jueves, 22 de enero de 2015

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO

Diariamente se  nos cruzan un montón de pensamientos por la cabeza, algunos tan pequeños que en un pequeño santiamén olvidamos. Muchos de estos, aunque ignorados, son pensamientos negativos que inconscientemente condicionan nuestras actitudes y decisiones. Pequeños pensamientos como un un simple “no podré”.
Debemos aprender a identificar estos pensamientos, no son buenos para nosotros, nos limitan, y si lo intentamos podremos convertirlos en pequeños pensamientos positivos, que nos ayuden a salir adelante.
Se nos cruza por la cabeza que no podremos hacer tal o cual cosa, y ni siquiera lo intentamos, ¿como podremos saber si podemos o no, si ni siquiera lo hemos intentado? Y luego nos quejamos de que “todo nos sale mal”.
Valdría la pena pensar que no todo sale como queremos, pero tampoco todo sale mal, empezando por la ardua tarea de estar vivas, es otra de las señales que no todo sale mal.
Es triste admitir que el pensar negativo es aprendido: lo hemos aprendido muchas veces de una manera directa e inconsciente desde niños, de nuestros padres y personas cercanas a nosotros que jugaron un papel importante en nuestra educación. 
 
¿si aprendimos a tener pensamientos negativos, por qué no podemos aprender a tener pensamientos positivos?
Los adultos que estuvieron en nuestro entorno durante la niñez, nos educaron de la manera que pensaron era lo mejor, hicieron lo que sabían o podían hacer, equivocados o no, negativos o no, nos dieron lo mejor de si mismos.
Ahora debemos tomar lo positivo, desechar lo negativo de todo cuanto hemos arrastrado durante toda una vida.
No es fácil, todo comienzo es difícil, pero vale la pena aprender a no darnos el mensaje negativo a nosotros mismas, y de no pasarlos a nuestros niños.
Sean hiper vigilantes con sus pensamientos. Puede ser difícil al principio, pero luego se convierte en un hábito
Cariños y sonrisas
Irene 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas