domingo, 10 de diciembre de 2017

DISFRUTAR Y VIVIR EN EL PRESENTE

“No existe ni el pasado, ni el futuro, solo los hechos"
Este día es lo único que tenemos seguro.
Aprendamos a poner atención plena a todo lo que hagamos momento a momento, disfrutémoslo, vivamos nuestro día conscientes, despiertos y atentos
Dediquémonos a cultivar esa reacción al gran regalo que es día este único y aprendamos a vivir este día como si fuera el primero y el último día de nuestra vida.
A continuación les propongo algunas actividades para comenzar a maravillarnos con el presente, pero como son 5 y no quiero que me digan que escribo o comparto artículos muy largos, hoy veremos solo 2 y mañana veremos los otros 3:
  1. Empecemos abriendo los ojos y maravillémonos de todo lo que podemos ver, de todos esos hermosos colores que están ahí solo para que los apreciemos. Observemos el cielo que tan rara vez observamos. Mirémoslo y maravillémonos de cómo este cambia momento a momento.
  2. Generalmente pensamos en el clima como “malo” o “bueno” pero incluso hoy, tenemos un clima único que nunca volverá a estar de esa forma. La formación de las nubes nunca volverá a estar como ahora.Vayamos a un parque o a algún otro lugar al aire libre que nos guste, apaguemos el celular, sentémonos cómodamente y notemos cómo es el aire ¿frío, caliente o templado?, pongamos atención a todos los olores que percibimos, escuchemos todos los sonidos que llamen nuestra atención, observa todo lo que nos rodea y pensemos cómo es y cómo nos hace sentir.
Cariños y sonrisas y hasta mañana
Irene

 
Por: Jorge Baas Rodríguez
Te recomendamos







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas