Es imperante que las organizaciones consideren el humor como una competencia indispensable a la hora de contratar personal.
Tal es el caso de la aerolínea Southwest, la cual lejos de intentar atraer a los talentos más productivos y exitosos, prefiere reclutar a personas con actitudes alineadas a su cultura organizacional y luego desarrollar las destrezas necesarias para lograr que se desempeñen exitosamente.
En Southwest se anima a los empleados a ser creativos, reales, divertidos y espontáneos .
Para garantizar estas actitudes, la organización identifica y selecciona a aquellos que son amantes del humor y se ajustan a un medio ambiente divertido, y descalifican inmediatamente a quienes carecen de esta destreza.
Durante las entrevistas, los entrevistadores retan estas actitudes de los entrevistados al solicitarles, entre otras cosas, que narren ejemplos de cómo utilizan su sentido de humor, expliquen cómo lo han usado para comunicar o afrontar alguna situación difícil, cambien su indumentaria por bermudas, realicen una presentación de sí mismo ante otro solicitante, mientras un grupo de empleados aplauden y dan ánimos cuando al entrevistado le atacan los nervios.
Tengamos en cuenta que el humor sirve para la vida
Cariños y sonrisas
Irene
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Cariños y sonrisas