la tranquilidad mental y emocional
El perfeccionismo. Esa idea que te hace sentir que nada está a la altura de ese ideal que tienes en tu mente. La vida no es perfecta pero es real. Y esto es lo más importante.
El miedo a la soledad. En lugar de alimentar este miedo con pensamientos negativos, alimenta la esperanza de la compañía por medio del tiempo dedicado a las relaciones personales (cuida tus vínculos con los demás pero también contigo mismo).
Complicar lo sencillo. ¿Cuántas veces te has dado cuenta de que habías magnificado un asunto en tu mente cuando en la realidad todo era más sencillo?
Compararte con los demás. Cada persona tiene su camino. Tu paz interior se rompe cuando mides tu realidad en comparación con la de otra persona. Una comparación que no solo puede ser presencial, sino también virtual.
El estrés. Es natural que existan instantes de estrés, sin embargo, no es lógico normalizar este estado emocional como si para ser realmente productivo fuese necesario experimentarlo. Los efectos del estrés crónico te alejan de la paz interior y afecta a tu salud.
Sentimientos para cultivar la paz espiritual y mental
Ilusión. Identifica aquello que te ilusiona en el día a día poniendo una atención especial en los pequeños detalles de la rutina.
Comprensión. Un ingrediente necesario contigo mismo y con los demás. Por ejemplo, en lugar de juzgarte de manera negativa, intenta comprenderte.
Esperanza. Este sentimiento te ayuda a observar la luz en el horizonte incluso en situaciones de dificultad.
Paciencia. La vida tiene su propio ritmo y este compás no siempre está alineado con tus expectativas. Aprender a esperar es una receta necesaria para mantener la paz interior.
Perdón. Necesitas cerrar capítulos no superados. Y esto pasa, en algunos casos, por el perdón como medicina necesaria para pasar página.
¿Cómo encontrar la paz interior y ser feliz?
Viviendo como protagonista cada día de tu vida!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas