Cuando se han cumplido ya casi un año desde la declaración del estado de alarma, y se empiezan a relajar las medidas de confinamiento de la población, ya se está trabajando desde todos los sectores para preparar el regreso a la actividad y mitigar en la medida de lo posible el impacto de la emergencia sanitaria.
Nadie ha quedado al margen de esta crisis.
Incluso aquellos pocos sectores que se han visto favorecidos se enfrentan el reto de realizar sus operaciones minimizando los riesgos para la salud.
Esta será una exigencia a partir de ahora, y se mantendrá previsiblemente hasta que la población consiga una inmunidad efectiva contra el coronavirus.
Después del confinamiento, se acepta que se realicen actividades siempre que se reduzcan al mínimo los riesgos de contagio.
Esto obligará a hacer esfuerzos de adaptación diferentes según el tipo de interacción interpersonal que se da en cada sector.
Pero todos ellos se verán obligados a extremar las medidas de higiene y a garantizar una distancia prudente entre personas. Sólo así podrán recuperar una cierta normalidad, sabiendo que será diferente a la que teníamos antes de la llegada del coronavirus.
Y la vuelta al cole, será muy distinta a como se ha conocido en el pasado.
Y la vuelta al cole, será muy distinta a como se ha conocido en el pasado.
La medida de distancia social, la separación de un metro y medio o dos entre personas, lo cambia todo en un espacio como un colegio en el que la espontaneidad es un valor.
Mascarillas para los niños. ¿Cuánto las aguantarán? ¿Cómo comerán si lo hacen en las dependencias del centro? ¿Cómo se gestionarán las aulas si cabrán sólo un tercio del curso? ¿Bajarán los cantidad de alumnos? ¿Y el espacio del patio o los pasillos, el lavabo...? ¿Y qué ocurrirá si unos niños se pelean o si dos adolescentes se dan la mano por debajo de la mesa?
Ya veremos, paso a paso y con buena disposición
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas