Seguimos con las emociones positivas:
Gratitud
El agradecimiebto diario por lo que recibimos de las personas y de la propia vida es una puerta para que lo que necesitamos llegue a nuestras vidas. La gratitud nos vincula a las personas y a la existencia a través del amor.
Reconocimiento
La apreciación y el reconocimiento de los valores de las personas con que convivimos nos vincula con ellas desde el más alto nivel de conciencia y las ayuda a seguir dando lo mejor de ellas mismas. Es un estímulo positivo para el desarrollo de sus potenciales.
Afectividad
La sociedad moderna deja poco espacio para los sentimientos de afecto y su expresión, pero no son un lujo sino una necesidad biológica básica. Necesitamos vincularnos con los miembros de nuestra especie para mantener un equilibrio síquico. La forma más directa de establecer este vínculo es la expresión verbal ponerse en el lugar del otro y el contacto físico. Cultivar estos vínculos nos hace sentir más seguros y aporta seguridad a las personas con quienes convivimos
Cariños y onrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas