El aprendizaje de la Inteligencia Emocional no está atado a la edad, a diferencia del desarrollo del Cociente Intelectual que se mide según la edad. Hay evidencias científicas muy alentadoras al respecto.
Según la conclusión de John Mayer, uno de los psicólogos que acuñó el término: 'la Inteligencia Emocional se desarrolla con la edad y la experiencia, desde la infancia hasta la edad adulta'.
Cuando se trata de cultivar la aptitud emocional, la madurez sigue siendo una ventaja; suele resultar algo más difícil enseñar 'mañas nuevas a perros jóvenes'. Entre los estudiantes de un programa de Administración de Empresas, cuyas edades variaban entre la veintena y la cincuentena, se evaluó el grado en que podían dominar nuevos niveles de aptitud emocional; los mejores avances se produjeron entre quienes tenían 30 años o más, comparados con los menores de 25. Según la conclusión de John Mayer, uno de los psicólogos que acuñó el término: 'la Inteligencia Emocional se desarrolla con la edad y la experiencia, desde la infancia hasta la edad adulta'.
Y según estudios de la Universidad de California, en Berkeley, en un estudio dirigido por Robert Levenson, a medida que nos hacemos mayores aumenta la inteligencia emocional, sobre todo a partir de los 60 años.
Así que hay esperanzas para todos: la inteligencia emocional se puede aprender y mejora con la edad!!!! Intentémoslo
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas