Eso que todo el mundo debemos practicar, en estos momentos del corona virus, que es quedarse encerrado en casa, el tiempo de la cuarentena, en psicología ya tiene nombre, se le llama 'nesting' que quiere decir anidamiento y es convertir el hogar en el eje de la felicidad.
Podemos convertir nuestra casa en un 'bunker' destinado a desconectarnos del mundo exterior, relajarnos y buscar actividades que nos den placer, y es beneficioso para nuestras emociones.
El 'nesting', en el mundo, ha logrado convertirse en un verdadero estilo de vida.
Actualmente, las posibilidades tecnológicas convierten los días de encierro en una experiencia a nuestra medida; donde es posible engancharnos con una serie de Netflix, probar sabores nuevos pidiendo comidas a domicilio con las que no hace falta ni levantar el teléfono, hacer las compras en el supermercado o en un shopping virtual y muchas cosas más, sin necesidad de sacarte la pijama.
Tampoco debemos correr el riesgo de que se convierta en la excusa perfecta para aislarse del mundo: dejar de llamar a la familia y a los amigos, no conectarse con la naturaleza, en lo que podamos. Todo esto puede tener un efecto nocivo para la salud.
También la meditación es una práctica claramente benéfica para nuestra psiquis y puede realizarse de manera especial en casa. Pero también un hogar dotado del espacio necesario y adecuado brinda la posibilidad de desarrollar actividades que proveen entretenimiento, diversión y solaz: hacer jardinería, pintar, cocinar, leer, escribir, jugar, y otras actividades complementan el relax necesario y obligatorio.
Respetemoslo por favor!!
cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas