Pero en cambio, la depresión puede no ser identificada al comienzo, y puede que las personas se confundan y piensen que solo se trata de una tristeza profunda y eso impide que la depresión pueda ser tratada a tiempo.
La tristeza, al ser parte de la vida y a veces inevitable, podemos manejarla, disminuirla y enfrentarla, pero en la depresión puede haber un estado de decaimiento que puede durar mucho tiempo y debe ser tratada.
La depresión si no es tratada y manejada a tiempo, puede que ésta se agrave progresando a depresión clínica, la cual puede generar ciertos trastornos, como el alimenticio, entre otros, entre diversos síntomas que pueden aminorar la calidad de vida y que pueden tener consecuencias fatales en la vida de la persona que la padece.
Tengan cuidado, especialmente los hombres, que nunca quieren aceptar que algo les está pasando y se sienten indestructibles.
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas