Esta práctica milenaria tiene muchos beneficios para la salud mente-cuerpo y mejora la calidad de vida en todo momento y lugar.
A través de la meditación, la mente entrena las
virtudes de la paciencia, la templanza y la compasión, para luego poder
llevarlas a la vida cotidiana y aplicarlas en todas las situaciones que ocurran.
La meditación estimula la autocuración, nos da mayor creatividad y conciencia, prende aquellos centros cerebrales que corresponden a la felicidad, aumenta el cociente intelectual y estimula el sistema inmunológico, entre otras muchas virtudes
La práctica de la
meditación es muy simple pero requiere de un poco de esfuerzo y voluntad personal.La meditación estimula la autocuración, nos da mayor creatividad y conciencia, prende aquellos centros cerebrales que corresponden a la felicidad, aumenta el cociente intelectual y estimula el sistema inmunológico, entre otras muchas virtudes
Especialmente en los comienzos, es difícil lograr un estado meditativo ya que
la mente no está entrenada y frecuentemente se distrae con lo que ocurre en el
exterior o con sus propios pensamientos. Pero es posible facilitar el proceso
creando un ambiente apropiado y encontrando los momentos y los espacios
ideales.
Mañana hablaremos de algunos consejos y tips para comenzar a meditar o también para mejorar nuestra práctica de la meditación. Estos tips nos ayudarán a preparar nuestra mente para la meditación.
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas