Una de las observaciones más iluminadoras de Gandhi nos recuerda que, "La vida es algo más que aumentar el ritmo".
Este es un gran consejo para simplificar nuestra vida; de hecho, disminuyamos el ritmo de todas nuestras actividades durante un momento, aquí y ahora., en este momento
Leamos estas palabras lentamente. Desaceleremos nuestra respiración para que seamos consciente de cada inhalación y exhalación...
Y cuando vayamos en el auto, disminuyamos la velocidad y relajémonos. Aprovechemos de disfrutar de nuestra música.
Desaceleremos nuestra forma de hablar, nuestros pensamientos y el ritmo frenético de todo lo que hacemos.
Dediquemos más tiempo a escuchar a los demás; seamos consciente de nuestra inclinación a interrumpir y a dar por terminadas las conversaciones, y optemos más bien por escuchar.
Detengámonos y apreciemos las estrellas en una noche despejada, o las formas de las nubes en un día gris.
Sentémonos en un centro comercial, en calma, y observemos cómo todas las personas parecen ir deprisa y sin rumbo alguno.
Si disminuimos el ritmo, simplificaremos nuestra vida y nos reuniremos con el ritmo perfecto con el que funciona la creación.
Imaginemos que tratamos de forzar a la naturaleza tirando hacia arriba una planta de tomate que acaba de brotar para que crezca más rápido: nosotros somos tan naturales como esa planta, así que permitámonos estar en paz con la perfección del plan de la naturaleza y sus tiempos.
Cariños y sonrisas
Irene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas