Hoy vamos a hablar de un tema del que ya hemos hablado: la aceptación de uno mismo. Hay que dejar de buscar la aceptación en los demás, olvidarme si los demás me quieren o no me quieren, si los demás se enojan con nosotros o están contentos, dejar de buscar la aceptación es ser lo suficientemente fuerte para olvidarnos del cariño de los demás y darnos cariño a mosotros mismos.
La necesidad de aceptación deja de tener efecto cuando nos aceptamos a nosotros mismos. Si nos amamos a nosotros mismos, ¿porqué buscar afuera quien nos ame? Si nos aceptamos, ¿porqué buscar afuera quien nos acepte?
Si nos hacen un favor, no estamos comprometidos a responder de la misma manera, no tenemos porque pensar que ya debemos un favor. Los favores no se hacen para pagar una deuda, los favores se hacen porque nacen del corazón. El amor no se da para pagar un favor, el amor se da porque sale del corazón. Dejemos de hacer favores que no queremos hacer, olvídense si necesitan ser aceptados por otros, olvídense de la culpa, el chantaje y de todo lo que les haga daño. Acéptense a si mismos, dense amor a si mismos, quiéranse, consiéntanse, haganse cariñitos, y cuando estén llenos de amor, automáticamente darán amor. A partir de ese momento, ayudarán pero no ya para evitar el rechazo, sino como algo que sale de su corazón.
Cuando logren amarse a si mismos, cuando logren aceptarse tal como son, ese día dejarán de buscar el amor allá afuera, porque ya lo tendrán adentro, y desde ese momento buscarán a quien darle amor sin esperar que nos den amor, desde ese momento dejarán de sentirse rechazados, y desde ese momento comenzarán a ser libres".
Piénselo, meditenlo, pero... por favor pónganlo en práctica
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas