Hagamos un recuento: 1.debíamos ver con lápiz y papel que es lo que no nos deja ser felices, 2.debíamos mantener la serenidad sobre todo, 3.tener ojo con los puntos ciegos y
4. vivir el presente.
Hoy agregaremos:
5. Introducir novedades Por pequeñas que sean siempre son bien recibidas. "La imaginación y el espíritu contienen posibilidades ilimitadas para hacer la vida más interesante y agradable", explica Serafín Ruiz, autor de "El arte de ser feliz".
Una conversación con un@ amigo@, u paseo por el borde del mar, una tarde para uno solo, una pequeña escapada al campo o la ciudad, una cena especial, enseñar a los niños los juegos de la infancia...
Sólo hay que pensar un poco para sorprender a los demás. Incluso a uno mismo.
6. Permitir las emociones Es lo que aconseja Elena Gismera, psicóloga social. El dolor, la ira, la tristeza, la soledad o el desánimo son emociones que forman parte de la vida diaria.
Cuando se glorifica la infelicidad y uno se queda en ella, puede parecer que existe una confabulación global contra uno mismo.
Hay que sentir el dolor y permitir que fluya para poder ser felices. Sentirlo, para desprenderse de él y dejarlo ir. Y recibir los sentimientos positivos.
7. Amor. Es un sentimiento que asegura la felicidad cuando es auténtico.
No hay estado que genere tanta efervescencia y complicidad.
Claro que en muchas ocasiones se interpretan como amor los celos enfermizos, el egoísmo y la necesidad patológica de poseer a la otra persona.
Esos amores posesivos y destructivos lo mejor es desterrarlos para siempre.
Quien bien nos quiere no tiene por qué hacernos llorar.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas