La salud se encuentra muy relacionada a como nos tratemos a nosotros mismos y sobre todo a nuestro cuerpo.
Recordemos que el cuerpo es el reflejo de nuestros pensamientos e ideas, si nos mantenemos pensando negativo, si no cuidamos nuestro cuerpo, si comemos mal, etc., esto se verá reflejado en nuestra salud.
Así también, se ha comprobado científicamente cómo nuestros pensamientos y creencias pueden afectar nuestra salud.
La enfermedad es únicamente nuestro cuerpo demostrándonos que hay algo que no estamos haciendo, es la señal para empezar el cambio.
Para tener una buena salud, es necesario desarrollar buenos hábitos y sobre todo tomar responsabilidad acerca de nuestro propio bienestar.
"El mantener nuestro cuerpo en un buen estado de salud es nuestro deber … de lo contrario no seríamos capaces de mantener nuestra mente fuerte y clara." Buda
Beneficios del pensar positivo en mejorar la salud
Vida más larga
Menores tasas de depresión
Niveles más bajos de estrés
Mayor resistencia al frío
Bienestar psicológico y físico
Menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares
Mejores habilidades para enfrentar situaciones difíciles y momentos de estrés.
Actitud positiva para mejorar tu salud
Nuestra mente tiene un efecto en nuestro cuerpo y en segundo esta misma actitud nos influenciará para llevar a cabo cambios positivos y saludables en nuestra vida.
El permanecer con actitud positiva y optimista no significa que nunca tengamos cambios de humor o que siempre estemos sonriendo (aunque eso sea maravilloso no es realista). Tampoco se trata de negar esos sentimientos de malestar, de tristeza o de enojo. Se trata de aceptar nuestros sentimientos, manejarlos y movernos hacía adelante.
El mejor de los consejos es vivir la vida conscientemente; es decir desafiar esos pensamientos negativos, tratar de hacer cosas que amemos y que nos hagan sentir bien, y rodearse de gente positiva que nos hagan sentir bien.
Hábitos para mejorar nuestra salud y mantenerte positivo
Es posible hacer algunos ejercicios que nos permitan cambiar nuestros pensamientos negativos, volverlos positivos y mejorar nuestra salud.
- Identifiquemos áreas que queramos cambiar – Si queremos ser más optimista, identifiquemos esos pensamientos negativos que tendemos a tener en ciertas situaciones o circunstancias y vamos cambiándolas poco a poco por mejores ideas, ideas que sean más positivas.
-Verificar nuestros pensamientos – Ser hiper vigilantes con los pensamientos, constantemente y durante todo el día. Encontremos esas cosas negativas, y tratemos de darles un giro positivo
-Cambiar nuestros hábitos – Cambiar nuestros hábitos por unos más saludables.
Decidamos poco a poco los cambios que nos llevarán a tener un mejor estilo de vida.
- Rodearse de gente positiva y constructiva – Debemos alejarnos de las situaciones de malestar y que nos produzcan estrés, a veces esto significa alejarse de personas negativas. Más tiempo con gente positiva y que ayude a mejorar nuestro estilo de vida.
-Amarse a si mismos – Comenzar a tratarnos mejor, hablarnos de mejor forma, pensar bien de nosotros. No recaigamos y nos atormentemos a nosotros mismos.
Afirmaciónes del día para mejorar nuestra salud
* Soy el arquitecto de mi propia salud; yo construyo los cimientos con cada elección que hago
*Mi cuerpo se está volviendo más fuerte, más delgado y más saludable cada día
*Nutro y cuido mi cuerpo con comida saludable, descanso y ejercicio
*Cada día que pasa mi cuerpo tiene más energía y se vuelve más saludable
Lo están aplicando?
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas