La timidez no tiene nada que ver con la incapacidad para hablar de uno mismo. La timidez puede que suponga algún tipo de obstáculo a la hora de conocer gente nueva, sin embargo, una vez que una persona tímida toma algo de confianza, se muestra totalmente confiada y tranquila ante el otro.
De hecho, las personas tímidas suelen tener una gran capacidad de introspección y un mundo interior notable.
La incapacidad para hablar de uno mismo es o miedo a mostrarse por suponer que nos pueden lastimar o un sentido de fortaleza equivocado y se convierte en un problema emocional en el seno de la pareja por ejemplo.
Debemos aprender a exteriorizar aquello que nos sucede, tenemos que perder el miedo a hablar de nosotros mismos porque solo así podremos aprender a vivir en contacto con la verdad y con la esperanza de entregar el corazón sin límites.
Por otra parte, hay personas que tienen un sentido de la fortaleza equivocado. Creen que nunca deben mostrar sus debilidades ni sentirse vulnerables.
En sentido estricto, nunca se conceden el derecho de pedir ayuda a una tercera persona.
Aprender a hablar de uno mismo, es decir, aprender a compartir nuestro mundo interior con los demás, nos abrirá las puertas de la amistad verdadera y también del amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas