Ayer quedé en que hoy les daba los puntos restantes para ser más conscientes.
Aquí van:
6. Recuerden que el mundo de allí fuera refleja nuestra realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales nuestra reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de nuestro mundo interior . Lo que más odiamos es lo que más negamos en nosotros mismos. Lo que más amamos es lo que más deseamos dentro nuestro. Usemos el espejo de las relaciones para guiar nuestra evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigamos, lo que más deseemos estará automáticamente allí; lo que más nos disgusta desaparecerá.
7. Liberémonos de la carga de los juicios. Al juzgar imponemos el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgamos nos apartamos de la comprensión y anulamos el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejamos nuestra falta de autoaceptación. Recordemos que cada persona a la que perdonemos aumenta nuestro amor a nosotros mismos.
8. No contaminemos nuestro cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Nuestro cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que nos llevará en el viaje de mejorarnos por dentro. La salud de cada célula contribuye directamente a nuestro estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que somos nosotros.
9. Reemplacemos la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encontramos la seguridad de nuestro propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, podemos enfrentarnos a cualquier amenaza, porque nuestra fuerza interior es invulnerable al miedo.
10. Comprendamos que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en cada uno, participamos del poder organizador del cosmos. Como estamos inseparablemente vinculado con el todo, no podemos permitirnos contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no podemos permitirnos el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para nosotros y para la Tierra.
Entendamos de una vez y para siempre que cada pensamiento que tenemos, positivo o negativo, impacta en el total por lo tanto, aseguremosnos de tener siempre pensamientos positivos. Seamos vigilantes con lo que pensamos!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas