Se dice que una persona es “exitosa” cuando ha alcanzado lo que se ha propuesto, cuando ha logrado aquello por lo que tanto ha luchado.
Decimos que fallamos cuando no logramos lo que queremos, cuando no alcanzamos aquella meta que nos planteamos para nuestro futuro.
Es importante darse cuenta cómo el ser humano reacciona normalmente al fracaso, puesto que es común rendirse cuando nada sale bien, cuando todo se mira en contra y los resultados lejos de ser positivos solo nos desilusionan más y más.
Desde el momento que alguien ha demostrado que el ser humano puede lograr hacer algo sin importar las adversidades, queda claro que no estamos privados de alcanzar todo cuanto tengamos como metas, proyectos e ilusiones.
Es importante tener en cuenta que la victoria y la derrota son dos cosas muy efímeras; más vale una derrota bien aprovechada como experiencia, que una victoria sobre algo que no planeamos para nosotros mismos, más vale haberlo intentado que preguntarse qué habría pasado de haberlo hecho.
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas