¿Nos reímos
suficiente cada día? o ¿necesitamos un poquito más de esa maravillosa melodía?
La risa, espontánea o forzada nos ayuda física, mental y espiritualmente a vivir una vida más plena.
Físicamente, las
risas y carcajadas según los Doctores Patch Adams y
Norman Cousins le dan a nuestros pulmones y corazón un vigoroso ejercicioLa risa, espontánea o forzada nos ayuda física, mental y espiritualmente a vivir una vida más plena.
y aún en condiciones de escasa salud contribuyen a nuestro bienestar.
Al reírnos se liberan endorfinas las cuales contribuyen a reducir el dolor tanto mental como físico.
Psicológicamente, la risa es la antítesis de la depresión.
En estudios realizados en Austria por el Dr. Koutek se utilizaron sonidos de gente riendo espontáneamente para el tratamiento de pacientes con depresión y ansiedad.
La alegría y las risas contribuyen positivamente a la creatividad, Platón decía que “Se puede aprender más en una hora de juego que en una de conversación” haciendo alusión a que si tenemos la oportunidad de sonreír y disfrutar tendremos la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento y experiencia de manera más rápida y efectiva.
Aún en el peor de los momentos, cuando más afectados estemos es posible generar ese cambio producto de las endorfinas.
Si practicamos meditación visualicémonos sonriendo, y con otras personas sonriendo a nuestro alrededor y así todo se verá mejor.
Recordemos que hay millones de razones cada día para sonreír y que además de ser bueno, ¡Es gratis!, por lo que esperamos luego de leer este artículo tengamos la disposición de así hacerlo.
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas