Mejorar o transformarse es un proceso individual que comienza en uno mismo, por tanto, nosotros somos los principales conductores de nuestro cambio.
Pero es frecuente que nuestras propias creencias o el miedo a cambiar puedan interferir en el cambio de vida que tanto imaginamos.
Si estás decidido a mejorar tu vida, en las siguientes líneas encontrarás los pasos necesarios para llevar a cabo el proceso de cambio.
1. Conócete A la hora de empezar de nuevo, el primer paso es conocerse a uno mismo. Saber cuáles son tus deseos, cuáles son las cualidades que posees y cuál es la dirección que quiere seguir.
2. Encuentra un propósito en tu vida El autoconocimiento es clave para poder averiguar cuál es el propósito que uno tiene en la vida.
Tener un objetivo vital es clave porque nos mantiene motivados: es la fuerza que nos ayuda a movernos y que vertebra nuestro día a diá.
Ahora bien, mejorar no solamente consiste en visualizar el propósito, sino en disfrutar del camino mientras se persigue.
3. Hazlo por ti
Para hacer lo anterior de manera eficaz es necesario conectar con uno mismo, por eso es tan útil conocerse a fondo.
Porque muchas veces pensamos que queremos mejorar, pero es la opinión de los demás la que nos influye de tal manera que creemos que aquello que nos imponen es lo que nosotros queremos.
Las metas a perseguir deben ser genuinas, si no, será difícil mejorar.
4. Ábrete al mejoramiento
El punto anterior nos lleva a tomar la decisión de mejorar, y por tanto, es necesario tener una buena dosis de voluntad.
Abrirse al meoramiento significa estar dispuestos a transformarnos y a perseguir las metas a través de una cierta cantidad de esfuerzo.
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas