He aquí una breve lista de esta clase de comportamiento que luego podremos ampliar cuando consigamos un sentido de autoestima basada en nuestra propia valía:
- Elijamos una serie de reacciones nuevas ante las tentativas de los demás de llegar a nosotros con amor y aceptación.
- En vez de dudar inmediatamente de la sinceridad de cualquier gesto afectivo, aceptémoslo con un "Muchas gracias" o "Cuánto me alegro que pienses así".
- Si hay alguien por quien sentimos verdadero amor, diganselo de frente: "Te amo" y mientras observamos su reacción podemos darnos una palmadita en la espalda por habernos atrevido a correr ese riesgo.
- En un restaurante, pidamos algo que realmente nos guste sin preocuparnos por lo que pueda costar. Dense un verdadero gusto porque nos lo merecemos. Empecemos a elegir las cosas que más nos gusten en todas las situaciones, incluso en los mercados y negocios de comestibles. Dense el lujo de adquirir nuestro producto favorito, sea lo que sea, porque lo merecemos. Desterremos toda conducta abnegada en la que nos neguemos a nosotros mismos a menos que sea absolutamente necesario. Y rara vez lo es.
- Al cabo de un día agobiante y después de haber comido mucho, tomemos una siesta o demos un paseo por el parque, incluso si tenemos mucho que hacer. Nos ayudará a sentirnos cien por cien mejor.
-Inscribámonos en alguna organización o anotémonos para tomar parte de alguna actividad que nos gusta. Quizás hemos estado postergando hacerlo porque tenemos tantas responsabilidades que simplemente no tenemos tiempo para ello. Al escoger amarnos a nosotros mismos y coger las tajadas de la vida que nos apetecen, los demás, a los que nosotros servimos, aprenderán también a tener confianza en sí mismos. Y descubriremos que no sentimos resentimiento hacia ellos.
Los servirás porque elejimos hacerlo y no porque tenemos la obligación de hacerlo.
- Eliminemos la envidia reconociéndola como una manera de rebajarnos a nosotros mismos. Al compararnos con otra persona e imaginarnos que eres menos querida que ella, haces que otros sean más importantes que nosotros.
Y, como siempre les digo: quieranse mucho!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene
exlente reflexión sobre todo cuando hat dias en los que solemos preocuparnos por todo menos de lo más importante UNO MISMO... siempre existen los NO TENGO TIEMPO,MAÑANA.AL RATO O SIMPLEMNTE NO PUEDO. gracias por compartir dia a dia esto¡..
ResponderEliminarencontre hace poco el blog esta muy bueno gracias por todos los post =)
ResponderEliminar