¿Cómo podemos superar el miedo?
La mejor manera de superar algo, es enfrentarse a ello. No debemos perder la oportunidad de encarar a nuestros peores temores y hacer algo al respecto.
Si bien lidiar con lo que tememos puede ser un poco violento al principio, podemos comenzar a trabajar con temores menores, asociados al primero.
En el caso de miedo al fracaso, podríamos intentar asistir a entrevistas laborales para puestos que no nos interesan, practicando como sería nuestra respuesta, nuestro comportamiento, sin importar el resultado porque es algo que no queremos de todas maneras.
En cuanto al amor, siempre podemos invitar a salir a alguien, ¿qué puede ser lo peor que puede pasar? La clave es actuar, hacer algo para comenzar a construir nuestra confianza.
Tampoco debemos sentirnos culpables o castigarnos por ser nuestro propio saboteador, tenemos que identificar la raíz de nuestro miedo y estar determinado a luchar contra él, teniendo paciencia y buscando ayuda de ser necesario.
Uno siempre debe preguntarse, ¿vale la pena vivir con miedo, cuál es el beneficio que obtengo de esto? ¿Hay algo que pueda hacer para cambiarlo? ¿Por qué prefiero vivir desde la impotencia y no desde la plenitud?
El miedo puede ser superado.
Pero, uno debe estar dispuesto a trabajar en los obstáculos que quiebran la armonía de una vida que puede llegar a ser muy satisfactoria, si simplemente nos permitimos ser felices.
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas