"Esto es especialmente importante en el caso de la mujer.
Antes se quedaba en casa cuidando de los nietos y ahora mujeres más formadas tienen un abanico de actividades físicas, formativas, culturales, en las que pueden y quieren participar y que se engloban dentro del envejecimiento activo", explican los expertos.
"El perfil pasivo se va diluyendo y se retrasa en la mayoría de los casos.....
Eso sin olvidar el potencial que tiene el colectivo senior como consumidores al disponer de más tiempo y recursos", apunta Gloria Fernández-Mayoralas.
Otro rasgo interesante que señalan los expertos es el del asociacionismo y el voluntariado.
"La investigación ha confirmando que es una tendencia que va en aumento en los últimos 15 años, que responde por un lado a nuevas inquietudes y que funciona por otro lado como una red de apoyo colectiva", explica Fernández-Mayoralas.
El rol del mayor ha cambiado de manera absoluta, ahora quiere aportar a la sociedad, ayudar y ofrecer su experiencia y conocimientos para progresar.
A los mayores actuales "les preocupan más temas de su entorno, que se salen del ámbito privado y familiar, y se movilizan contra los problemas.
c
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas