La frase que hoy nos sirve de título es de Mark Twain y es tan vigente como el día que la escribió (1835-1910)
La mayoría de
personas tenemos que lidiar con un crítico interior reflejado en pensamientos
persistentes que nos dicen que no somos suficientemente buenos o que ponen en
duda nuestras metas. Incluso, esos pensamientos intentan destruir, minar o discutir nuestros logros.
Por una parte está uno mismo, que se levanta cada mañana con un objetivos y dueño de sí mismo, y por otra parte está ese crítico interior “anti-yo”, a veces autodestructivo, que se manifiesta en forma de pensamientos negativos.
Esta voz interna con la que nos criticamos a nosotros mismos está formada por experiencias de la vida dolorosas, ocurridas en la infancia y en la adolescencia, en las que se han sufrido situaciones hirientes o se han presenciado en otros.
Nuestro crítico interno nos sabotea!
A medida que crecemos adoptamos de forma inconsciente esos patrones y los convertimos en pensamientos negativos y destructivos hacia nosotros y también hacia los demás.
Cuando no somos capaces de identificar y separar ese crítico interno, estamos permitiendo que afecte a nuestro comportamiento y que, de alguna forma, dirija nuestra vida, sabotee nuestras relaciones, acciones y objetivos e impide que vivamos la vida que queremos vivir.
Pongamos toda nuestra energía en que no sea así, mañana vamos a hablar de como mantenerlo a raya.
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas