martes, 3 de noviembre de 2020

REACCIONES FRECUENTES DE LOS ADULTOS MAYORES FRENTE AL VIRUS


Hay en ellos una gran preocupación acerca de cómo protegerse del virus porque corren mayor riesgo de enfermarse gravemente

También hay preocupación por la posible interrupción de los servicios comunitarios y de atención médica a causa del cierre de establecimientos o la reducción de servicios y como usar el transporte público.
Se Sienten socialmente aislados, especialmente si viven solos o en una casa de reposo que no admite visitas a causa del brote.
Se culpan porque sus seres queridos los tienen que ayudar con sus actividades de la vida cotidiana.
Y todavía hay mayores niveles de angustia si:
1.- Tienen problemas de salud mental anteriores al brote, como depresión.
2.- Viven en hogares de bajos recursos o tienen barreras idiomáticas
3.- Sufren estigma a causa de su edad, raza o grupo étnico, discapacidad, o porque se los percibe como posibles agentes de propagación del COVID-19.
Brinde apoyo a sus seres queridos, comuníquese con sus seres queridos con frecuencia. 
Los sistemas de comunicación virtual pueden ayudarle y ayudar a sus seres queridos a sentirse menos solos y aislados. 
Conéctese con sus seres queridos por:
Teléfono, Correo electrónico, Whatapps, Videoconferencia, mensajes de texto, Redes sociales, hasta Cartas o tarjetas que envía por correo, 
Ayude a sus seres queridos a mantenerse protegidos.
Sepa qué medicamentos toma su ser querido. 
Intente ayudarlo a contar con un suministro para 4 semanas de sus medicamentos recetados y de venta libre, y vea si puede ayudarlo a tener un extra a mano.
Monitoree otros suministros médicos (oxígeno, artículos para la incontinencia, diálisis, suministros para curar heridas) necesarios para crear un plan de respaldo.
Mantenga una reserva de alimentos no perecederos (comidas enlatadas, legumbres secas, pasta) para tener a mano en casa y no tener que salir de compras tan seguido.
Si cuida a un ser querido en un establecimiento geriátrico, monitoree la situación y hable con los administradores del establecimiento o su personal por teléfono. 
Consulte con frecuencia acerca de la salud de los demás residentes y conozca el protocolo en caso de un brote.
Y además cuide su propia salud emocional. 
Cuidar a un ser querido tiene consecuencias emocionales, especialmente durante un brote como el del COVID-19. 
Existen formas de encontrar apoyo para usted.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas