Intentemos seguir los siguientes pasos la próxima vez que nos sintamos estresados.
1. Buscar Apoyo. Cuando necesitemos ayuda, hagamos que nuestro entorno esté formado por personas a quienes les importa nuestro bienestar. Hablemos con personas en quien confiemos, y si es necesario con un profesional.
2. ¡No ponerse nervioso (a)! Es fácil perder el control de nuestros sentimientos cuando estamos disgustados. Démonos cuenta de nuestros sentimientos. Expresémoslos -por ejemplo, "Estoy tan enojado" y encontremos una forma de canalizarlos. Practicar ejercicios de respiración, escuchar música, escribir en un diario, jugar con una mascota, simplemente salir a caminar, o ha lo que creamos que nos podrá ayudar a sentirnos mejor.
3. No nos desquitemos con nosotros mismos. Tratémonos bien, no nos culpemos y busquemos la ayuda o el apoyo que necesitamos - y que merecemos para lidiar con la situación que estamos atravesando.
4. Tratar de resolver el problema. Cuando nos sintamos calmados(as) y tengamos el apoyo de parientes, amigos, o profesionales es un buen momento para resolver esa situación. Necesitamos darnos cuenta de cuál es el problema. Incluso si no podemos resolverlo completamente, quizás podamos comenzar a resolverlo poco a poco.
5. Ser positivo(a) - la mayor parte del estrés es temporal. Puede que el estrés no parezca temporal cuando estamos atravesando la situación, pero el estrés puede desaparecer, generalmente cuando nos damos cuenta del problema y comenzamos a tomar medidas para resolver lo que nos preocupa.
Los cinco pasos no son mágicos - y puede que tengamos que repetir uno de los pasos más de una vez -, pero sí funcionan.
Y si podemos permanecer positivos(as) mientras atravesamos la situación, nos ayudaremos a nosotros mismo más rápidamente.
Ah... ¡Uno se siente tan bien cuando se ha ido el estrés!
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas