sábado, 12 de septiembre de 2020

AUMENTO DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA

Según los reportes de la ONU, la violencia doméstica aumentó en un 20% dado que la población está sometida a confinamiento.            Las circunstancias del encierro potencian los factores de abusos y de violencia individual y social, sobre todo porque el aislamiento dificulta la solicitud de ayuda y la denuncia.
La violencia doméstica era ya un problema grave antes de la llegada de la Covid-19 pero ahora el estar en casa todo el día, el aburrimieto, la cesantía, el aumento o abuso de la toma de alcohol hace que el violento lo sea aún más.                              Datos de la ONU Mujeres indican que, en tan solo 12 meses, más de 240 millones de mujeres y niñas (de edades entre 15 y 49 años) de todo el mundo han sufrido violencia sexual o física por parte de un compañero sentimental.                                Lo más probable es que esta cifra siga en ascenso durante la pandemia, aunque las denuncias no transparenten esa realidad. Los especialistas estiman que los casos de abuso intrafamiliar sigan ocurriendo una vez superada la pandemia, por el sentimiento de pérdida de control por parte de los agresores.ya que vamos poder salir a la calle y no van a tenernos todo el tiempo con ellos.
Si estás sufriendo una situación de violencia elabora un plan de seguridad por si la situación de violencia empeora para ti o tus hijos. Por ejemplo:
1. Localiza a un vecino, amigo, conocido, compañero de trabajo o un refugio al que acudir en caso de que tengas que abandonar su casa de forma inmediata.
2. Planifica cómo salir de casa de forma segura y cómo llegar a ese lugar previsto (por ejemplo, el transporte).
3. Ten preparadas unas pocas cosas básicas (por ejemplo, documentos de identidad, teléfono, dinero, medicamentos y ropa) y una lista de números de teléfono para emergencias.
4. Si es posible, establece una forma secreta de comunicarte con un vecino de confianza para que pueda venir en tu ayuda en caso de emergencia.
Se valiente y toma el toro por las astas
















E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas