Empecemos con el recuento: 1.debíamos ver con lápiz y papel que es lo que no nos deja ser felices, 2.debíamos mantener la serenidad sobre todo, 3.tener ojo con los puntos ciegos y
4. vivir el presente. 5. Introducir novedades en nuestra vida. 6. Permitirnos las emociones 7. Amor.
Y sigamos con los 3 últimos:
8. Acción. No es cuestión de calzarse las zapatillas e ir haciendo "footing" de un lado para otro, pero la actividad es básica para sentirse bien.
Levantarse por la mañana y no tener nada más que hacer que sentarse frente al televisor es bastante desalentador para lograr la felicidad.
Siempre es posible asistir a cursos , aprovechar para poner en práctica eso que siempre soñamos realizar o colaborar con alguna asociación de voluntariado. Además de sentirnos útiles, se crean nuevas amistades.
9. Optimismo. Quedarse en la frustración es lo más adecuado para minar la salud y las relaciones con los demás.
Ya desde niños hay que saber aceptar que las cosas no siempre son como uno desea.
Los adultos que se revuelven, amargan y programan venganza cuando ascienden a otro compañero en el trabajo o cuando su pareja no les dedica todo el tiempo del mundo, merecerían llevar chupete en lugar de carné de identidad.
10. Naturalidad. Fuera corsés y falsas poses.
No hay que avergonzarse de uno mismo, que para algo está la autoestima.
La felicidad precisa de frescura y "de cierto equilibrio. No es cuestión ni de inflar el globo artificialmente ni de pincharlo hasta que se reduzca a la nada.
Es preciso responsabilizarse de nuestra vida y hacerlo sin artificios", apunta Elena Gismero, psicólogo social".
Hasta mañana y sean felices, que la vida es muy corta.
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas