Siguiendo con el tema del perdón para estas fiestas y empezar el año con el alma liviana y limpia, les traigo una reflexiones que son oprtunas para el momento especial del año que estamos viviendo:
ya que perdonar no es olvidar, es aceptar sin resentir.
"El ser humano comete errores durante toda su existencia, porque es imperfecto.
Tiene un instinto de supervivencia y de territorialidad que no lo abandona nunca, de manera que aprende a defenderse como puede.
Sin embargo, también tiene conciencia, y esta posibilidad le permite el discernimiento para actuar.
Las personas se pueden equivocar pero también pueden pedir perdón.
Perdonar desde el fondo del corazón, para que no haya nunca más ni resentimientos, ni odios ni venganza, es sublime; porque no sólo permite seguir viviendo normalmente con otros sino que también hace posible reanudar los vínculos perdidos, recuperar el equilibrio y recobrar la paz y la tranquilidad.
El odio y el resentimiento interrumpen el libre flujo de la vida, contamina las horas con el sabor amargo de los recuerdos que no nos permiten disfrutar, nos quita la libertad y nos enferma; porque las enfermedades son expresiones de odio y resentimiento enquistadas en el cuerpo y la depresión es un ejemplo.
Perdonar no exige poner la otra mejilla y exponerse al dolor de otra ofensa, tampoco nos obliga a ser amigos de quienes nos traicionaron. Ni amigos ni enemigos, porque se trata de seres que ya han tenido una oportunidad y la han perdido y que dejamos ir en paz deseándole lo mejor.
Perdonar no quiere decir que olvidemos, porque hay que aprender de las experiencias y olvidar puede llevarnos a cometer el mismo error dos veces."
Muchos no olvidan ni perdonan y viven sus vidas atados a los sucesos del pasado aunque sepan que el pasado no vuelve y que nada se puede cambiar. El pasado no es posible cambiarlo, el que no olvida a veces puede en parte remediarlo. Hagan cosas YA para remediarlo.
Cariños y sonrisas
Irene
me parece una estupides
ResponderEliminarEs un articulo muy interesante a cerca del perdón sigue escribiendo cosas asi me ha servido de mucho.
ResponderEliminarCiertamente que el perdón es una bendición, pero no todos somos capaces de darnos cuenta de inmediato que en realidad eso es lo único que nos falta para ser felices, aprender a perdonar a aquellos que alguna vez hicieron una estupidez en nuestra contra, que nos hirieron y hasta un tiempo despues es que realmente de dan cuenta del error que han cometido.
ResponderEliminarTener el corazón abieto a los demas puede ser muy peligroso al volvernos vulnerables, pero si en el no existe resentimiento, se podra caer el cielo y nunca se vendra abajo nuestra fortaleza.