viernes, 16 de septiembre de 2022

ALGUIEN TE HA HECHO ENOJAR?

Solamente debemos ser responsables de nosotros mismos, modificando los patrones de asociación y teniendo en cuenta que si alguna persona nos defrauda, no significa que las demás personas también vayan a engañarnos.
Nosotros somos únicos, no cometamos el error de intentar que otros piensen como quisiéramos.
Existen, por tanto, numerosas posibilidades de que nos defrauden en multitud de veces. 
Es necesario aprender que todo cambia, y que también nosotros somos capaces, aun sin quererlo, de defraudar.
Si tomamos la decisión de convertir la amargura, y la rabia profunda en un resentimiento duradero, estaremos fabricando rencor. 
Sin duda, el rencor un arma peligrosa que desequilibra y enferma el cuerpo y la mente impidiéndonos disfrutar de la vida. 
Y no olvidemos  que muchas veces, hace más daño el rencor que las ofensas recibidas, puede terminar somatizándose en nuestro cuerpo dando lugar a enfermedades inexplicables y que tienen que ver con ese sentimiento tan negativo que arrastramos y mantenemos en nuestro interior. 
Seguir odiando cuando todo ya ha pasado y no soltar todo ese dolor que otros nos han provocado, será un arma de doble filo. 
Un arma que se volverá en nuestra contra y que las únicas personas a las que hará daño será a nosotros mismos. ¿Por qué querríamos hacernos este daño?
El rencor reside en nuestro interior y, realmente, no se transforma en ninguna acción más que en deseos de que las cosas le vayan mal a la otra persona o de malas caras que le podemos poner. 
No va más allá! El otro ni se entera.
El odio nos lo quedamos todo para nosotros y si no lo soltamos, sufriremos.
Como describe el Maestro Thich Nhat Hanh, “en el momento que te enojas, tiendes a creer que tu desdicha la ha creado otra persona, y la culpas de tu sufrimiento. Pero al observarlo más a fondo, quizá descubras que el principal causante de tu sufrimiento es la semilla de la ira que hay en ti. Muchas otras personas, al afrontar la misma situación, no se enojarán como tú“.
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas