Bueno y luminoso día!
Hoy quiero empezar con una frase que me pareció muy buena:
"Cuando te sientas triste, sol@, sin ánimo de nada: es cuando más debes levantar la mirada y echarte a andar!
y el artículo de hoy está ditigido para quienes piensan que no tienen motivos para ser feliz, a ellos y a todos (los felices también) los invito a hacer un divertido ejercicio, que sirve para darnos cuenta de que tan afortunados somos y que alguna vez alguien me hizo a mi:
"Tomemos una hoja de papel y hagamos una lista de lo que no nos gusta de nuestra vida, si quieren, escríbala con rabia, expresen su enojo, ¿Qué es aquello que más odian?. La actitud de alguna persona en particular o, están hartos de las malas caras de los jefes,o de usar la misma ropa de siempre. etc. Anótenlo todo.
"Tomemos una hoja de papel y hagamos una lista de lo que no nos gusta de nuestra vida, si quieren, escríbala con rabia, expresen su enojo, ¿Qué es aquello que más odian?. La actitud de alguna persona en particular o, están hartos de las malas caras de los jefes,o de usar la misma ropa de siempre. etc. Anótenlo todo.
Ahora tomemos esa lista y... ¡Vamos!... Ráyenla, muérdanla, rómpanla y por último si les es posible, quémenla. Sentirán un alivio sin igual.
Pero ahí no termina el ejercicio, ahora tomemos una segunda hoja y escribamos... lo bueno que tenemos en la vida.
Por ejemplo: Tengo una familia que me ama, puedo comer dos o tres veces al día, tengo unos hijos saludables, tengo un techo en donde dormir todas las noches, tengo agua caliente, tengo una mamá que me apoya en todo, tengo amigos leales con los que puedo contar y pasarlo bien, tengo objetos que hacen mi vida más agradable, tengo un trabajo que me encanta y además me pagan por él, tengo la capacidad de leer y construir ideas, tengo la posibilidad de moverme y bastarme a mi mismo, etc.
Quizás empezar cuesta algo de trabajo, pero después verán que... ¡Pareciera que la lista se escribe sola!
Hacer esta lista les provocará una emoción agradable y se sentirán afortunados; increméntenla todo lo que puedan, incluso es posible que cada día quieran agregarle cosas nuevas, y mientras la están haciendo piensen que tienen tanto que nunca acabarán de anotar todo lo bueno y maravilloso que hay en su vida.
Dense un tiempo cada día para construir esta lista y tengan la seguridad de que los ayudará mucho ayudará para sentirse y ser feliz.
Anoten todo, lo grande y lo pequeño, escriban todo lo que es valioso para ustedes, lo externo y lo interno, lo general y los detalles, pueden poner nombres o lugares, sus habilidades o los sentidos que nos permiten percibir el mundo, sus capacidades como la de hablar, escribir o expresarse de diversas maneras, sus talentos, el paisaje que los rodea, las banquetas por donde caminan, el parque cercano que tanto les gusta, los pajaritos que pueden ver desde su ventana, hay para quienes tener una ventana es una dicha, y si les gusta, anoten también el que pueden bailar, cantar o pintar, etc.
Observen su lista con cariño y consideren que pueden escribir todo lo que desean o como les gustaría que fueran las cosas e intentar visualizarlas, tener expectativas positivas puede ayudarnos para aumentar nuestro optimismo, nuestra alegría de vivir y desde luego para ser feliz.
Pero siempre, siempre, siempre, al terminar el tiempo que dediquemos a este ejercicio, agradezcamos al Universo con sinceridad y desde lo más profundo de nuestro corazón lo afortunados que somos por todo lo que nos ha dado y... ¡Por todo lo que nos dará!"
Siempre agradezcan...
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas