El negarse la oportunidad de amar, puede traer algunas consecuencias negativas para el crecimiento y desarrollo emocional de la persona.
Entre ellas está el perderse la oportunidad de tener una experiencia de vida nueva, ya que aunque sea positiva o negativa, de todas las experiencias se aprende.
Otra cuestión negativa de rechazar el amor es que propicia a que la persona se aísle cada vez más de los demás.
Se pierde la oportunidad de tener personas a su lado de confianza en las que puede contar cuando más lo necesita, va perdiendo con el tiempo la capacidad de compartir, no sólo en pareja sino también en otro tipo de relaciones íntimas como lo es la amistad.
Por otro lado el encontrarnos en una o varias relaciones, a lo largo de la vida, de pareja nos ayuda a aumentar nuestra madurez emocional.
Ahora, si eres una persona que se pregunta constantemente "Por qué tengo miedo a enamorarme" y estás leyendo este artículo, es porque seguramente quieres dejar de sentirlo. Probablemente en el fondo te gustaría comenzar a tener una relación de pareja pero no te has atrevido a dar el paso decisivo para hacerlo o puede ser que te encuentres en una relación ahora mismo y tengas miedo de dejarte llevar y comenzar a experimentar el amor.
El primer paso es reconocer que tienes miedo al amor
Este es el paso más importante y muchas veces el más difícil para comenzar a superar este miedo.
Tienes que atreverte no sólo a reconocer que tienes miedo a amar y a recibir amor, sino también que así como lo temes, lo deseas.
Deseas en el fondo ser amado y aceptado por otra persona, pero tienes tanto miedo que incluso tu mismo te puedes hacer creer que no es así.
Atrévete a dar este paso porque así te comenzarás a sentir mejor contigo mismo por el hecho de sincerarte, lo cual no te hace más débil sino todo lo contrario.
cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas