martes, 11 de diciembre de 2012

No perdamos el tiempo!!!!!

Siquiendo con el tema de ayer, hoy hablemos de como escapar de las cosas que nos hacen perder el tiempo:
* escapemos de las tentaciones
* saquemos el mejor provecho a las horas principales del día
* pogámonos metas reales
* Trabajemos en nuestra confianza
* comamos y durmamos bien 
* Creemos una rutina
* Saquemos provecho de las tareas más duras.
Escapemos de las tentaciones
Si estamos luchando contra esos elementos, es probable que sea hora de distanciarse de ellos. Fuera de la vista, fuera de la mente. Escondamos las tentaciones Igual que en una dieta, es más fácil desintoxicarse si nos alejamos de las cosas pocos saludables.
Dejemos los aperitivos en la cocina mejor que en nuestra mesa, apaguemos el teléfono y mantengamos nuestro puesto de trabajo limpio. Mantenerse alejado de páginas web que nos pueden distraer, sin embargo, puede ser más difícil si nuestra herramienta de trabajo es una computadora.
“Recomiendo que las personas tengan dos personalidades: su personalidad del trabajo, su “Dr. Jekyll”, y su personalidad fuera del trabajo, su “Mr. Hyde”, dice Piers. “Esa pequeña separación nos permite pensar por separado y tomar mejores decisiones.”
Como alternativa, podemos instalar un software que deshabilite ciertas páginas web a ciertas horas del día (si nos atrevemos).
Saquemos el máximo provecho a las horas principales del día
Tanto si somos de los que tienen tendencia a posponer las cosas como si no, Piers dice que todos tenemos un tiempo del día en el que somos más productivos. Según él, este tiempo es entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.
“Tenemos cuatro o cinco horas para hacer las cosas más importantes”, asegura. “En ese momento deberíamos hacer el trabajo duro”
Si dejamos una actividad muy dura para última hora del día, estaremos más cansados y desmotivados. Así es como las cosas se van posponiendo y dejamos todo para mañana.
Si somos de las que no les gusta madrugar, intentemos levantarnos un poco antes para hacer las tareas más difíciles. Así luego podremos descansar.
Si estamos en la oficina de 9 a 6, empecemos el día con los proyectos importantes y dejemos lo más sencillo para la tarde, como responder el correo que no es urgente u organizar carpetas.
Pongámonos metas reales
Organizarse bien es la clave para minimizar la pérdida de tiempo. Si nuestro horario tiene agujeros o nuestros planes son poco concisos, seremos más proclives a perder el tiempo con actividades innecesarias.
Organicemos la semana y seamos fieles a nuestro horario. “Hay algo en las fechas límites que nos motiva”, explica Piers. “Normalmente respondemos mejor ante los objetivos diarios, así que intenta ponerte límites semanales”.
Si estamos luchando contra la pérdida de tiempo, prueben a ponerse metas a corto plazo. Además, cuantos más detalles pongamos, más fiel seremos a nuestros planes”.
“Tenemos que hacerlos muy específicos”, dice Piers. “Pensemos en el qué, dónde y cuándo”.
Por ejemplo, decir cosas como “voy a hacer ejercicio” es muy poco efectivo (¿recuerdan todos los propósitos de año nuevo?), mientras que decir “este sábado, voy a salir de casa después de desayunar a las 8.30 para estar en clase de fitness a las 9” será mucho más eficaz.
Trabajemos en tu confianza
Uno de los mayores motivos por los que se posponen las cosas es por tener poca confianza en uno mismo, ya que tendemos a posponer tareas que no nos vemos capaces de realizar.
Piers dice que cuanta menos confianza tengamos en nuestras habilidades para hacer algo, menos motivados estaremos para hacerlas.
Por eso resulta tan difícil terminar esa candidatura para el trabajo de nuestros sueños, trabajar en esa presentación que tenemos que hacer el jefe o empezar un gran proyecto como empezar una novela.
Si tenemos pensamientos negativos rondando por la cabeza como “no va a quedar bien, ¿así que para qué molestarme?”, ¡nunca empezaremos a hacerlos!
Dejar de lado esa actitud y empezar nuestras tareas con una mentalidad positiva nos ayudará a cambiar nuestros malos hábitos. Después de todo, los trabajos que más nos asustan son a los que hay que dedicarles más tiempo, así que no los dejemos para el último momento.
Comamos y durmamos bien
Dos de las maneras más comunes de perder el tiempo son picotear y dormitar. Una manera sencilla de luchar contra la necesidad de dormir la siesta o comer algo entre horas es asegurarte de dormir la suficiente la noche anterior y llevar una alimentación equilibrada. ¡Seguro que nos sentiremos mejor!
Es difícil decir exactamente cuánto deberíamos dormir y comer porque cada cuerpo es diferente. Piers dice que solo nosotros mismos podemos decir si perdemos el tiempo con esas actividades.
“Dos personas podrían estar haciendo exactamente lo mismo, y uno de los dos perder el tiempo y el otro no”, explica.
Si estamos cansado, tenemos que dormir, si tenemos hambre, necesitamos comer, pero es más sano mantenerse dentro de un régimen en lugar de echarse cabezaditas o dar muchos paseos a la máquina expendedora.
Dedicarle tiempo a satisfacer las necesidades humanas básicas no es perder el tiempo, pero dejar que ocupen nuestra vida laboral sí lo es.
Creemos una rutina
Si nos falta motivación, es tentador mezclar actividades y trabajar en diferentes lugares o a diferentes horas. Pero Piers dice que crear una rutina es, de hecho, la mejor manera de evitar perder el tiempo y entrenarnos para ser un trabajador más eficiente.
Es recomendable trabajar en el mismo sitio y a las mismas horas porque eso te ayudará a crear una zona de trabajo donde sentirnos motivadoa para hacer nuestro trabajo.
Si no estamos acostumbrado a trabajar durante mucho rato, Piers sugiere un ejercicio muy simple: trabajar de manera eficiente durante 15 minutos y después hacer un descanso.
Solo cuando podamos trabajar sin parar durante esos 15 minutos pasaremos a trabajar 30 minutos. Una vez que trabajemos 30 minutos sin distraernos, podremos trabajar una hora.
Esto nos ayudará a acostumbrarnos a trabajar de forma eficiente y productiva, sin descansos que nos hagan perder el tiempo.
Saquemos provecho de las tareas más duras
Normalmente perdemos el tiempo cuando hacemos las tareas que menos nos gustan, así que vamos a hablar para que pospongamos una tarea de forma eficiente.
Dejemos a un lado un proyecto especialmente difícil para encargarnos del resto de cosas que tenemos que hacer, lo que hará que perdamos el tiempo de forma productiva.
Así que si queremos dejar de lado ese informe enorme durante un tiempo, “perdamos el tiempo” respondiendo a los e-mails o llamadas telefónicas.
“Si aprovechamos correctamente una tarea difícil, puede ser una ventaja”, asegura Piers.
Un reto en el trabajo hace que todo parezca más fácil, así que démonos licencia para perder el tiempo mientras estemos haciendo algo útil.
Por supuesto, tarde o temprano tendremos que enfrentarnos a las tareas que menos nos gustan, pero seguro que ya tendremos una nueva tarea que nos motivará para acabar la anterior.
Cariños y sonrisas
Irene



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Cariños y sonrisas