miércoles, 25 de enero de 2012

Somos felices con nuestro trabajo?

¿Cuánto placer y diversión encontramos en nuestra vida cotidiana? esta pregunta me la he hecho mucho y por eso me gusto este artículo, que les traigo a continuación:
"Puede que con buenas opciones disponibles, y mucho de decisión propia disfrutemos considerablemente de lo placentero de su trabajo.
Podríamos considerar incluso tener alguna diversión, un poco de goce, un poco de alegría, incluso el puro placer en su vida, su trabajo, su ser entero.
Podría ser simplemente el momento de revancha para algunos de esos "debería" y "tendría que", para entonces dar paso a alguna curiosidad, aventura, diversión, emprendimiento, y a sentirse vivo gracias al placer y la diversión.
La palabra responsable, además de los significados tradicionales, implica la habilidad de responder. Entonces, quizás, siendo responsable podamos tener la posibilidad de responder al llamado de la vida, el llamado al movimiento, el llamado al placer en cada nivel.  Al final, tal vez, siendo menos responsable se termine siendo más sensible.
Siempre hablamos de ir a un lugar más profundo para encontrar un "yo" más real y auténtico. Pero ahora es momento de mirar la otra cara de la misma moneda; esa que podríamos llamar "el nivel exterior".
El trabajo que viene del placer y brinda placer, es estar vivo con el propio ser, con su esencia.
Todos hemos oído la vieja expresión: "No mezclar el negocio con el placer".
Aparte del sentido obvio con respecto a no involucrarse las personas con las que trabajamos, estas palabras, demasiado a menudo, van directamente al inconsciente y tienen un considerable impacto en nuestro pensamiento, con las naturales consecuencias: donde se trabaja no hay placer.
El punto es que nuestro trabajo, nuestra carrera, nuestro negocio no debe estar desprovisto de placer.
El placer en el trabajo es la sangre que da vida y que energiza, que estimula y que crea, que permite -en síntesis- una vida plena.
En nuestra sociedad, premiamos a aquellos que pueden hacernos reír. Quizás sea tiempo de permitir que salga el "payaso" que vive dentro suyo, para disfrutar, para dar alegría.
Preguntémonos si estamos abiertos a permitir que nuestra vida, nuestro trabajo, se llene con más curiosidad, goce y diversión. Preguntémonos si estamos preparados para que nuestra vida y nuestro trabajo sean transformados por el placer".
Probemos. Podría gustarnos!!!!!
Hasta mañana! cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas