martes, 21 de julio de 2020

CÓMO SER (MUCHO MÁS) FELIZ, AUN EN ESTOS MOMENTOS

Hoy les voy a contar algo de mi: cuando empecé estas publicaciones, solo tenía una cosa en mente: poder ayudar a las personas a ser mucho más felices, no hay ningún interés económico.
Por qué? Porque así como tú, he estado frustrada, muchas veces insatisfecha de los resultados, sintiéndome mal porque no lograba mis objetivos.
Pero esta sensación puede hacerse más corta de lo que normalmente es. 

He aprendido mucho durante el camino de la vida y lo que más quiero es causar un cambio en todos aquellos que están pasando por situaciones complejas.
Investigué y recopilé algunos consejos qué hacen que las personas sean más felices, independientemente de su estado actual. 
Cómo ser mucho más feliz a largo plazo, esa era la cuestión!
El primer consejo ser
 una persona muy agradecida: el secreto  es dar Gracias, Gracias, Gracias: 
La gratitud trae felicidad, la ciencia lo dice. 
Hace algún tiempo se realizó un estudio entre personas a las que se les colocaba como tarea agradecer por cinco cosas todas las noches durante 21 días y anotarlas. 
Aunque sean cosas cotidianas como que el desayuno estaba más rico o recibiste la llamada de un amigo o lo que te haya hecho estar más contento en ese momento.
Al concluir el estudio se comprobó que estas personas habían incrementado su nivel de satisfacción y felicidad ante la vida.
El agradecimiento nos ayuda a relativizar, y nos permite ver que nuestra situación por mal que se encuentre, está mejor que la de muchas personas. 
De hecho el simple motivo, de que puedas leer este artículo, te hace un ser privilegiado con respecto a una gran parte de la población que: no sabe leer, no tiene luz, no tiene computador, y no tiene internet.
Te invito a que te hagas parte del reto de 21 días agradeciendo a Dios y a la vida por esas 5 buenas cosas que te sucedan. Y si te queda gustando, toma el hábito de agradecer todos y cada uno de los días de tu vida!
Aunque Tengas Los Dientes Torcidos, SonríeCuando sonreímos, inmediatamente la atmósfera cambia, se aliviana. 

Puebenlo en la casa cuando estén pasando algún momento tenso.
Yo siempre, en la calle, sonrío, y siempre que sonreía sentía que alegraba un poco a la persona que se cruzaba conmigo (puede ser mi imaginación, lo admito).
Estudios muestran que una sonrisa verdadera es tan fuerte, que incluso cuando hablamos por teléfono y estamos sonriendo, al otro lado de la línea puede sentirse nuestra expresión. 
Es importante además resaltar que la risa y la sonrisa son contagiosas y producen bienestar. 

Si no te sale natural, simplemente esfuérzate por sonreír, ya verás como luego sin necesidad de presionarte, estarás sonriendo sin problema alguno.
Además todo es más fácil con una sonrisa.
Seguiremos manana, sonrisas y carinos

Irene



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas