Esta no se hereda, hay que ganársela a través de la vida. Y es todo un trabajo, sobre todo trabajando los pensamientos positivos.
La pretensión de lograr la felicidad (una especie de bienestar subjetivo), para la mayoría de los seres humanos es algo complejo.
La pretensión de lograr la felicidad (una especie de bienestar subjetivo), para la mayoría de los seres humanos es algo complejo.
En cambio hay otros que ya se sienten así, porque su interior, sus logros y su vida lo hacen experimentar esto. Aprendieron desde niños a ser positivos.
Se ha señalado que la felicidad no es un destino, sino más bien una actitud con la que se viaja en la vida.
En Medicina, en términos holísticos, la felicidad sería estar viviendo en paz, desde el punto de vista psicológico, con nosotros mismos, con una buena relación familiar y con las demás personas del medio donde convivimos y nos desempeñamos y, por supuesto, tener una buena salud física; sin embargo, ni siquiera esta definición es completa, ya que algunos discapacitados muy valientes, dicen sentirse felices de vivir a pesar de sus problemas.
Lo que podría ayudarnos a entender la palabra “felicidad” tal vez sería aceptarla como el disfrute de un estado de optimismo ante la vida, un estado emocional en el cual participa nuestra mente, ya que en varios lugares del cerebro se produce un neurotransmisor bioquímico llamado dopamina, que nos lleva a estar felices.
Este transmisor podemos estimularlo nosotros mismos, haciendo ejercicio, meditando, comiendo verduras, granos como quinua, avena y cebada, consumiendo paltas, aceite de oliva, nueces.
Hagamos todos para sentirnos mejor, para ser más felices.
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas