lunes, 6 de julio de 2020

CÓMO ANDA LA CONDUCTA DE NUESTRA PAREJA EN CUARENTENA?

Miles de enamorados, novios y esposos han modificado su forma de relacionarse con el ser amado durante esta crisis.
¿Qué cambios comunicacionales pueden darse entre ellos, ahora que deben permanecer más tiempo en el hogar y tener que compartir sus rutinas diarias? 
Es que aunque se amen ‘locamente’, esta variación radical de conducta puede fortalecer o afectar negativamente la relación.
Entre lo positivo, se destaca la posibilidad de que se escuchen más, y haya mayor empatía, respeto, confianza, aceptación, amor y romance, que aprovechen este tiempo para fortalecer su relación, disfrutar de sus compañías y del contacto físico.
“Es la oportunidad de crecer al  superar este momento de dificultad”.
Los que estaban acostumbrados a un estilo de vida laboral fuera de casa, y ahora tener que verse todo el día, ininterrumpidamente, puede resultarles difícil acostumbrarse, al punto de no respetar los espacios de trabajo del otro. 
Ver cómo el esposo se comunica con sus compañeras de trabajo, y viceversa, también puede provocar celos y peleas.
“En esta cuarentena se pueden intensificar los problemas que normalmente habían, pero que permanecían escondidos (la falta de confianza, intimidad o comunicación)” Lama.
Por eso, es muy importante tener más tolerancia
Es importante que se respeten los espacios dentro de casa, y las actividades individuales que cada uno quiera hacer, sin perder la comunicación con el otro. 
Hay que afrontar con madurez el reto del encierro sin caer en extremos ni llegar a la violencia verbal y en ningún caso física.
Aproveche estos días de confinamiento para mantener conversaciones positivas con su pareja y no se centre en lo negativo.
Comunique sus emociones con respeto y empatía. Ármese de grandes dosis de paciencia para que cuando el uno pierda la calma, el otro esté para ayudarlo, abrazarlo y perdonarlo. Busque con su pareja momentos de intimidad, aun con sus hijos en casa. 
Puede bastar una caricia, un abrazo, besos o un mimo.
Y respete los espacios que el otro necesita, ya sea para estar solo, escuchar su música favorita, leer, pintar, etc.
Carinos y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas